News

6/recent/ticker-posts

Las últimas palabras de Robin Williams antes de suicidarse

     

    Las últimas palabras de Robin Williams antes de suicidarse

    Robin Williams se quitó la vida en 2014 
    Robin Williams se quitó la vida en 2014  Crédito: AP
    El 11 de agosto de 2014, Robin Williams se quitó la vida en su mansión de Tiburón, California. La trágica e inesperada muerte del ganador de un Oscar por Will Good Hunting conmocionó al público y a Hollywood.

    En la primera entrevista que concede tras el fallecimiento del actor, su viuda, Susan Schneider, relató la última conversación que tuvo con su esposo. La noche anterior al fatídico desenlace, Schneider lo encontró tranquilo. Entró un par de veces en su dormitorio, una de ellas con un iPad en la mano. "Pensé que era buena señal", reconoció. "Me dijo 'buenas noches, mi amor' y se marchó. Y esa fue la última vez", relató a People.

    Horas más tarde, un asistente lo encontró asfixiado con un cinturón alrededor del cuello y cortes en las muñecas.

    En ese momento se dijo que el cómico batallaba contra una profunda depresión que no logró superar, sin embargo, su viuda reveló que esa no habría sido la razón de su decisión: "No fue la depresión lo que mató a Robin".

    Susan Schneider reveló los últimos días de Robin Williams
    Según Schneider, el actor de 63 años no sólo padecía de Parkison sino que sufría de demencia con cuerpos de Lewy (DCL), una enfermedad neurodegenerativa difícil de detectar que lleva a un declive en las habilidades de pensamiento y razonamiento. "Experimentó ataques de ansiedad que lo paralizaban. Una vez, calculó mal al cerrar una puerta y acabó con la cabeza ensangrentada. Era incapaz de decir qué le había pasado", relató.

    Para mayo de 2014, sufría de rigidez, depresión, inestabilidad al caminar y comenzaba a perder las cualidades de su voz, señaló. "Un minuto estaba completamente lúcido y cinco minutos después decía algo que no correspondía", recordó.
    "Su equipo de médicos no pudo identificar qué le pasaba hasta que le realizaron la autopsia", añadió.

    Schneider también indicó que Williams sabía perfectamente que "estaba perdiendo la cabeza". Intentaba sobrellevarlo, pero el último mes todo se desmoronó: "Vivíamos una pesadilla".

    Aseguró que "no lo culpa por haberse suicidado" y que fue "el mejor amor que haya soñado".




    Octubre 5, 2015

    Viuda e hijos de Robin Williams llegaron a un acuerdo por la herencia del actor

    Robin Williams junto con su hija Zelda y Susan Schneider 
    Robin Williams junto con su hija Zelda y Susan Schneider  Crédito: AFP

    La viuda de Robin Williams, Susan Schneider y los tres hijos que éste tuvo en matrimonios anteriores alcanzaron un acuerdo en su disputa judicial por la herencia del desaparecido actor.

    Según explicaron los abogados de ambas partes, Susan Williams se quedará con la mansión que compartió con la estrella en la zona de la bahía de San Francisco, y además recibirá manutención de por vida.

    La mujer también recibirá un reloj que el actor utilizaba siempre, una bicicleta que la pareja compró durante su luna de miel y los regalos que les dieron en su boda.

    Los hijos del actor, Zachary, Zelda y Cody "están muy contentos de dejar atrás esta situación", declaró su representante legal.

    Robin Williams, sumergido en una gran depresión, se suicidó el pasado 11 de agosto
    Schneider señaló, en documentos que presentó en diciembre, que las cosas que están en la casa que compartió con el fallecido cómico debían ser excluidas de lo material que éste dejó a sus hijos. Afirmó, además, que algunos de los objetos personales de su marido fueron tomados sin el consentimiento de ella.

    Sumergido en una gran depresión, Williams tomó la drástica decisión de suicidarse el 11 de agosto de 2014. La autopsia reveló días después que el comediante de 63 años se quitó la vida ahorcándose con un cinturón.

    La muerte del actor, que según su mujer sufría depresión y principio de mal de Parkinson, conmocionó al mundo.

    Por su papel dramático en Good Will Hunting consiguó un Oscar como mejor actor de reparto en 2007.





    Agosto 11, 2015



    Un año sin Robin Williams, el genio de la sonrisa triste

     Un año sin Robin Williams, el genio de la sonrisa triste

    Conocido cómico desde sus inicios en el espectáculo, el actor se llevó las mejores ovaciones cuando explotaba su faceta dramática y exploró el doblaje como una faceta de igual prestigio

    Debutó en el mundo del espectáculo mostrando su vena cómica, explotando ese don de gestualidad e improvisación que la naturaleza le había otorgado. Pero Robin Williams, fallecido hace hoy justo un año, era más que un comediante. Él se esforzaba por hacer al público reír, aunque a veces ni siquiera le hacía falta. Pero más ímpetu ponía en ocultar una infancia difícil y solitaria, o esa batalla con las drogas y el alcohol, pulso que pese a intentarlo, terminó cediendo del lado de la adicción.
    Quizás, por todas esas dificultades y pese a su reputación de «niño grande», donde realmente destacaba Williams era en el drama. Ni siquiera el afanoso optimismo que derrochaba en «El club de los poetas muertos», como ese idolatrado profesor que enseñaba a sus alumnos que debían vivir el momento, servía para disfrazar los ojos tristes que siempre acompañaban a su sonrisa impertérrita.

