News

6/recent/ticker-posts

RD derrota a Cuba en inicio Final Four de voleibol sub-20


RD derrota a Cuba  en inicio Final Four de voleibol sub-20

LIMA, Perú
República Dominicana obtuvo anoche su primer triunfo en el Final Four sub-20 Copa Gatorade tras barrer en tres sets a Cuba por parciales de (25-16, 25-20, 25-19) durante el partido inaugural que se escenificó en el coliseo Eduardo Dibós.
En  una hora y 4 minutos concluyeron las acciones durante las cuales destacó Natalia Martínez (16) como mayor anotadora por las dominicanas, mientras por sus contrarias la que más aportó fue Carmela Massip (10) en un duelo en el que República Dominicana resultó superior en ataque (32-30), servicio (5-4) y en el bloqueo (9-5).
El brasileño Alexandre Ceccato, director técnico de República Dominicana, afirmó estar muy contento por esta primera victoria y agregó “jugamos y atacamos bien, hoy fue un buen partido, la expectativa que teníamos era muy grande ante Cuba y pudimos derrotarlos y seguiremos trabajando para mejorar”.
La capitana del combinado ganador Yokaty Pérez reconoció que “hemos venido trabajando poco y nos sentíamos presionadas, un poco nerviosas porque recién estamos probando el campo. Pero, logramos adaptarnos a esto que fue lo más importante y sacar el partido adelante para así tener la primera victoria”.
“Hubo mucho nerviosismo en las jugadoras, son un equipo muy joven ellas salieron a entregar los mejor de sí y Dominicana cumplió bien su papel. Ahora pensamos en mañana y tenemos que salir a guerrear a Perú para ganar el partido”, destacó el entrenador de Cuba, Tomás Fernández.
La mayor anotadora y capitana de Cuba Carmela Massip, indicó  que “perdimos porque nos desconcentramos y dejamos que Dominicana hiciera su juego, aunque en algunos momentos tuvimos la ventaja en el marcador no logramos mantenerla. Para mañana a estar más concentradas y a aplicar en la cancha lo trabajado en el entrenamiento”.
Octubre 13, 2014 
  Sexteto RD asciende al puesto 6 en ranking mundial voleibol 
AHORA LAS REINAS DEL CARIBE SE PREPARAN PARA DEFENDER EL ORO EN LOS CENTROAMERICANOS

Santo Domingo
Un valioso quinto lugar en el campeonato mundial de voleibol en el que tuvieron primero que batallar 127 países por 24 plazas para asistir a ese evento, le dio un salto a la República Dominicana de cuatro peldaños para ascender al sexto puesto en la clasificación mundial de ese deporte, según publicó este lunes la Federación Internacional de Voleibol.
El equipo femenino de voleibol, que tuvo un gran participación en el recién finalizado evento que se celebró del 23 de septiembre al 12 de octubre en varias ciudades de Italia, escaló a la quinta posición - superando el décimo primer lugar que obtuvo en 1998 y que había sido el mejor en su historia.
En ese torneo, los Estados Unidos obtuvieron el primer lugar, seguido de China en segundo y el tercer puesto le correspondió a Brasil.
El seleccionado superior femenino de voleibol arribó la madrugada del domingo al país con gran optimismo y manifestó que su próxima meta será alcanzar el oro en los Centroamericanos de Veracruz a celebrarse del 14 al 30 de noviembre de este año.
Las Reinas del Caribe  buscarán hacer historia en esos juegos al buscarr su cuarta medalla de oro en forma seguida en este tipo de evento.

 El recibimiento de las Reinas del Caribe en RD
La selección dominicana llegó la madrugada del domingo desde Italia 


Luisín Mejía, Alexis García y el inmortal Gioriver Arias, junto a las integrantes del equipo femenino de voleibol, muestran orgullosos la bandera nacional al recibirlas en la madrugada del domingo en el Aeropuerto Las Américas. Figuran Wilson Sánchez y Yeivic Jiménez.

