News

6/recent/ticker-posts

13 Monumentos que representa cada provincia del país [zona norte]



Se nos ocurrió la idea de publicar los monumentos que representa cada provincial del país, como sabrán Republica Dominicana tiene actualmente 33 provincias, por lo que vamos a dividir el tema en 3, primero arrancamos con la zona norte, luego iremos con la zona Sur Oeste y finalmente la Sur Este.
La zona norte de la republica dominicana está compuesta por las siguientes provincias, San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua o Maria Trinidad Sanchez, Samaná, La vega, Monseñor Nouel, Sanchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Dajabón, Monte Cristi y Valverde Mao.

Monumentos de cada provincia del país [zona norte]

Vamos a comenzar a resaltar los monumentos de las provincias antes mencionadas, cabe destacar que esta primera entrega vamos a resaltar un total de 13 monumentos que corresponden a las provincias que componen la zona norte del país, cada una con una breve reseña histórica.

1 – Monumento a Capotillo Dajabón:

Monumento-a-Capotillo-Dajabón-M
Credito de la imagen: Ysmael Peregrino
Monumento construido para honrar la memoria de los protagonistas de la Guerra de la Restauración, el monumento de Capotillo es un lugar que todo dominicano debe conocer, el monumento se encuentra en el área montañosa de Dabajón próximo a Loma de Cabrera, el mismo es recordado cada día 16 de agosto precisamente por el Día de la Restauración, la Guerra de la Restauración se libró entre 1863 y 1865 en la República Dominicana entre los nacionalistas dominicanos y España, que había recolonizado el país 17 años después de su independencia.

2 – Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús Espaillat Moca

Iglesia-del Sagrado-Corazón de-Jesús-Moca
Credito de la imagen: José Joaquín Lama E
La iglesia del Sagrado Corazón de Jesus, fue construida bajo la dirección del sacerdote mexicano Padre Antonio Flores, bajo una orden de San Juan Bosco, ignorada en Junio de 1956.

3 – Santo Cerro La vega

Santo Cerro La Vega
Credito de la imagen: lirondo
El Santo Cerro, con el Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de la República Dominicana, según fragmentos de patria, el culto de la Virgen de las Mercedes es la mayor expresión culturar que se origina en la provincia de La Vega.

Catedral Inmaculada Concepcion de La Vega

catedral inmaculada concepcion de la vega--
Credito de la imagen: Ariel Perez
La construcción de la Catedral Inmaculada Concepción tomo más de 15 años, se encuentra frente al parque centra de La Vega, el inicio de su construcción data desde el 1977 terminando en el 1992, es uno de los lugares más visitados por turista como por los católicos de nuestro país.

4 – Momunmento de los Heroes Monseñor Nouel Bonao

Momunmento de los Heroes Bonao
Credito de la imagen: Cultura Bonao
He conseguido muy poca información sobre este monumento, por el momento solo sé que está ubicado en la Calle Av. Duarte esquina, Av. Aniana Vargas.

5 – El reloj público de San Fernando de Montecristi

El reloj público de San Fernando de Montecristi
Credito de la imagen: Karen
El reloj público de San Fernando de Montecristi, es el símbolo de esta provincia, instalado el 11 de marzo de 1895, inaugurado el 29 de junio del mismo año, el mismo fue construido en Francia por el relojero Jean Paul Garnier por una iniciativa del venezolano Benigno Daniel Conde, quien recolecto los fondo para su construcción, en la inauguración estuvieron presente el generalísimo Máximo Gómez y el apóstol cubano Jose Martí.

6 – Monumento a Maria Trinidad Sanchez en Nagua

Monumento a Maria Trinidad Sanchez en Nagua
Credito de la imagen: Karey13
Los nagüeros son bien conocidos por su frase ‘Entra si puedes, sal si quieres‘, sobre su monumento tengo poca información, pero sé que el mismo está ubicado en la avenida principal de esta ciudad, en la misma entrada de la misma y que lleva como nombre Monumento a Maria Trinidad Sanchez.

7 – Estatua del Cristo Redentor en Puerto Plata

Estatua del Cristo Redentor en Puerto Plata
Credito de la imagen: Puerto Plata en Linea
Para llegar hasta la Estatua del Cristo Redentor en Puerto Plata tenemos que usar un teleférico, el mismo es bien famoso en la zona, el Cristo Redentor se encuentra encima de un Domo en la loma Isabel de Torres, la cual en realidad es una fortaleza, construida por Trujillo para proteger la ciudad de posibles incursiones extranjeras.

8 – Los Puentes en la Bahia de Samaná

Los Puentes en la Bahia de Samana
Credito de la imagen: Nestor Pool
Localizado en la bahía de Santa Bárbara de Samaná, entre cayos unidos por 3 puentes, el mismo fue ordenado a construir por el ex presidente Joaquín Balaguer alrededor de los años 1970, parece chistoso pero la construcción del mismo fue una confusión del ex mandatario, que al ver los planos de construcción vio una línea que unía los cayos lo confundió con un puente y así lo mando a construir, el mismo es un atractivo turístico y símbolo de esta hermosa bahía.

9 – La Iglesia Inmaculada Concepción cotui Sanchez Ramírez

La Iglesia Inmaculada Concepción cotui
Credito de la imagen: Te Muestro Mi Ciudad Cotui
Dicha iglesia fue construida en el año 1741, formo parte de los monumentos eclesiástico los cuales surgieron en el primer y segundo cuarto del siglo XVII.

10 – Monumento a los Héroes de la Restauración Santiago De Los Caballeros

Monumento Santiago De Los Caballeros
Credito de la imagen: Go Dominican Republic
El Monumento de Santiago fue construido bajo la dictadura de Trujillo en su honor, con el nombre monumento a la Paz de Trujillo, el mismo fue diseñado por el arquitecto Henry Gazón Bona, fue inaugurado el 30 de septiembre de 1953, una vez callo Rafael Leónidas Trujillo se le dio el nombre de Monumento a los Héroes de la Restauración que es el que tiene hasta la fecha.

11 – Monumento en honor a los héroes de La Barranquita Valverde Mao

Monumento en honor a los héroes de La Barranquita
Credito de la imagen: El Nacional
Inaugurado en el 1986, un gran atractivo turístico símbolo de monumento a la provincia de Mao.

13 – Monumento a Las Hermanas Mirabal Salcedo

Monumento a Las Hermanas Mirabal
Credito de la imagen: La Informacion
Este Monumento dirigido a las Hermanas Mirabal, está formado por un perfecto triángulo que simboliza la lucha que libraron estas valientes mujeres frente a la férrea dictadura trujillista.

13 – Monumento a Juan Pablo Duarte San Francisco De Macorís

Monumento a Juan Pablo Duarte San Francisco De Macorís
Credito de la imagen: Miguel Ortega
Monumento a Juan Pablo Duarte es el principal monumento de la provincia de San Francisco De Macorís, se encuentra en el parque Duarte, unos de los lugares más visitados de esa ciudad, ubicado en el mismo centro, en él se realiza l

Publicar un comentario

0 Comentarios