    Recibió cuatro nominaciones al Oscar, pero la estatuilla se le resistió hasta que en su camino se cruzaron unos jovencísimos Matt Damon y Ben Affleck con «El indomable Will Hunting».
    Menos comentada sea quizás la otra cara de su polifacética carrera. Ya en su debut, de la mano del director Robert Alman se le intuían las cosquillas, versionando en carne y hueso a «Popeye», ese marino animado adicto a las espinacas. No fue su única incursión en este ámbito. Junto a Steven Spielberg voló en «Hook» como ese «niño grande» que le gustaba mostrar al mundo. Quizás siga ahí, con Peter Pan, Garfio y los niños perdidos, en el País de Nunca Jamás.

    El doblaje, su afición

    Como un imán, en 1992 volvió a los clásicos, pero en este caso prestando su voz y carisma al genio animado de Aladdin. No solo se convirtió en el robaescenas de la película, sino que gracias a su verborrea transformó al personaje, que tras la primera prueba dejó de parecerse al del libreto y comenzó a asemejarse a ese Robin improvisador y parlanchín. Sumió a la industria en un debate que a día de hoy se ha repetido, por ejemplo, en películas como «Her», y que enfrenta el conservadurismo de los que solo consideran interpretación la encarnación de un personaje de carne y hueso con los que claman por un reconocimiento a los que, con tan solo su voz, son capaces de dar vida a un personaje. E, incombustible, como si las cuerdas vocales no acusasen el esfuerzo, volvería a hacerlo una vez más, sacando al genio de la lámpara en 1996, con la secuela de Aladdin, «El rey de los ladrones».
    De nuevo en «Happy Feet» interpretó a dos personajes como ya hiciera en otra de esas películas que ha marcado a una generación. Pero al contrario que en la «Señora Doubtfire», donde se desdoblaba para dar vida a un hombre y un mujer, tanto en la primera como en la segunda de parte de la cinta animada con su oratoria dio vida a dos pingüinos, Ramón y Lovelace, dos mayordomos del Ártico.
    Puso voz al autómata Fender en «Robots» (2005) y también a un motor holográfico llamado «Doctor Know» en «Inteligencia Artificial» (2001). Nada se le resistió en la gran pantalla, ni la platea, que con cada actuación se rendía ante su talento.

    Asiduo a la modulación de su voz desde sus inicios como cómico, en realidad se adentró en el camuflado mundo de la interpretación vocal en 1988, con «Rabbit Ears: Pecos Bill», donde hacía de narrador. Y en total, once filmes en los que su impronta no la selló su cara, sino su voz.
    Actor consumado, tan polifacético como prolífico dada su extensa y variada carrera, dejó tras su muerte títulos sin estrenar. Ya hemos podido verlo como presidente de los Estados Unidos en la piel de un Roosevelt a caballo encerrado en su tercera noche en el museo, o en la cinta navideña «A Merry Friggin' Christmas».
    Pero aún le queda cuerda. En «Absolutamente cualquier cosa» pone voz a Dennis, el perro que conversa con otro cómico, Simon Pegg. Se estrenará en España el próximo 6 de noviembre.
    Se adentró en el mundo del séptimo arte con la comedia, y es el drama el género con el que le dijo adiós. Su última incursión en el mundo ficticio que durante años logró evadirlo de esa realidad de la que finalmente escapó, fue en «Boulevard», que se estrenó en EE.UU. el 17 de julio, y los críticos ya califican su trabajo como uno de los mejores de su larga carrera.
    Hizo reír y llorar, y marcó a una generación con filmes que que aún hoy en día a muchos trasladan a su infancia. Puso voz a los sin voz, siendo también accesible para los más pequeños. Luchó y cayó derrotado. Se fue, y de eso hace ya un año. Y ese entrañable cómico deprimido, el genio de la lampara, sigue en la memoria colectiva como entró en Hollywood, con esa inolvidable sonrisa triste.



    Marzo 30, 2015




    La viuda e hijos de Robin Williams pelean por la herencia del cómico

    La última esposa del fallecido actor, Susan Schneider, sostiene que los objetos personales le pertenecen, pese a lo que dice el testamento. Se enfrentan en una Corte de EEUU





    Crédito: Reuters

    Robin Williams dejó bienes a sus hijos, pero su última esposa no quiere dárselos. Susan Schneider, que pasó tres años casada con el fallecido actor, quiere que los objetos que hay en la casa de Tiburón, California, en la que se suicidó su esposo en agosto pasado, queden en sus manos y llevó la disputa a una corte de los EEUU.

    En un comunicado emitido por los abogados de Zachary, Zelda y Cody Williams indican que la viuda está "actuando contra los deseos (del actor) desafiando los planes que había previsto en su testamento".


    Los abogados de Schneider e hijos de Robin Williams se enfrentarán ante un juez de San Francisco este lunes.

    En la batalla judicial pelearán por quedarse con vestimenta y otros artículos personales que el ganador de un Oscar tenía en su mansión de Tiburón. En documentos presentados en diciembre pasado, la viuda sostiene que algunos de los recuerdos del cómico fueron tomados sin su permiso por los hijos mayores de éste.


    Días después de su muerte, Susan reveló que Williams luchaba contra la depresión y estaba enfermo de Parkinson. Este proceso terminó en la trágica decisión de quitarse la vida. "Asfixia por ahorcamiento", determinó la autopsia.

    Antes de eso, Williams concedió a sus hijos sus recuerdos y premios de la industria del entretenimiento, al igual que otros objetos personales. Según la defensa de Susan, él quería que ella continuara viviendo en Tiburón, e interpreta que para sus hijos solamente dejaba los bienes que tenía en su otra casa, situada en Napa.