El haber obtenido el quinto lugar en la Copa Mundial de Voleibol Femenino en Italia, el cuerpo técnico y las propias jugadoras atribuyen a la preparación el resultado histórico de la República Dominicana en el certamen.
La selección arribó la madrugada de este domingo al país, y de inmediato señalaron que continuarán trabajando para reeditar la medalla oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo mes en Veracruz, México.
“Súper felices, nos preparamos súper bien para este torneo (la copa del mundo) y dimos lo mejor. Gracias por el apoyo que todos nos dieron, lo sentimos allá”, sostuvo Bethania de la Cruz, quien agregó: “Todavía nos quedan los Juegos Centroamericanos en Veracruz y seguimos trabajando para ese torneo”.
Bienvenida
El recibimiento estuvo encabezo por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Alexis García y Nelson Ramírez, directivos de la Federación de Voleibol, además de amigos y familiares de las jugadoras.
Aunque confesó que le hubiese gustado haber llegado un poco más lejos, el entrenador Marcos Kwiek dijo que en la Copa del Mundo en Italia las cosas salieron bien y que se siente contento con el trabajo y el resultado.
“El plan de trabajo del año estuvo dirigido para esta copa del mundo y para los Centroamericanos. Estamos trabajando para reeditar la medalla de oro en Veracruz, no vamos a tener descanso, el trabajo sigue porque ya sabíamos de esa competencia y es la meta que tenemos, de traer esa medalla, y para eso vamos a luchar”, agregó.
El brasileño descartó que en ese torneo haya acontecido algún tipo de sorpresa, y explicó que los resulta dos son producto del trabajo.. “Creo que en esta copa del mundo nos preparamos bien, y trabajamos para ese resultado, y los que llegaron, son los que se fajaron para eso”, manifestó Kwiek.
El seleccionado quisqueyano de voleibol femenino buscará hacer historia en los Centroamericanos de Veracruz al tratar de ganar su cuarta medalla de oro en forma seguida en este tipo de evento.
Las palabras de bienvenida a las “reinas del Caribe” estuvieron a cargo de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien dio un mensaje de felicitación por el resultado, al tiempo de hacerles saber el respaldo y seguimiento que dispensó el pueblo dominicano a los partidos a través de las redes sociales.
Encuentro
El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García, informó que este lunes, a las 7:00 de la noche, habrá un acto festejo de bienvenida en el Pabellón de Voleibol en el Centro Olímpico.
García señaló que la actuación de las muchachass del voleibol superior en la Copa del Mundo en Italia es histórica y que merece un reconocimiento con el pueblo dominicano.
El dirigente federado explicó que la actividad tiene como finalidad reunir a la familia del voleibol, dirigentes deportivos y funcionarios, así como a los seguidores de las actuaciones del equipo femenino superior, que sigue dando brillo en eventos internacionales a la República Dominicana.


Sexteto RD pierde ante Brasil y se despide de mundial
LA SELECCIÓN NACIONAL DE VOLEIBOL REGRESA ESTE LUNES AL PAÍS


Noticias Relacionadas
El conjunto femenino de la República Dominicana cayó derrotado 3-0 ante los campeones olímpicos y número del mundo, Brasil en lo que marcó la despedida de las criollas en el Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en Milán, Italia.
Los parciales concluyeron (25-19, 25-21 y 25-17) en un juego correspondiente al Grupo H.
Las Reinas del Caribe buscaban avanzar a la semifinal ante las sudamericanas. Fue la tercera vez que ambas naciones se enfrentan en este tipo de evento, ganando todos los encuentros las brasileñas en set consecutivos en  el 1974 y 1998.
Regresan este lunes
El equipo nacional femenino de voleibol regresa este próximo lunes 13 al país y será recibido con honores por la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y las principales autoridades deportivas del país.
El conjunto quisqueyano está programado para llegar al Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez a las 6:10 de la tarde en el vuelo 741 de Air France tras concluir este fin de semana una histórica participación cuando se ubicó entre los seis mejores equipos del Campeonato Mundial Italia 2014 .
Alexis García, presidente de la Fedovoli, dijo que en la terminal aeroportuaria harán una recepción en los salones VIP a la que han sido invitados el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el presidente ad vitam del COD, José Joaquín Puello, entre otras personalidades.
Desde el aeropuerto el seleccionado dominicano asistirá al Palacio del Voleibol Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde será recibido en un ambiente festivo por la familia del voleibol y toda la comunidad deportiva, igual está invitada la población que quiera mostrar su júbilo como reconocimiento a la destacada actuación que viene de desplegar al enfrentar a las principales potencias mundiales de la disciplina.



