News

6/recent/ticker-posts

Video: Se entrega uno de los acusados de asalto a camión de Dominican Watchman



Durante el hecho resultó muerto un empleado de la compañía y otro herido; también se robaron RD$7 millones


Ángel Quezada se entregó a las autoridades acompañado de su madre y una comisión. (Paola Suazo )


Acompañado por su madre y una comisión, se entregó este lunes a la Policía el joven Ángel Quezada, quien está involucrado en el asalto al camión de valores de Dominican Watchman en el que  resultó muerta una persona.
Durante el asalto, ocurrido el viernes 22 de agosto a la salida de la Universidad Católica Madre y maestra (PUCMM), se robaron siete millones que eran transportados en 11 valijas.

El joven, de 20 años, aseguró que es inocente y que solo les fueron regalados 100 mil pesos por parte de Wilmer, uno de los ejecutores del asalto y que actualmente está preso.

Ángel Quezada confesó a la prensa que en el robo sí participó su hermano Luis Ángel Quezada, de 22 años y quien está prófugo por lo que es buscado activamente  por la Policía, y a quien sus familiares le piden que se entregue.

“Por el amor de Dios, Luis Ángel, entrégate. Búscame, búscate al pastor y te llevamos a la Policía”, imploró Ángela Marmolejos, la madre de los jóvenes.

Por el caso, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso  un año de prisión preventiva a Carlos Alexander Santana, Carlos Suriel Almonte y Ángel Augusto Cabrera, acusados de quitarle la vida a Pablo Vicente Inoa y herir de bala a Gregorio Amador Pérez, empleados de la empresa de transporte de valores, además de perpetrar el robo. Todos deberán cumplir la medida en la cárcel del 15 de Azua.


Agosto 30, 2014

 Madre de uno de los implicados del robo del camion pide que se entregarse a la PN
La madre de uno de los jóvenes implicado en el atraco a un camión de valores el pasado viernes pidió a su hijo Luis Ángel Quezada entregarse a la policía para resguardar su vida y que de no ser así quien tenga información de su paradero la revele para ella acabar con la angustia desde el sábado pasado.

La angustia de Ángela marmolejos, una mujer cristiana y madre de tres hijos no para y es que desde el pasado sábado Luis Ángel Quezada, de 22 años y quien laborara como mensajero interno de la Pontificia Universidad Católica Madre y maestra no aparece, pese a que este joven estuvo involucrado en el robo de un camión de envio de valores donde mataron a unos de los seguridad e hirieron a otro de gravedad.

Para el pastor de la iglesia espíritu de Hermandad la noticia cayó muy mal ya que han visto crecer a dos de sus hijos involucrados en el caso, hoy piden se entreguen para garantizar su vida.

Vecinos que conocieron a estos jóvenes involucrados en el robo de este camión de valores están sorprendidos y piden que se entregue para quitar el dolor de Ángela marmolejos para evitar el sufrimiento de esta madre que desde el sábado no ha sabido nada de su hijo Luis Ángel y teme lo peor, ya que se rumora existía un plan para asesinarlo por sus propios compañeros de robo.

En la actualidad tiene detenido a su hermano mayor para investigarlo en torno al paradero de uno de los ochos participantes en este robo donde se informó sustrajeron unos ocho millones de pesos más una cantidad indeterminada en Dólares.



Agosto 28, 2014

VIDEO: PN captura presuntos delincuentes perpetraron asalto a camión de valores


Oficiales policiales, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), capturaron ayer a dos de ocho hombres implicados en el asalto a un camión transportador de valores, perpetrado la noche del pasado día 22, en la avenida Rómulo Betancourt, sector La Julia, de esta capital, acción criminal en la que un vigilante resultó muerto y otro baleado.


Se trata de Carlos Alexander Santana Vitini (Alex Conguero) y Carlos Suriel Almonte, quienes participaron de manera activiva en el asalto al camión transportador de valores Daihatsu, gris, placa L132694, ficha D-86,  de la compañía Dominican Watchman.
La Policía precisó que en poder de Suriel Almonte se ocupó 200 mil pesos y a Santana Vitini (Alex Conguero) la suma de 400 mil, en pesos y dólares.