    Febrero 3, 2015

    Esposa e hijos de Robin Williams pelean por herencia

     

    SAN FRANCISCO (AP) — Los hijos y la esposa de Robin Williams acudieron a una corte para pelear por la herencia del fallecido comediante.
    En documentos presentados en diciembre en la Corte Superior de San Francisco, la esposa de Williams, Susan, acusa a los hijos que el comediante tuvo en dos matrimonios previos de llevarse objetos sin su permiso y le pide a la corte que excluya los objetos en la casa de Tiburón que compartió con Williams de las joyas, objetos y otras pertenencias que Williams dejó para sus hijos.
    Zachary, Zelda y Cody, los hijos del comediante, argumentan que Susan Williams está "agregando insultos a la terrible herida" al tratar de cambiar el acuerdo de herencia y despojarlos de la ropa y otros objetos personales del actor.
    "Los hijos de Williams están devastados porque la demandante, quien fue la esposa del señor Williams por menos de tres años, haya actuado contra sus deseos al desafiar los planes que tan cuidadosamente se hicieron para su patrimonio", dijeron los abogados de los hijos en documentos judiciales.
    James Wagstaffe, abogado de Susan Williams, dijo el lunes que su cliente simplemente busca asesoría de la corte por el significado de ciertos objetos en el fideicomiso creado con su patrimonio
    "Esto no es espantoso", dijo. "No diría que se pueda prever que este será un procedimiento muy peleado".
    Se intentó establecer contacto con la abogada de los hijos, Meredith Bushnell, sin obtener una respuesta inmediata.
    Williams falleció en su casa de Tiburón en agosto. La oficina forense dictó que se trató de un suicidio por asfixia causado por un ahorcamiento.
    Susan Williams ha dicho que el actor sufría de depresión y ansiedad tras un diagnóstico reciente de Parkinson.
    Williams había reconocido públicamente que tenía problemas periódicos de abuso de drogas y había comenzado un programa de rehabilitación poco antes de su muerte. De acuerdo con el reporte del forense, su esposa le dijo a un investigador que Williams no había ingresado por problemas reciente de drogas o alcohol sino para reafirmar sus principios de rehabilitación.
    El fideicomiso de Williams le otorga a sus hijos sus objetos de recuerdo y premios, así como otros objetos específicos, de acuerdo con documentos judiciales. Susan Williams dice que ya que él quería que ella siguiera viviendo en la casa de Tiburón, es lógico que se refiriera sólo a los objetos personales específicos que delimitó que se quedaran en una casa que tenía en Napa.
    "Cualquier otra interpretación llevaría a que la casa de la señora Williams fuera despojada mientras ella todavía vive ahí", dijeron sus abogados.
    Los hijos están contra esa interpretación y argumentan que no había límites específicos para la ubicación de las pertenencias del actor.
    Las partes también están en desacuerdo sobre los objetos que están en una bodega, los relojes de Williams y sus objetos de recuerdo.






    Noviembre 8, 2014






    Dieron a conocer el informe forense de Robin Williams: sufría depresión, Parkinson y paranoia

    Además, antes de suicidarse, el actor se había querido cortar las venas
    A casi tres meses de la muerte de Robin Williams, se dieron a conocer detalles del informe forense: el actor había querido cortarse las venas, había tomado medicamentos, pero por prescripción médica y que sufriá depresión, Parkinson y paranoia.
    Según publicó el sitio TMZ, se habrían detectado cuatro drogas en su sistema: dos antidepresivos y dos compuestos de cafeína, pero debido a las bajas dosis (otorgadas por prescripción médica), eso no alteraría sus facultades, por lo que "estaba sobrio" en el momento que se suicidó.
    Además, en el sitio donde fue hallado su cuerpo, se vio una botella cerrada de un fármaco utilizado para tratar la esquizofrenia, trastornos bipolares y depresión.
    Antes de suicidarse ahorcándose con un cinturón, el actor había intentado quitarse la vida cortándose las venas con una navaja de bolsillo y en el baño había un paño húmedo con una sustancia color rojizo, que sería sangre.
    El informe también dice que la última llamada saliente del teléfono del actor fue a las 19.00 horas de la noche antes de morir, fue a su esposa y duró sólo 38 segundos. Su mujer, en ese momento dijo que lo notó bien.
    Al momento de morir, Williams estaba recibiendo un tratamiento para la depresión severa y estaba padeciendo Parkinson.







    Agosto 25, 2014







    Falso video de Robin Williams infecta a usuarios de Facebook

    En la grabación, el actor supuestamente pronuncia sus últimas palabras antes quitarse la vida. El virus se expande en las redes y compromete datos privados .








    Crédito: Reuters

    Desde hace días, las últimas palabras del actor fallecido Robin Williams, es el nuevo virus en la red. El supuesto video circula en Facebook, lo cual puede poner en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios.

    Al parecer se le pide al usuario que comparta el video en su perfil de la popular red social. Una vez que realiza dicha acción, se abre una ventana en la que se le pide que ingrese un número de teléfono

    "Es muy frecuente que los ciberdelincuentes utilicen noticias de gran relevancia para captar la atención de sus víctimas", alerta el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica en un comunicado.

    ¿Cómo no ser una víctima?

    Los usuarios deben evitar compartir un video antes de verlo y estar seguros de que el mismo es genuino.

    Es fundamental no ingresar o brindar datos personales o información sensible y prestar atención a los detalles gráficos de la publicación, tales como: ortografía y disposición de la información.