RELACIONADO
La selección femenina de Brasil ganó el primer set 25-19 ante su similar de la República Dominicana en choque correspondiente al Grupo H que participan en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en Milán, Italia.
Las Reinas del Caribe buscan su primera victoria ante Brasil en un Campeonato Mundial de Voleibol y avanzar a la semifinal.
 Es la tercera vez que ambas naciones se enfrentan en este tipo de evento, saliendo airosas, las brasileñas en set consecutivos en ambas ocasiones en el 1974 y 1998.

LAS ASIÁTICAS GANARON EL QUINTO SET 15-12 PARA LLEVARSE LA VICTORIA

Santo Domingo
El conjunto femenino de China vino de atrás este jueves para vencer 3-2 a la República Dominicana en un reñido partido no apto para cardíacos en la continuación de la  tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol, correspondiente al Grupo H que se celebra en Italia.
Los parciales concluyeron (22-25,23-25,25-23.25-23, y 15-12). Las chinas se recuperaron luego de caer en los dos primeros sets. Ganaron el tercero y cuarto  25-23. Previamente, las dominicanas dominaron los dos primeros set (25-23 y 25-22) a las asiáticas, campeonas del mundo en el 1982 y 1986.
 El último enfrentamiento entre ambas naciones había sido  el pasado sábado en la segunda ronda, en el que las Reinas  del Caribe cayeron derrotadas 3-2 ante las chinas.
Fue la cuarta vez que ambas naciones se enfrentan en este tipo de evento, las dominicanas no han logrado derrotar a las asiáticas.
La tercera ronda está dividida en dos grupos H, donde está la República Dominicana y el G, donde están Estados Unidos, Italia y Rusia.
Las Reinas del Caribe enfrentarán mañana al equipo de Brasil a las 11:30 de la mañana (hora dominicana)

China empata con RD; van al desempate
LAS CHINAS TRIUNFARON 25-23 PARA LLEVARSE EL CUARTO SET

Santo Domingo
El conjunto femenino de China ganó el cuarto set 25-23 ante sus similares de la República Dominicana para empatar el partido y van al desempate en la continuación de la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol, correspondiente al Grupo H que se celebra en Italia.
Las Chinas triunfaron en el tercet 25-23. Previamente las dominicanas dominaron los dos primeros set (25-23 y 25-22) a las asiáticas, campeonas del mundo en el 1982 y 1986.  El más reciente enfrentamiento entre ambas naciones fue el pasado sábado en la segunda ronda, en el que las Reinas del Caribe cayeron derrotadas 3-2 ante las chinas.
Es la cuarta vez que ambas naciones se enfrentan en este tipo de evento, todavía las dominicanas no han salido airosas ante asiáticas.
Las quisqueyanas están debutando en la tercera ronda, China viene de perder ayer en forma fácil tres sets por cero ante Brasil.




Octubre 6, 2014
Italia, Milán
Resumen del Voleyball
Luego que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) realizara este lunes el sorteo de la final del Campeonato Mundial de Voleibol que se iniciará este miércoles en Milán, la  República Dominicana cayó ubicada en el Grupo H junto a los combinados de China, número cinco en el mundo y Brasil, número uno y actual campeón olímpico Londres 2012, a los cuales enfrentará este jueves y viernes.

