News

6/recent/ticker-posts

Indotel informa que el 75% de las líneas prepago han sido validadas


 
El plazo de 90 días dado a usuarios para identificar números, vence próximo mes.

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que el 75 % de las líneas de celulares prepago han sido validadas por sus usuarios ante las telefónicas correspondientes.
Esto significa que 5,895,604 de las 7,812,592 líneas que existen en RD ya están identificadas adecuadamente con sus titulares.
El dato está contenido en un informe suministrado a DL por la Gerencia de Comunicaciones de Indotel, que recoge las estadísticas hasta el pasado 4 de agosto. Este informe indica que hasta ese corte, 1,384,762 líneas estaban suspendidas (18%), mientras que se cancelaron 532,226 (7 %) .
Con respecto a junio pasado, cuando entró en vigencia la disposición de Indotel, de que todas las líneas prepago (celulares con tarjeta) debían ser validadas, el crecimiento en la identificación de números ha sido de alrededor de 15%. “El proceso se ha desenvuelto de manera satisfactoria, y en la actualidad todas las líneas móviles en funcionamiento en República Dominicana se encuentran debidamente validadas con los datos de los usuarios de las mismas”, aseguró Indotel.
Se recuerda que previo a la entrada en vigencia del Sistema de Emergencia 9-1-1, Indotel dispuso que todas las líneas de teléfonos móviles prepago debían ser validadas por sus dueños, a fin de facilitar la identificación de las llamadas. Además, se pretendía disminuir la incidencia de delitos, ya que en el pasado muchos hechos se programaron vía estos celulares.
En la resolución 027-14, del 9 de junio pasado, Indotel otorgó un plazo de 90 días para que los dueños de líneas prepago suspendidas por las telefónicas pudieran hacer la validación. Ese plazo vence el próximo mes, y las líneas que no hayan sido validadas serán canceladas.

Publicar un comentario

0 Comentarios