    Y por último, los usuarios deben estar atentos que ante sucesos de relevancia internacional lo más probable es que los cibercriminales intenten tomar ventaja de la situación para realizar un ataque.
    Agosto 15, 2014   

    El tributo de la revista Time a Robin Williams: un repaso fotográfico de sus 101 personajes 











    Crédito: Time

    Tal como lo había anunciado, la prestigiosa publicación estadounidense lanzó su especial sobre la vida del actor, en donde incluyó una completa infografía en donde se pueden ver las diferentes representaciones de este verdadero genio de Hollywood.
    La edición incluye el tributo por parte de personalidades como Patch Adams, Alan Alda, Joan Rivers, Jim Norton y Gilbert Gottfried. En el número aparecen también palabras de Margaret Cho, Lewis Black, Nathan Lane y Bill Maher, entre otros.
    Del staff de Time, sus críticos Richard Corliss y James Poniewozik también hicieron un artículo sobre el fallecimiento del ganador del Oscar.
    Según explica la versión online de Time, en la portada aparece una foto de Williams tomada por Nigel Parry en 2007, y se trata de la segunda ocasión en que el actor apareció en la portada de la revista luego de haberla engalanado en marzo de 1979.
    Robin Williams tenía un currículum larguísimo con títulos que iban del drama y la tensión (como La sociedad de los poetas muertos y Retratos de una obsesión) a la comedia (como Mrs. Doubtfire, en cine, y Mork y Mindy, en TV), pasando por la comedia dramática (Un ruso en Nueva York) y las voces para películas animadas (Aladdin).

    Algunos detalles de sus personajes más destacados:
    Good Morning Vietnam (1987)
    Adrian Cronauer, un disc jockey que llega a Saigón en el medio de la guerra de Vietnam y con sus comentarios sobre el conflicto bélico se pone en contra a sus jefes. Por este trabajo ganó el Globo de Oro al Mejor actor de comedia.
    Mork y Mindy (1978)
    Mork, un extraterrestre que llegó del planeta Ork y comienza a conocer y a aprender las conductas de los humanos, gracias a Mindy, quien lo aloja en su casa. Obtuvo el Globo de Oro a Mejor actor de comedia y musical en 1978.
    En busca del Ddstino (1997)
    Sean Maguire, un psicólogo que debe ayudar a un joven genio (interpretado por Matt Damon) a superar sus temores y problemas de conducta. Se quedó con el premio Oscar al Mejor actor de reparto en 1998.
    Retratos de una obsesión (2002)
    Seymour "Sy" Parrish, un técnico en laboratorio fotográfico que se obsesiona con una familia a la que le ha revelado fotos durante varios años.
    Hook (1991)
    Peter Banning / Peter Pan. Convertido en un exitoso abogado, Banning se olvida de su infancia y debe volver a Nunca Jamás luego de que su enemigo, el Capitán Garfio, secuestra a sus hijos.
    Aladdin (1992)
    Hizo la voz del Genio en una de las películas de Disney más reconocidas de la década del 90. Ganó un premio especial en los Globos de Oro, de 1993.
    Insomnio (2002)
    Walter Finch, un asesino que persigue al detective (Al Pacino) que viaja hasta Alaska para investigar la muerte de un accidente.
    La Sociedad de los Poetas Muertos (1989)
    John Keating, un profesor de literatura que se suma a la prestigiosa academia norteamericana Welton y marca la vida de sus alumnos. Está ambientada en 1959. Fue nominado a Mejor actor en los premios Oscar de 1990.
    Un ruso en Nueva York (1984)
    Vladimir Ivanoff, un saxofonista que escapa de la KGB y llega a los Estados Unidos. La película muestra lo que sufre un inmigrante hasta que logra adaptarse a su nueva tierra.
    El mejor padre del mundo (2009)
    Lance Clayton, un profesor que fracasa en todo, principalmente en la crianza de su hijo Kyle, y logra salir adelante luego de una tragedia familiar.
    Mrs. Doubtfire (1993)
    Daniel Hillard, un padre que luego de separarse de su mujer, se pone peluca, hace una máscara y usa un vestido para convertirse en la señora Doubtfire, el ama de llaves de la casa de su ex pareja. Todo eso lo hace para estar cerca de sus hijos. Ganó un Globo de Oro, un premio MTV y un Kids Choice, entre otros galardones.


    La enfermedad de Robin Williams
    El genial actor se quitó la vida el lunes pasado. Su muerte conmovió a admiradores, colegas y políticos. La causa de su decisión fue la bancarrota, pero su mujer reveló un padecimiento hasta hoy oculto










    Crédito: Reuters
    El actor norteamericano Robin Williams, que se quitó la vida el lunes a los 63 años, sufría la enfermedad de Parkinson, anunció este jueves su esposa, Susan Schneider.
    Williams "fue valiente mientras luchaba contra la depresión, la ansiedad y los primeros estadios de la enfermedad de Parkinson, de la que todavía no estaba preparado para hablar públicamente", explicó Schneider en un comunicado.
    En la nota, la mujer recuerda que Williams "pasó mucho tiempo de su vida ayudando a otros", desde el "escenario, películas o la televisión". También señaló cuando el genial actor visitó a las "tropas en el frente, o confortó a un niño enfermo". "Robin quería que riéramos más y que sintiéramos menos miedo".
    "Desde que murió, todos los que amamos a Robin encontramos algún consuelo en la tremenda expresión de afecto y admiración para él de millones de personas cuyas vidas fueron tocadas", señala el comunicado de Schneider. Y continúa: "Su más grande legado, más allá de sus tres hijos, es la felicidad que ofreció a otros, particularmente a aquellos que luchaban sus batallas personales".
    En otro tramo de la carta dada a los medios, Schneider señaló que "la sobriedad de Robin estaba intacta", dando por descartado que haya sido un bajón en el tratamiento lo que lo haya empujado a tomar tan extrema decisión.