El combinado nacional no jugará este miércoles, sino lo hará al día siguiente, de acuerdo al calendario FIVB.
El primer juego de la República Dominicana será este jueves nueve de octubre ante China en un choque programado para las 11:30 de la mañana (hora dominicana), 17:30 pm, hora en Milán, Italia.
Y el viernes ante el combinado de Brasil, actual Campeón Olímpico Londres 2012 y número uno en el ranking mundial de la FIVB. Dominicana ocupa el puesto número 10.
Las pupilas de Cristóbal Marte Hoffiz tendrán un día extra de descanso y para estudiar a sus rivales en videos para luego enfrentarlas en el terreno de juego.
China ya venció el pasado sábado a la República Dominicana en este Mundial en un reñido encuentro que se fue a cinco parciales, el cual duró más de 2:34 minutos. Contra Brasil será la primera vez que las criollas se verán la cara.
Habla Marcos Kwiek
Tras conocer el calendario de juego, el dirigente de la tropa Quisqueyana, Marcos Kwiek, declaró que le ha tocado un grupo bastante difícil, sin embargo, apuntó que las jugadoras dominicanas han demostrado en este Campeonato Mundial que están listas para "echar el pleito" con cualquier conjunto.
"Esta es la final del Campeonato Mundial 2014, solo quedamos seis equipos, ya hay 18 países que se fueron a casa, eso lo indica todo", precisó.
Señaló que sus jugadoras saldrán a jugar "con el corazón" y pelearán con "uñas y dientes" cada punto contra sus rivales.
En el otro grupo estarán compitiendo Italia, Rusia y Estados Unidos.
Indicó Marcos que sus jugadoras tienen la suficiente conciencia y el coraje necesario para seguir dando el mil por ciento en cada encuentro, tal y como lo hicieron en los primeros siete juegos de las primeras dos rondas.
"Aquí nadie le regala nada a nadie, todo hay que ganárselo por su propio esfuerzo y eso haremos", puntualizó.
Dijo que las dominicanas tienen un gran valor en la cancha y un deseo inmenso de seguir defendiendo con honor su bandera y su patria.
República Dominicana tiene 7-2 en este Campeonato Mundial. Ellos han jugado seis partidos extendidos a cinco sets, ganando los primeros cuatro desempates, pero perdió sus dos últimos partidos de segunda ronda en cinco sets.
Jueves, 9 de octubre:
17:30 - China v República Dominicana (11 de la mañana hora dominicana)
20:00 - EE.UU. v Rusia
Viernes, 10 de octubre:
17:30 - Brasil v República Dominicana (11 de la mañana hora dominicana)
20:00 - Italia v Rusia



RD cae en mundial de Voleibol 
LAS DOMINICANAS CAYERON EN EL QUINTO SET
  • Santo Domingo
El seleccionado superior femenino de mayores perdió su segundo partido este domingo en cinco sets (2-3) ante Japón en la última jornada de la segunda fase del Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en Bari, Italia.
Después de perder los dos primeros parciales, el equipo quisqueyano ganó los dos siguientes ante el fuerte conjunto de Japón, pero no pudo completar el objetivo.
Los parciales concluyeron 21 –25, 23 –25, 25 –19, 25 –23 y 12-15 a favor de Japón, que avanzó a la tercera ronda.
Algo similar ocurrió ayer, cuando la representación quisqueyana enfrentó a China, equipo clasificado número cinco en el mundo. Las dominicanas perdieron los primeros dos sets y luego ganaron los dos siguientes, pero cayeron en el quinto.
A pesar del revés, el sexteto dominicano se colocó entre los primeros seis equipos del mundo y avanzó a la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol.
Los que avanzaron a la tercera ronda en el Grupo E fueron China e Italia con 16 puntos, República Dominicana con 12 puntos. En el Grupo F, pasaron Estados Unidos con 18 puntos y Brasil con 14. Japón, tercero en el mundo, también disputará la tercera fase.

República Dominicana clasifica para la ronda final del Mundial de Voleibol

Su renta en la clasificación era contundente y le ayudó también victoria de Italia sobre Japón
Imagen de archivo de las dominicanas al celebrar un punto ante las belgas durante el Campeonato del Mundo de Voleibol disputado en Bari, Italia. EFE
MADRID.- La primera derrota de la República Dominicana, ante la pujante China (2-3), estuvo acompañada del dulce sabor de su clasificación para la tercera fase del Mundial de voleibol femenino Italia 2014, en tanto que Brasil se vengó de Rusia (3-1), a la que deja al borde del k.o.

El conjunto dominicano estuvo muy cerca de la hazaña en el Palaflorio de Bari, donde tras ir por detrás de China claramente (19-25 y 19-25) forzó la igualada con una vibrante reacción (25-22 y 25-20). En cambio, en el desempate sucumbió por 10-15 y sufrió la primera derrota del torneo.

Para su fortuna, su renta en la clasificación del grupo E era contundente y le ayudó también la victoria de Italia sobre Japón (3-0), con lo que las anfitrionas se jugarán mañana la primera plaza de la serie ante la invicta China, mientras que las dominicanas cerrarán esta fase ante las niponas con el billete de la tercera en el bolsillo.