Mientras que son perseguidos los nombrados Antonio Rafael Sánchez Tejada (Chelo Cava), Andrés Francisco Díaz Mariano (Wilmer), Luis Quezada Marmolejos y/o Luis Shepard (Quemao), Yeison Carmona Taveras (Yeison), Àngel Cabrera Augusto Abreu (Àngel Clave 1) y Alex Francisco Alejandro Surum Belliard (Alex Kilombo). También es investigada la señora Juana Hernández Martínez, esposa de “Chelo Cava”.

Los apresados y los prófugos ultimaron en la acción criminal al vigilante Pablo Vicente Inoa, de 52 años, e hirieron a Gregorio Amador Pérez, a quienes despojaron de las pistolas marca Glock, calibre 9 milímetros  de la escena,  números TNF476 y la otra TNF419.

En el proceso investigativo se pudo establecer que Díaz Mariano (Wikmer) era empleado de seguridad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y bahía sido despedido 15 días antes del hecho,  mientras que Luis Quezada Marmolejos y/o Luis Shepard (Quemao) se encontraba activo como supervisor en la referida casa de altos estudios.

Para escapar de la escena, los prevenidos y los prófugos utilizaron dos vehículos, uno  los cuales fue recuperado por personal de la DICRIM y el segundo es ubicado en estos momentos.

De igual manera, oficiales de la DICRIM se trasladaron en la mañana de hoy a una casa de cambio, donde Santana Vitini (Alex Conguero) habría canjeado 30 mil dólares.

La Policía recordó que al procesar la escena fueron recolectados 13 casquillos calibre 13 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, para fines de análisis.

En las próximas horas la Policía ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.



Agosto 26, 2014

Dos empleados de la PUCMM involucrados en el robo de RD$8 MM a camión de valores
En el hecho murió el chófer del camión transportador de valores y herido un vigilante

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional reveló que los hombres que asaltaron el camión de transporte de valores de la compañía Dominican Watchman el pasado viernes cargaron con RD$8 millones de pesos que pertenecían a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y acusó a dos empleados del centro de estudio de participar en el robo.

La información fue suministrada en rueda de prensa por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien dijo que fueron detenidos Carlos Alexander Santana y Carlos Suriel Almonte, a quienes se les ocupó RD$400 mil y dólares no cuantificados, y RD$200 mil, respectivamente.

Por el robo, en el que resultó muerto el chófer del camión transportador de valores y herido un vigilante de seguridad privado que lo acompañaba, se busca a Antonio Rafael Sánchez Tejada, Andrés Francisco Díaz Mariano, Luis Quezada Marmolejos y/o Luis Shephar, Jayson Carmona Taveras, Ángel Cabrera Augusto Abreu y Alex Francisco Alejandro Surum Belliard. También es investigada Juana Hernandez Martínez, esposa de Antonio Rafael Sánchez Tejada.

En el proceso investigativo se pudo establecer que Luis Quezada Marmolejos es empleado del departamento de Seguridad de la universidad y el día del robo no fue a trabajar y que Antonio Rafael Sánchez Tejada fue cancelado hace 15 días como supervisor de Seguridad.



Agosto 23, 2014

Un muerto y un herido en asalto a camión de valores en RD
Un hombre murió y otro resultó herido durante un asalto registrado anoche contra un camión de valores de la empresa de seguridad Domincan Watchman.El asalto ocurrió en la avenida Bolívar, próximo a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se presentaron varias patrullas de la Policía Nacional y acordonaron el lugar para levantar evidencias.

El muerto fue identificado como Pablo Vicente Inoa y el herido es Gregorio Amador, ambos trabajaban para la empresa y fueron atacados a tiros cuando se dirigían al camión, tras recoger una valija con valores en el edificio de postgrado de la referida universidad.

De acuerdo a versiones preliminares, las víctimas fueron interceptadas por cuatro desconocidos que viajaban a bordo de un carro negro.

Hasta el momento se desconoce si los asaltantes se llevaron algunas de las valijas que transportaban los empleados de Domincan Watchman.

Ejecutivos de la empresa dijeron desconocer los detalles del hecho y que procederán a evaluar los conduces para determinar la cantidad sustraída.
Agentes de la Policía Científica retiraron varios casquillos del lugar del hecho, mientras que el cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense. El herido fue transportado a un hospital cercano.

Publicar un comentario

0 Comentarios