    "La sobriedad de Robin estaba intacta y era valiente mientras luchaba con sus propias batallas contra la depresión, la ansiedad, así como también contra las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, que todavía no estaba listo para compartir públicamente", manifestó.

    Por último, expresó su esperanza y la de su familia en que "a raíz de la trágica muerte de Robin, (...) otros encuentren la fuerza para buscar la atención y el apoyo que necesitan para tratar cualquier batalla que se enfrenten".

     

    Las verdaderas razones del suicidio de Robin Williams

    La noticia acerca de la muerte de Robin Williams causó tal conmoción mundial que muchos comenzaron a preguntarse las causas detrás del suicidio del gran actor de Hollywood.
    Se sabía que tenía problemas de depresión, pero ¿cuáles son los motivos reales que lo llevaron a quitarse la vida?
    "Se veía muy mal y estaba atormentado por sus problemas poco antes de suicidarse", reveló un vecino del intérprete, que se cree que fue el último vecino que lo vio con vida.
    Robin y su segunda esposa, Marsha Garces. Estuvieron juntos durante 19 años.
    En efecto, Williams había hablado de su "miseria" al tener que volver a los 63 años a la televisión y tener que asumir papeles en películas que él no quería a causa de dos divorcios que le habían costado 20 millones de euros. Es que el actor se había casado tres veces y estaba bajo presión financiera.
    "Robin se veía muy mal. Había perdido todo su peso y lucía excepcionalmente demacrado. Era como si no hubiera nada detrás de sus ojos; sólo una cáscara ", agregó el vecino del tranquilo barrio residencial en donde vivía la estrella del cine.
    Sus amigos cuentan que se trataba de una persona generosa, que donaba plata para ayudar a los demás.
    "Fue muy duro para Robin tener que aceptar nuevamente un papel en la TV por dinero. Él no pensaba estar en ese lugar en este momento de su vida", aseguró una fuente, según el Daily Mirror, acerca del papel en The Crazy Ones.
    Un amigo de la familia que recientemente habló con Robin dijo: "Todo lo que podía hablar era sobre sus serios problemas de dinero. Robin sonaba distante durante las conversaciones telefónicas. Era conocido por ser generoso con sus amigos y familiares durante la cumbre de su éxito, y ayudaría a cualquier persona que lo necesitara".
    "También hubo frustración en Robin expresada en el hecho de tener que volver a la televisión y estar obligado a tomar papeles en películas que no quería, pero lo tuvo que hacer para afrontar los pagos", agregó.
    Sus tres matrimonios
    Robin se divorció de Valerie en 1988, después de 10 años de estar juntos. Ellos tuvieron un hijo, Zachary. En 1989 se casó con la niñera de Zachary, Marsha Garces, y tuvieron dos niños: Zelda (25) y Cody (22).
    Pero la pareja se separó en 2008. Robin dijo entonces sobre las rupturas matrimoniales: "El divorcio es caro. Se rasga tu corazón a través de tu billetera".
    Sin embargo, esas experiencias no le impidieron casarse por tercera vez en 2011. En ese caso, lo hizo con la diseñadora gráfica Susan Schneider.
    "Perdí a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos", dijo su última esposa
    En el pasado, el actor había luchado contra el alcohol y las drogas, como tantos otros grandes de Hollywood, pero luego había podido estar sobrio durante unos 20 años.
    Susan fue la última persona que vio a su esposo con vida el domingo a las 22:30 cuando dijo buenas noches y se fue a dormir en una habitación separada.
    Angustiada, Susan dijo: "Perdí a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y seres humanos más hermosos. Estoy totalmente desconsolada".

     

    Robin Williams se ahorcó y que sufría una profunda depresión


















    El actor Robin Williams se ahorcó con una correa, según informó la policía en conferencia de prensa este martes, un día después de conocerse la muerte del comediante,
    "La causa de su muerte fue asfixia por ahorcamiento", dijo el oficial encargado de la rueda de prensa, citando los resultados preliminares del examen forense.
    La policía local también llevará a cabo pruebas toxicológicas para determinar si había consumido algún tipo de sustancia antes de su fallecimiento, explicó el teniente Keith Boyd, del condado Marin en conferencia de prensa. Estos análisis se darán a conocer de dos a sesis semanas.
    La asistente personal del comediante llamó a los servicios de emergencia locales a las 11:55 horas, cinco minutos después representantes de la oficina del sheriff y bomberos de la localidad llegaron a la casa. El actor fue declarado muerto a las 12:00 horas.
    Boyd informó que el cuerpo de Williams no tenía señales de violencia, por lo que descartan que haya estado involucrado en una pelea. Fue transportado a la morgue de la oficina del sheriff del condado de Napa para un examen forense que se llevó a cabo la mañana de este martes.
    "El resultado preliminar del examen forense reveló indicios de que su vida llegó a su fin por asfixia debido a colgarse", dijo Boyd.
    "La investigación de la oficina del sheriff aún no se ha completado, no se certificará la causa de muerte por varias semanas, cuando se termine la investigación y los resultados finales estén listos", agregó.
    Williams fue visto con vida por última vez a las 22:30 horas del domingo, momento en que su esposa se fue a dormir.
    "No se sabe en qué momento se retiró el señor Williams a dormir pero a eso de las 10:30 de la mañana el 11 de agosto la esposa se fue de la casa pensando que aún dormía", explicó Boyd. El actor estaba durmiendo en otro cuarto, agregó.
    "La información preliminar desarrollada durante la investigación ha revelado que el actor estaba buscando tratamiento por depresión", explicó.
    El humorista fue protagonista de comedias como Patch Adams, Papá por siempre y El hombre bicentenario, basada en el cuento de Isaac Asimov. Su papel en la película Mente indomable (Good Will Hunting, 1997) le dio el Oscar como mejor actor de reparto.
    El actor habló abiertamente durante su vida de los problemas que tenía con las drogas desde la década de los 70. En 2006 volvió a un centro de rehabilitación tras reconocer su alcoholismo y en 2009 sufrió problemas cardíacos.