Estados Unidos, que ya tenía el pase para la siguiente ronda al frente del grupo F, no tuvo problemas ante Serbia, ante la que sumó una nueva victoria por 3-0. Brasil también certificó su clasificación en el PalaOlimpia de Verona.

La tenía muy encarrilada, así que en el transcurso de la reedición de las dos últimas finales mundialistas ante Rusia (ganó el conjunto europeo en 2006 y 2010) se confirmó el pase. Además lo hizo con victoria por 3-1, toda una revancha, aunque este encuentro aún no sea definitivo.

Thaisa Menezes fue la más acertada en ataque con 22 puntos. Las jugadoras rusas quedan abocadas a jugarse mañana la tercera plaza que otorga la supervivencia ante Serbia en el duelo estelar del domingo. Necesitan ganar si quieren seguir defendiendo la corona que lograron en las dos ediciones anteriores ante Brasil.

 Resultados de la jornada (penúltima de la segunda fase): - Grupo E R. Dominicana 2 - China 3 (19-25, 19-25, 25-22, 25-20 y 10-15) Alemania 3 - Bélgica 0 (25-20, 25-15 y 25-21) Italia 3 - Japón 0 (25-23, 25-20 y 25-19) Croacia 1 - Azerbaiyán 3 (25-23, 23-25, 13-25 y 23-25) - Grupo F Serbia 0 - EEUU 3 (22-25, 20-25 y 22-25) Turquía 3 - Holanda 1 (23-25, 25-17, 25-16 y 25-20) Brasil 3 - Rusia 1 (25-17, 25-27, 25-19 y 27-25) Bulgaria 3 - Kazajistán 0 (25-22, 25-15 y 25-13)



Pierde ante China
LA VICTORIA SE DEFINIÓ EN EL DESEMPATE A FAVOR DE LAS ASIÁTICAS QUE GANARON EL QUINTO SET 15-10


SD-El sexteto dominicano de voleibol femenino cayó derrotado este sábado 3-2 ante sus similares de China luego de ir al desempate en un disputado partido en que las criollas vio frenar su racha de siete victorias seguidas correspondiente al grupo E del Campeonato Mundial de ese deportel que se celebra en Italia.
Las parciales concluyeron (10-15, 25-20, 25-22, 19-25 y 19-25) a favor de las asiáticas que antes de ese encuentro, solo habían perdido dos sets en todo el evento.
Las mejores anotadoras por el equipo quisqueyano fueron la capitana Bethania De La Cruz y Prisilla Rivera con 37 y 20 puntos, respectivamente en uno de los más emocionantes juegos en lo que va de ese campeonato.
Las Reinas del Caribe obtuvieron un punto que las coloca cerca de la clasificación, y su avance a la ronda final dependerá de resultado entre Japón e Italia.
Previamente esos conjuntos se habían enfrentado en el Campeonato Mundial del 2006 y 2010, en ambos casos Chica ganó en sets consecutivos en la primera ronda.
Antes del partido,  República Dominicana tenía una racha de ocho victorias, incluida la última en el campeonato mundial del 2000.  Sin embargo, habían ganado sólo 10 de sus 38 partidos anteriores en la competencia.
La última derrota  de las dominicanas en este tipo de evento había sido el 2 de noviembre de 2010, cuando fueron derrotados precisamente ante China en sets corridos.


El proximo juego sera este sábado vs. China, a las 11 A.M.


ATAQUE. Bethania de la Cruz burla la defensa contraria en una acción en el cuarto parcial

Bari, Palaflorio
La República Dominicana se mantuvo inmaculada (2-0) en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol tras derrotar ayer  tres sets por uno a Azerbaiyán (23-25, 25-11, 25-21 y 25-17), en la jornada del Grupo E.
En el Mundial, las Caribeñas tienen marca de siete ganados y aún no hay conocido la derrota desde el pasado 23 de septiembre hasta hoy.
Es la séptima victoria en forma consecutiva que logra la tropa dominicana en este certamen. El partido fue presenciado por más de 2,000 fanáticos y tuvo una duración de 1:44 minutos.
Hasta ayer, los únicos equipos invictos en el Mundial eran Brasil, Estados Unidos, China y la República Dominicana.
El entrenador de República Dominicana Marcos Kwiek atribuyó ayer la conquista de la séptima victoria consecutiva de su equipo en este campeonato del mundo al trabajo duro después de perder el primer set ante Azerbaiyán.
Marcos Kwiek: “El trabajo ha sido  muy duro para llegar a esta meta. Vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo en cada partido si fuera nuestro último partido”.
Mientras que la capitana del equipo, Bethania De La Cruz proclamó: “Hemos estado trabajando duro para entender los fallos de nuestros rivales y estamos deseando que llegue el próximo partido”.
Las dominicanas (número 10 en el ranking mundial) tuvieron que borrar un mal primer parcial donde las derrotadas implantaron su ritmo de juego y a pesar de que las criollas reaccionaron, no pudieron llevarse el parcial. Azerbaiyán ocupa el puesto 37 en el ranking mundial de la FIVB.
Sin embargo, de ahí en adelante, la trilogía de Bethania de la Cruz, Priscila Rivera y Gina Mambrú tomaron el control ofensivo,  mientras que Brenda Castillo siguió su estilo impecable en la defensa.
Las centrales Annerys Valdez y Marianne Fersola tuvieron un gran desempeño, lo mismo que la acomodadora Niverka Marte, que repartió muy bien la bola a la hora de hacer ofensiva.
La ofensiva de la República Dominicana estuvo bien repartida, ya que Priscila Rivera anotó 16 puntos, lo mismo que la capitana, Bethania de la Cruz, la central, Annerys Valdez se fue con 13 tantos y Marianne Fersola aportó 10.
Día de descanso
En el calendario del Campeonato Mundial de Voleibol hoy es día libre. La acción para la República Dominicana continuará este sábado a las 11 de la mañana cuando se enfrente a China.
Ese partido será, hasta la fecha, el de mayor peligrosidad para las criollas en el Mundial. Ahí estarán arriesgando su invicto.


RD mantiene su invicto
Las quisqueyanas pasaron a la segunda ronda 5-0 y han ganado sus dos partidos en ese escenario
El sexteto dominicano logró hoy su 7ma victoria seguida. Foto/@VoleiFemRD
SANTO DOMINGO.- La selección femenina de mayores mantuvo su invicto en el torneo Mundial de Voleibol Femenino. Se impuso tres sets a uno a la selección Azerbaiyán en la segunda ronda del certamen que se desarrolla en Italia.


Perdieron el primer set frente a Azerbaijan 25-22 para luego ganar los siguientes enfrentamientos.

El segundo set fue ganado por las dominicanas con marcador de 25-11; en el tercero consiguieron la victoria 25-21 y en el cuarto set ganaron el partido al imponerse 25-17.

Las quisqueyana terminaron la primera ronda 5-0 y en la jornada del miércoles, en el inicio de la segunda ronda, superaron 3-2 al combinado de Bélgica.


Octubre 1, 2014 

RD derrota a Belgica 
LOS PARCIALES CONCLUYERON (15-8, 25-17,25-22,22-25 Y 22-25) A FAVOR DE LAS REINAS DEL CARIBE QUE SE UBICAN EN EL PUESTO 10 DEL RANKING MUNDIAL
Santo Domingo
El sexteto femenino de voleibol de mayores continúa haciendo historia en la edición 17 del Campeonato Mundial de ese deporte que se celebra en Italia.
Este miércoles derrotó 3-2 a Bélgica en el inicio de la segunda ronda del Grupo E que tiene como escenario la ciudad Bari, Palaflorio.
Los parciales concluyeron (15-8, 25-17,25-22,22-25 y 22-25) a favor de las Reinas del Caribe que se ubican en el puesto 10 del ranking mundial.
La mejor anotadora por el conjunto quisqueyano fue la capitana, Bethania De La Cruz con 30 puntos y Gina Mambru aportó 19 tantos.
Las dominicanas extendieron  su invicto, luego de triunfar en sus primeros cinco partidos. A esto se le suma, su último triunfo  en el mundial del 2010, para poseer una racha ganadora de siete (récord del equipo).
 Era la primera vez que ambos equipos se enfrentan en un mundial de voleibol.  Bélgica regresa a ese campeonato luego de asistir por última vez en el 1978.
República Dominicana ha jugado en ese evento en seis ocasiones, siendo su primero en 1974. Su mejor resultado hasta el momento ha sido el décimo primer lugar en 1998. A partir de ahí, ha tenido problemas con sus posiciones ocupando el puesto 13 en 2002 y  en el 2006 y 2010 en el puesto 17. Hace cuatro años, una victoria 3-1 sobre Canadá fue el único punto positivo para el país que perdió sus cuatro otros partidos en el Grupo D.
Mañana, las dominicanas se medirán a Azerbaiyan a las 11:00 am, descansa el viernes y regresa el sábado contra China y el domingo ante Japón, también a las 11:00 am.