     Muere el payaso mas triste de hollywood Robin Williams
    Robin Williams, de 63 años, había combinado desde muy joven un genio irresistible y una verborrea sin igual con una vida personal plagada de debilidades
    Los Ángeles
    Hizo reír a varias generaciones con “Mrs Doubtfire”, soñar con “Dead Poets Society” y fue “el genio más genial” en “Aladdin”, pero Robin Williams siempre arrastró un aire de amargura que de “Good Morning Vietnam” a “Good Will Hunting”, con la que ganó el Óscar, dibujó al payaso más triste de Hollywood.
    El fallecido actor Christopher Reeve contó una vez que la primera persona que le había hecho reír tras quedar parapléjico al caerse de un caballo, había sido Robin Williams.
    Habían sido compañeros de estudios de interpretación en la Julliard School y amigos durante toda la vida. Cuando estaba todavía ingresado en el hospital, Williams se hizo pasar por un doctor ruso que quería practicarle una colonoscopia.
    Ese era el terreno del actor: la risa para ocultar el llanto y hoy los rumores de suicidio se ciernen de manera terrible sobre la muerte de uno de los grandes cómicos de Hollywood.
    Williams, nacido en Chicago en 1951, había combinado desde muy joven un genio irresistible y una verborrea sin igual con una vida personal plagada de debilidades. Murió a los 63 años.
    Antes de llegar a la fama, que se fraguó en la televisión en la segunda mitad de los setenta, ya había coqueteado peligrosamente con la cocaína, que compartió con otro amigo suyo malogrado, John Belushi. Antes de esa temporada televisiva comenzó a estudiar Ciencias Políticas.
    El cine tardó más en darle la bienvenida, pero fue a lo grande con “Good Morning Vietnam”, de Barry Levinson, que sacó un partido único a su rapidez verbal, a su ingenio y su capacidad para combinar con una gran sonrisa una mirada triste.
    También le supuso su primera nominación al Óscar y abrió su mejor época profesional y vital, continuada con “Dead Poets Society”, de Peter Weir, la película que hará hoy que se levante toda una generación de adolescentes a despedirle al grito de “Oh, capitán, mi capitán”, pues en ella encarnó a un heterodoxo profesor que se sale de los temarios y entra en la materia sensible de la vida.
    El trío de ases (y de nominaciones al Óscar) se redondeó con “The Fisher King”, de su ídolo cómico, Terry Gilliam (de los Monty Python), esta vez metido a mágico fabulador.
    Disney pensó en él como el único capaz de poner voz al genio de “Aladdin”, su gigantesco éxito comercial, y su pericia fue tan bárbara que algunos incluso pidieron una cuarta nominación al Óscar por un trabajo de doblaje.
    “Mrs. Doubfire”, en la que se convirtió en una adorable asistenta británica para estar más tiempo con sus hijos, le reportó un Globo de Oro y desplegó una paleta más amplia de talentos si cabía, hasta convertirla en un gran éxito comercial.
    El Óscar llegó finalmente a la cuarta nominación en 1997, la primera como secundario, en un papel tan agridulce como él mismo. El psiquiatra viudo de “Good Will Hunting”, de Gus Van Sant. y, por primera vez, Robin Williams se quedó casi sin palabras al subir al escenario ante la ovación de todos en el salón.
    El caos
    En 2006 volvió a un centro de rehabilitación tras reconocer su alcoholismo y en 2009 sufrió problemas cardíacos.
    Pero nada parecía indicar que Robin Williams, que seguía más en el corazón del espectador que en la mente de los productores, se iría así sin más. Las primeras investigaciones indican que su muerte se trató de un suicidio.
    Dejó varios proyectos pendientes.
    Se había anunciado una secuela de “Mrs. Doubfire”, estaba rodando otra entrega de “Night at the Museum” y disfrutaba de un matrimonio todavía corto pero aparentemente estable con Susan Schneider. Le sobreviven tres hijos de dos matrimonios.























    La carta de despedida de Barack Obama: "Era un ser único"

    El presidente de los Estados Unidos escribió una misiva en la que relata qué significó para él y su familia el gran actor norteamericano

     l presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia lamentaron la muerte del destacado actor de Hollywood Robin Williams, al que describieron como un intérprete "único".

    "Llegó a nuestras vidas como un extraño pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles", expresó la familia presidencial en un comunicado.

    La familia del presidente Obama ofreció, asimismo, sus condolencias a los allegados del actor y a todos aquellos que "encontraron su voz y su verso gracias a él" a quien definieron como "un ser único en su especie".


    La oficina policial del condado de Marin, en California, investiga un posible suicidio del comediante, que estaba inconsciente y no respiraba cuando fue encontrado en su casa de la localidad de Tiburon, muy cerca de San Francisco, por los equipos de emergencia que se trasladaron hasta allí en torno al mediodía de este lunes (16 hora de la Argentina), tras recibir una llamada de emergencia.