Septiembre 29, 2014 

 RD derrota a Italia y pone su récord 5-0 en el Mundial de Voleibol
Las mejores anotadoras por el combinado dominicano fueron Bethania De la Cruz y Prisilla Rivera con 27 y 16 puntos, respectivamente
Santo Domingo

El sexteto dominicano de voleibol de mayores superó 3-2 a Italia en un reñido partido en el que las Reinas del Caribe extendieron su invicto a cinco victorias en la 17 edición del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de mujeres en el que participan 24 países y se juega en Italia.
 Las parciales terminaron (25-12, 16-25, 25-21, 16-25, 15-8) a favor del conjunto quisqueyano y de paso le quitaron el invicto a las europeas. Fue el segundo triunfo de las criollas ante las italianas en el mundial, la primera ocasión ocurrió en el 1978. Las mejores anotadoras por el combinado dominicano fueron  Bethania De la Cruz y Prisilla Rivera con 27 y 16 puntos, respectivamente.

Septiembre 27, 2014 

RD logra victoria histórica en el mundial de voleibol; vence 3-1 a Argentina
LAS MEJORES ANOTADORAS POR EL CONJUNTO CRIOLLO FUERON GINA MAMBRÚ Y ANNERYS VARGAS CON 17 Y 16 PUNTOS, RESPECTIVAMENTE.
 
La selección femenina de voleibol de mayores logró este sábado alcanzar un hito en la historia de su participación en un campeonato mundial de esa disciplina.
Las dominicanas derrotaron 3-1 a Argentina con parciales (25-13, 25-20, 19-25 y 25-18) y de paso acumular su cuarta victoria consecutiva por primera vez en ese tipo de evento  que se celebra en Italia, Roma.
Previamente, las criollas habían conseguido triunfos ante Alemania, Túnez y Croacia, el primero y el último a cinco reñidos parciales.
Las mejores anotadoras por el conjunto criollo fueron Gina Mambrú y Annerys Vargas con 17 y 16 puntos, respectivamente.

Equipo de RD derrota a Croacia 3-2  y mantiene invicto en Mundial de Voleibol 


La República Dominicana mantuvo este jueves su invicto (3-0) en el Campeonato Mundial de Voleibol tras derrotar en un cerrado encuentro tres sets por dos a Croacia (25-22, 25-15, 22-25, 24-26 y 19-17) correspondiente al Grupo A, ante más de 1,500 espectadores en las graderías.
Las dominicanas con ese triunfo siguen a la cabeza del Grupo A del Campeonato Mundial, convirtiéndose en unos de los equipos sensaciones del actual torneo que está montando la Federación Internacional de Voleibol.
El ataque ofensivo de las criollas fue liderado, nueva vez, por la estelar jugadora (opuesto) Gina Mambrú, quien logró anotar 25 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 15, Priscila Rivera marcó 14, Cándida Arias con 14 y la veterana centro, Annerys Valdez con ocho.
Las ganadoras no confrontaron problemas para vencer en los primeros dos parciales a sus rivales, sin embargo, vino un violento ataque de las jugadoras de Croacia y se las ingeniaron para igualar el partido a dos sets por bando.
En el quinto y decisivo, las dominicanas tomaronel control de la pizarra 8-4 con fuertes remates de Gina Mambrú y Bethania de la Cruz, pero, otra vez, las atletas de Croacia, lideradas por Maja Poljak y Jerkov Mia, igualaron el marcador a ocho y así sucedió en varias ocasiones. Poljak logró anotar 18 puntos y Mia se fue con 16.
Con el juego empate a 17, las Caribeñas consiguieron dos puntos para llevarse el partido.
Mañana descansan
El Campeonato Mundial de Voleibol entrará mañana  en su primer día de receso y no hay partidos programados.
Para este sábado, la República Dominicana se enfrentará al combinado de Argentina a las 11 de la mañana (hora dominicana), cinco de la tarde hora en Roma).

 RD consigue 2da victoria; barre a Túnez en Mundial
EL ENCUENTRO DURÓ 1 HORA Y 5 MINUTOS



Italia
La República Dominicana consiguió la madrugada de este miércoles su segunda victoria en el Mundial de voleibol que se disputa en Italia tras batir a Túnez por 3-0.
En un encuentro que duró tan solo 1 hora y 5 minutos, las jugadoras que entrena el brasileño Marcos Kwiek solventaron sin sobresaltos el duelo ante el conjunto africano.
El potencial en ataque de la selección dominicana, en el que sobresalió Gina Altagracia, máxima anotadora del choque con 17 puntos, fue decisivo en el rápido desenlace.
La República Dominicana, que ayer se impuso a Alemania (3-2), continúa liderando el grupo A y mañana se enfrentará a Croacia a partir de las 17:00 horas (15:00 GMT).
Ficha técnica:
3 - R. Dominicana: Vargas, Marte, Arias, Rivera, Altagracia, De la Cruz, Castillo (líbero) -equipo inicial-, Fersola, Rojas, Peña, Binet y Martínez.
0 - Túnez: Fatma Agrebi, Rahma Agrebi, Boughanmi, Ben Halima, Messerra, Brik, Mami (líbero) -equipo inicial- Ghoul, Jemaii, Lengliz, Maroua y Barhoumi.
Parciales: 25-14, 25-19 y 25-19.
Árbitro: Susana Rodríguez (ESP).
Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo A del Mundial femenino de voleibol que se disputó en el Palalottomatica de Roma.



La alemana Maren Brinker intenta evitar el remate de la dominicana Priscilla Rivera Brens durante el partido del grupo A de la primera fase del Mundial femenino devoleibol que enfrentó a la República Dominicana contra Alemania en Bari, Italia.

Roma
La República Dominicana (1-0) consiguió su primera victoria del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de Mayores tras vencer cerradamente al combinado de Alemania (3-2) (22-25, 25-21, 25-21, 24-26 y 15-13), correspondiente al Grupo A, en choque celebrado aquí.
Las dominicanas tuvieron a cinco jugadoras con cifras dobles en el encuentro.
El partido tuvo una duración de más de dos horas y media, lo que evidencia lo reñido que fue el encuentro. La serie particular entre República Dominicana y Alemania aún favorece a las derrotadas (6-10) en choques en Campeonatos Mundiales.
Las dominicanas se repusieron luego de perder el primer game y con un ataque combinado de Bethania de la Cruz, Priscila Rivera y la juvenil Brayelin Martínez, consiguieron ganar los parciales dos y tres para tomar el control del juego.
En el cuarto set, Dominicana ganaba el partido 20-17, pero una violenta reacción de las alemanas dejaron perplejas a sus rivales y con un rally ofensivo de 6-0 pusieron en aprietos a sus contrincantes.
Las criollas tomaron un segundo aire y lograron emparejar el juego a 24, pero luego las alemanas aprovecharon errores de sus oponentes e igualaron el choque a dos sets por bando.
En el quinto y decisivo parcial, las derrotadas tomaron el control del partido 9-7, pero De la Cruz, Priscila Rivera y Cándida Arias se las ingeniaron para igualar el partido a 11 puntos.
Con gran nerviosismo de lado y lado, el juego se empató a 13, pero las dominicanas consiguieron dos puntos finales y se alzaron con la victoria.
De la Cruz lideró el ataque dominicano con 23 puntos, seguida de Annerys Valdez con 16, Brayelin Martínez con 14, Priscila Rivera anotó 11 y Cándida Arias con 10-
RD hoy ante Tunicia
La República Dominicana se enfrentará este miércoles, a las 10:30 de la mañana de Roma, (4:30 de la madrugada en Santo Domingo) ante el conjunto de Tunicia que está en el Grupo A.

Publicar un comentario

0 Comentarios