    Los médicos confirmaron la muerte de Robin McLaurin Williams, de 63 años, poco después de llegar (12.02 hora local) y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento.

    Los primeros indicios apuntan a que el célebre protagonista de películas como "Good Morning, Vietnam", "Dead Poets Society", "Jumanji" y "Patch Adams" se suicidó asfixiándose.


    El emotivo mensaje de su hija

    El último posteo que realizó Robin Williams en las redes sociales fue en honor a Zelda, con motivo de su cumpleaños número 25. Ella, por la noche, le dedicó unas hermosas palabras de despedida
    Los mensajes de condolencia, sorpresa y tristeza se sucedieron tras el anuncio del repentino fallecimiento del popular actor Robin Williams, quien fue encontrado sin vida ayer en su domicilio californiano. El comediante, de 63 años, sufría depresión y las autoridades barajan como probable la hipótesis del suicidio.

    Uno de los más emotivos mensajes tras su muerte fue el de su hija Zelda, quien publicó en la red social Twitter una cita del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

    "Tendrás las estrellas como nadie las tiene. En una de ellas estaré viviendo. En otra estaré riendo. Entonces será como si todas las estrellas estén riendo cuando mires al cielo por la noche. Tú y solo tú tendrás estrellas que pueden reír", escribió.

    Y añadió: "Te quiero. Te echaré de menos. Intentaré seguir mirando hacia arriba".

    Precisamente a Zelda le había dedicado el actor su último tuit el 31 de julio para desearle un feliz cumpleaños número 25 , un mensaje que acompañó con una foto de ambos cuando la joven era tan solo una niña.




















    Las estrellas de Hollywood lloran la muerte de Robin Williams

    Sus colegas recuerdan al querido actor en Twitter con mensajes de cariño, admiración y tristeza. Fue encontrado muerto este lunes en California
    Crédito: AP
    Los famosos lamentan la muerte de Robin Williams, quien se habría quitado la vida este lunes en su residencia de Tiburon, en el norte de California. "Falleció esta mañana. Padecía una severa depresión. Es una trágica noticia", confirmó su publicista. Fue encontrado inconsciente tras un llamado al 911. El actor, de 63 años, se había internado el mes pasado en un centro de rehabilitación para recuperarse de su adicción al alcohol y a las drogas.

    La investigación sobre la causa, la forma y las circunstancias de la muerte está en marcha. No obstante, la información preliminar señala que "la muerte habría sido un suicidio por asfixia", según el reporte policial.

    Williams era uno de los artistas más queridos de Hollywood. Así quedó demostrado a través de frases que compartieron los famosos en Twitter.

    La conductora Ellen DeGeneres escribió: "No puedo creer la noticia sobre Robin Williams. Él dio tanto a tanta gente. Tengo el corazón destrozado". En tanto, Mia Farrow expresó: "¡No! Robin Williams eran tan amado". Otros famosos, como Jared Leto y Sara Michelle, expresaron su dolor en las redes sociales.

    La Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood quiso recordar al actor con un tierno mensaje de Twitter reproducido inmediatamente por miles de usuarios: "Genio, eres libre", reza, acompañado de una foto de la película animada "Aladino". Un guiño al recordado papel del actor como voz del genio de la lámpara maravillosa en la versión en inglés.

    El director ejecutivo de Disney, Robert Iger, le definió como un "genio de la comedia y un actor increíble" y desde "Sesame Street" le recordaron como alguien que "siempre hizo reír y sonreír" con una simpática foto del actor en el programa.

    "No podría quedarme más de piedra por la pérdida de Robin Williams, buena gente, talento genial, compañero actor y alma genuina", dijo su colega Steve Martin en Twitter al enterarse de lo ocurrido.

    La latina Zoe Saldana afirmó no encontrar las palabras para "expresar la tristeza por esta pérdida trágica" y Michelle Rodríguez recordó con nostalgia los momentos de risa y llanto que vivió a través de los trabajos de Williams.

    John Cusack, Mandy Moore, George Takei, Mara Shriver, Shannen Doherty, Mia Farrow, Kevin Spacey y Faye Dunaway fueron algunos de los artistas que también recurrieron a las redes sociales para expresar su pena.

    Lenny Kravitz eligió una fotografía que se tomó con Williams en el rodaje de "The Butler" en Nueva Orleans para recordar al ganador de un Óscar por "Good Will Hunting". "Fue un honor conocerte", comentó el cantante.

    Lindsay Lohan, por su parte, habló de la "bondad" de Williams a quien conoció en su primer día de filmación de "The Parent Trap". "Qué perdida tan enorme", afirmó la actriz.

    Zachary Quinto y Anna Kendrick recurrieron a una de las frases más icónicas de la filmografía de Williams, el extracto del poema "O Captain! My Captain!" escrito por Walt Whitman que recogió el espíritu del drama juvenil "Dead Poets Society" que el actor protagonizó en 1989.

    "¡Oh, capitán, mi capitán! Levántate aguerrido y escucha cual te llaman tropeles de campanas. Por ti se izan banderas y los clarines claman", escribió Kendrick.

    La muerte del actor también conmovió a la familia presidencial estadounidense. Barack Obama, su esposa y sus hijas lamentaron su pérdida y lo describieron como un intérprete "único".

    "Llegó a nuestras vidas como un extraño pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles", expresó la familia presidencial en un comunicado.

    Desde la Cámara de Comercio de Hollywood se informó de que hoy se colocaran unas flores a modo de tributo sobre la estrella que lleva el nombre de Robin Williams en el turístico Paseo de la Fama.





















    La herencia de Robin Williams

    Cómo se dividirá su fortuna luego de su muerte. El actor había creado un fondo para proteger a sus hijos

    El actor Robin Williams murió como consecuencia de un suicidio, según se presume, y ya hay especulaciones sobre lo que ocurrirá con el dinero que obtuvo por su trabajo en numerosas películas de Hollywood, como Patch Adams, Jumanji, La Sociedad de los Poetas Muertos y El Mejor Padre del Mundo, entre muchas otras.

    Lo cierto es que ya tenía todo arreglado desde hace unos años. Williams creó un fondo en 2009 para proteger a sus hijos y evitar que malgasten su dinero. Según informó TMZ, la idea del actor era que los chicos recibieran la parte que le correspondía a cada uno, pero en tres cuotas.

    El actor de 63 años tuvo tres hijos: Cody, de 22 años, Zelda, de 25 y Zachary, de 31. Todos ellos recibieron un tercio del dinero al cumplir los 21, la otra parte a los 25 y la última porción al cumplir los 30 años, por lo cual sólo uno de ellos ya cuenta con todo el dinero que le dejó su papá.

    No se sabe cuál era la fortuna total del talentoso actor antes de su muerte, pero se especula con que también le dejó en el testamento una importante suma de dinero a su actual mujer, Susan Schneider, con quien se casó en 2009.

    En 2012, la fortuna de Williams era de unos 130 millones de dólares, pero en 2013, él mismo reveló en una entrevista que estaba casi en bancarrota como consecuencia de sus dos divorcios. Por ese entonces, puso en venta su mansión a unos 35 millones de dólares, "para estar solvente de nuevo".






















    La irónica frase de Robin Williams sobre la cocaína y el dinero

    El actor tuvo durante toda su carrera una dramática relación con las drogas. En ocasión de separarse de su esposa en 1988 lanzó una frase que sintetiza los excesos de Hollywood
    Fue sin duda uno de los más fantásticos actores de la década de 1980, 1990 y 2000. Su muerte conmovió no sólo a sus colegas de actuación, sino también a millones de admiradores a lo largo de todo el planeta. La partida de Robin Williams deja además la triste secuela de una vida repleta de excesos, tan típica de las exitosas estrellas del cine.

    Luego de conocerse las sentidas palabras de su hija, quien lo despidió con muy tristes palabras, trascendió también la carta que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le dedicó a su admirado actor. Tal fue el impacto que provocó su deceso.

    Pero su muerte también sirve para reabrir un viejo -pero no por eso vencido- debate en torno a los excesos que provoca en algunas ocasiones la fama, el dinero y la exposición pública. Y Williams tenía muy claro eso. Tanto lo sabía que en ocasión de separarse de quien fuera su primera esposa -Valerie Velarde-, el artista lanzó una irónica frase que quedará grabada como una sentencia de su propia vida.

    "La cocaína es la manera que tiene Dios de decirte que estás ganando demasiado dinero", declaró en esa época el actor que se hizo famoso en la serie "Mork & Mindy" (1978). Fue en este periodo de fama cuando el artista comenzó a relacionarse con las drogas y el alcohol.


    Fue el propio Williams quien relató cómo vivió esos primeros años de excesos, en una larga entrevista que concedió al diario español ABC. "Mi vida pasó entre la cocaína y el alcohol. Era parte de la fama", sentenció en 2006.

    En esa ocasión también quiso dar por tierra con el preconcepto que muchos podrían tener de él a consecuencia de sus personajes: "La gente piensa que vivo como un loco salvaje colgado de las paredes. Sería divertido ser algo así, pero no vivo a saltos. Aunque a veces puedo gritar y hacer locuras, la mayor parte del tiempo soy yo".




    RELACIONADO
    Fue encontrado sin vida en su residencia de California. "Falleció esta mañana. Padecía una severa depresión. Es una trágica noticia", confirmó su publicista. Tenía 63 años






















    El ganador de un Oscar Robin Williams se habría quitado la vida este lunes en su residencia de Tiburon, en el norte de California. Así lo informó la Policía del condado de Marin, que investiga las causas del fallecimiento. Fue encontrado inconsciente tras un llamado al 911.

    La investigación sobre la causa, la forma y las circunstancias de la muerte está en marcha. No obstante, la información preliminar señala que "la muerte habría sido un suicidio por asfixia", según el reporte policial. La autopsia y las pruebas de toxicología están programadas el martes el 12 de agosto.

    "Esta mañana he perdido a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus más queridos artistas y a un ser humano maravilloso. Tengo el corazón destrozado. En nombre de toda mi familia, pido que respeten nuestra privacidad en este difícil momento. Esperamos que se lo recuerde por los grandes momentos de alegría que les dio a millones de personas y no por su muerte", dijo conmovida la mujer de Williams, Susan Schneider.
    En diálogo con The Hollywood Reporter, la publicista de Williams, Mara Buxbaum, precisó que el actor murió esta mañana. "Llevaba tiempo luchando contra una severa depresión. Es una tragedia y una terrible pérdida", sostuvo. El actor, de 63 años, se había internado el mes pasado en un centro de rehabilitación para recuperarse de su adicción al alcohol y a las drogas.
    Williams es uno de los artistas más queridos de Hollywood. Protagonizó películas como La sociedad de los poetas muertos, Mrs Doubtfire, Más allá de los sueños, Patch Adams, Good Will Hunting y Jumanji.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios