News

6/recent/ticker-posts

Gigantes del Cibao a la Serie Final 2015

 
Calendario de la Serie Final entre Estrellas y Gigantes 
La Liga Dominicana de Béisbol dio a conocer el calendario de la Serie Final correspondiente a la temporada 2014-2015, en la que las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao  chocarán por el titulo de campeón.
Las Estrellas avanzaron a la final del béisbol local, tras su victoria 10-4, el jueves,sobre los Gigantes del Cibao, que ya habían sellado, la víspera, su boleto a la cita, la cual definirá el campeón.  
La última vez que las Estrellas participaron en una final fue en la campaña 2010-11, cuando fueron barridas en cinco partidos por los Toros del Este.
Será su decimo quinta participación en finales, en las que solo han salido triunfadoras en las campañas de 1954 y la 1967-68, a partir de cuya fecha han pasado 47 años sin levantar la copa.
En tanto, los Gigantes  estarán en su cuarta visita a una final para franquicia que nació en el 1996.
La final inicia el próximo sábado en el Tetelo Vargas, a partir de las 7:30 de la noche, para definir el campeón, el cual representará al país en la Serie de Béisbol del Caribe.
Dicho evento se celebrará este año en Puerto Rico, con novenas de esa nación, Venezuela, México y República Dominicana.

Gigantes aplastan a Aguilas y se colocan a un juego de pasar a la gran final

 


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Leury García bateó de 4-4  y Alexi Casilla  conectó de 4-2 con cuatro carreras remolcadas guiando a los Gigantes del Cibao a una aplastante victoria siete carreras por una sobre las Aguilas Cibaeñas colocándose a un triunfo de clasificar a la gran final del béisbol profesional Dominicano donde se juega la gran copa Banco BHD.
DSC_2514
Ante un estadio Julián Javier  repleto de bote en bote García y Casilla fueron los héroes ofensivos  de los Gigantes bateando de 8-6, tres carreras anotadas y cuatro remolcadas.
Con su triunfo los orientados por Audo Vicente colocaron su record en  10 victoria y 2 derrotas para  seguir encabezando el todos contra todos de la pelota invernal dominicana..
Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor Parker Frazier quien se adjudicó el triunfo tirando cinco entradas completas  permitiendo cuatro imparables,  una carrera y tres ponches.
Hay que destacar el gran relevo del equipo en los brazos de  Juan Pérez, Willy Paredez, Michael Marriot y Ramón Ramírez quien no permitieron carreras en cuatro entradas completas con  cuatro ponches.
El lanzador derrotado fue  el importado Nick Greenwood   quien permitió  cinco carreras en una entrada y un tercio con ocho imparables.
Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada abriendo el episodio Leury Garcia con sencillo al  central, Alexi Casilla ligó imparable por el box, Moises Sierra bateó para doble matanza por la vía 6-4-3, Carlos Peguero remolcó a García con imparable al central.
En la segunda entrada los Gigantes anotaron cuatro carreras abriendo el episodio Jean Segura con imparable al prado izquierdo   avanzando  por error a segunda ,  Robinzon Diaz ligó incogible al left anotando Segura, el debutante José Yepez conectó inatrapables al rigth, Leury García disparó sencillo al prado derecho llenándose la bases,Alexi Casilla remolcó tres carreras con triple al prado derecho.
Las Aguilas anotaron una carrera en la cuarta entrada con sencillo de Manny Ramírez  al central,Dan Black recibió boleto, Yordy Lara forzó a Black por la vía  5-4, Juan Carlos Pérez  bateó por la vía 5-3 anotando  Ramírez.
En el cierre de la cuarta entrada los Gigantes anotaron una carrera con triple al center de  Leury García , y Alexi Casilla  remolcó  a García con elevado de sacrificio al prado derecho.
Los Gigantes anotaron una carrera en la  sexta entrada luego de un out Robinzon Díaz se embasó con hit al central,  y José Yepez remolcó a Díaz con doblete al prado derecho.
Los más sobresalientes al madero por los Gigantes fueron  Leury García triple y tres  sencillos, Alexi Casilla triple y un hit,  José Yepez doble y un incogible,  Robinzon Díaz y Jean Segura  dos inatrapables, Carlos Peguero, Maikel Franco,  y  Elieser Alfonzo un imparable cada uno.
Por las Aguilas  se destacaron a la ofensiva Manny Ramírez tres inatrapables,Jordy Lara doble y un incogible,  Rafael Furcal, Joaquín Arias, y Juan Carlos Pérez un sencillo cada uno.
Previo al juego de anoche escenificado a Casa llena en el estadio Julián Javier de esta ciudad Adalberto Rodríguez  del departamento de promoción de Brugal y Compañía realizó el lanzamiento de la primera bola.
Hoy los Gigantes se ,medirán a Las Estrellas Orientales en el estadio Julián Javier donde está programado lanzar Carlos Pimentel y de ganar el equipo local lograran su pase a las finales del béisbol profesional dominicano 2014..


Noticia en desarrollo .......


ENERO 10, 2015 

Gigantes derrotan Toros y se afianzan en el primer lugar del Round Robin

15620220864_39af83be6e_k
LA ROMANA.— Los Gigantes del Cibao consiguieron su quinta victoria consecutiva, colocando su record en (9-2) en la primer posición, al derrotar a Los Toros del Este (4-7) con score de 7 carreras por 3, dando un paso importante en su objetivo de avanzar a la serie final del campeonato de béisbol profesional dominicano, en partido correspondiente a la serie semifinal todos contra todos, celebrado en el estadio Francisco Micheli.
El partido fue un duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas, de un lado el zurdo Rafael Pérez por Los Gigantes, quien obtuvo su segundo triunfo sin derrotas, laboró 5.0 entradas, de 3 hits, 1 carrera, 3 bases y 2 ponches. Su opositor en el box Elih Villanueva (1-1), inició y cargó con la derrota por Los Toros, trabajó 5.0 episodios, permitiendo 5 hits, 3 carreras, 2 limpias, no otorgó base por bolas y ponchó a 4 bateadores.
Lanzaron también por Los Gigantes, Jandel Gustave (6), Robert Carson (6), Sandy Rosario (7), Michael Mariot (8) y Jairo Asencio (9).
Por Los Toros, desfilaron por el box además de Villanueva, Frank Garcés (6), Ramón Troncoso (7), Atahualpa Severino (7), Alberto Cabrera (8), Martire García (8), José Valdez (8) y Fabio Castillo (9).
Los Gigantes rompieron el hielo en el inicio del quinto episodio frente al abridor de Los Toros Elih Villanueva que había transitado sin problemas en las primeras cuatro entradas, los francomacorisanos combinaron 4 indiscutibles y un error de la defensa taurina para anotar 3 carreras.

Carlos Peguero y Jean Segura conectaron hits de manera consecutiva, Wilson Betemit fue ponchado para el primer out, el siguiente bateador Eliezer Alfonso despachó hit al central impulsando a Peguero y llegando hasta tercera base Segura, a seguidas Carlos Paulino falló por la vía 1-3 y en la jugada anotó Segura por error en tiro del primera base Matt Hague al home plate, Eliezar Alfonso que había anclado en la tercera base, anotó posteriormente por hit al cuadro de Mel Rojas Jr. para colocar la pizarra 3-0.
Los Toros descontaron ventaja anotando una rayita en la parte baja de la quinta entrada, inició Mayobanex Acosta embasandose por error del antesalista Leury García, Alen Hanson bateó para force out en segunda, el siguiente bateador Eugenio Vélez, despachó triple por el jardín derecho que trajo al plato a Hanson, para la primera carrera del conjunto naranja.
Los romanenses, anotaron de nuevo en el sexto inning cerrando el marcador del partido, abrió el episodio Ronny Paulino con hit al right frente a Jandel Gustave, quien entró a lanzar en sustitución del abridor de Los Gigantes Rafael Pérez, luego retiró a Brian Burgamy por la vía 3-1 pasando Paulino a la segunda base, de donde anotó por doble al jardín derecho de Matt Hague.
Los Gigantes aseguraron la victoria al fabricar 3 vueltas en el octavo episodio, 2 con doble remolcador de Carlos Peguero, que trajo al plato a Leury García y Moisés Sierra y la otra entró por error del lanzador José Valdez, tratando de hacer out a Jean Segura en tercera.
Los Gigantes, anotaron su séptima vuelta en el noveno episodio aprovechando dos errores de la defensa de Los Toros, que en total cometieron 5 pifias en el partido.
Ronny Paulino, conectó cuadrangular solitario en el octavo episodio, para la tercera y última carrera de Los Toros.
Carlos Peguero encabezó la ofensiva de Los Gigantes, conectando doble y sencillo, 2 empujadas, 1 anotada, Eliezer Alfonzo 1 sencillo, 1 empujada, 1 anotada, Mel Rojas Jr. 1 sencillo, 1 empujada, 1 anotada, Wilson Betemit, 1 doble, Jean Segura, Robinson Díaz, Leury García, Moisés Sierra, 1 hit cada uno.
Por Los Toros, Ronny Paulino, jonrón y 2 sencillos, 1 empujada, 1 anotada, Eugenio Vélez, 1 triple, 1 empujada, Matt Hague, doble, 1 empujada, Brian Burgamy, 1 hit.

 

 

ENERO 8, 2015 

Gigantes superan nuevamente a las Aguilas ganando 4to en linea

play690[1]
SANTIAGO.— El campo corto Jean Segura pegó de 5-5 y  coqueteó con el ciclo, para ser la bujía inspiradora  del triunfo  8 por 6 carreras de los Gigantes ante las Águilas Cibaeñas, anoche en el Estadio Cibao.
Segura dio  triple, doble,  tres sencillos y remolcó tres carreras, siendo secundado por, Moisés Sierra con  tres hits, Alexis Casilla dos de una base, Carlos Paulino y Robinson Díaz, un doble, Maikel Franco  un imparable.
El triunfo fue el octavo para los francomacorisanos con apenas dos derrotas, acercándose a una temprana clasificación a la ronda final del torneo invernal dominicano.
Las Águilas sufrieron su sexta derrota con cuatro triunfos, cayendo a un triple empate en segundo lugar con los toros y las Estrellas Orientales, con quienes disputan la segunda y última posición clasificatoria.
Por las Águilas  Jonathan Villar lideró la ofensiva con  jonrón y doble, Audy Pérez, Rafael Furcal Jordy Lara, Dan Black, Ricardo Nanita Ángel Franco, Juan Carlos Pérez  y Zoilo Almonte, un sencillo.
Por los Gigantes inició Nick Additton, que  en 3.2  entradas enfrentó a 18 bateadores, cediendo 6 hits, tres carreras, no transfirió y ponchó dos. Le siguieron en el montículo  Malcom Culver (4), Willy Paredes (6), que se anotó la victoria, ,Sandy Rosario (7),Wagner Madrigal (8),Zacarick Jackson(8), y Jairo Asencio (9)
Por las Águilas inició Wandy Rodríguez, que trabajó 3.1, enfrento a 15 bateadores, cedió 6 hits, dos carreras, sin transferencias y 5 ponches. Le siguieron Lay Batista (4), Kelvin de la Cruz (5), Yohan Yan (5), Matt Hoffman (6), que cargó con el revés, Josh Wall (7), Tony Peña Ir (8), Bobby Koreky (9)
Por las Águilas  Jonathan Villar jonrón y doble, Audy Pérez, Rafael Furcal Jordy Lara, Dan Black, Ricardo Nanita Ángel Franco, Juan Carlos Pérez  y Zoilo Almonte, un sencillo.
LAS CARRERAS
Las Águilas tomaron el comando del juego con un rally de tres anotaciones en el tercero iniciado por cuadrangular sobre la pared de left  -center  de Jonathan Villar. Rafael Fulcar siguió con sencillo al jardín derecho,  pelotazo a Juan Carlos Pérez y sencillos remolcadores consecutivos de Dan Black y Manny Ramírez.
Los Gigantes  descontaron con dos rayas  en el cuarto combinando sencillos de Casillas y sierra, un out después Franco y Segura dieron sencillos remolcadores consecutivos.
Los francomacorisanos tomaron el comando del juego en el séptimo mezclando error del campo corto en batazo de Casilla, que se robó la segunda,  hit al left de Sierra y fly de sacrificio de Franco.
Segura siguió con triple remolcador por el left y sencillo de Eliezar Alfonso  trajo la tercera  que puso  el pizarrón  5-3
Los Gigantes  atacaron al relevista Bobby Koreky  en el noveno, por boleto a Carlos Peguero, sencillo de Franco, hit remolcador de Segura, lanzamiento salvaje  del relevista Juan Sandoval, y cuadrangular Eliezer Alfonso dibujó el marcador  final de 8-3
Los aguiluchos se sublevaron en el noveno  y anotaron tres carreras, pero se quedaron cortos ante el cerrador  Asencio, cuando Miguel Tejada se  ponchó con el empate en circulación.
LANZAMIENTO D E LA PRIMERA BOLA.
Previo al partido la Gobernadora Provincial de Santiago, ingeniera Aura Toribio, fue invitada por el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas a lanzar la primera bola, en reconocimiento al gran soporte que ha brindado al equipo, especialmente en los dramáticos días del incendio del Estadio Cibao



Enero 8, 2015

Gigantes indetenibles vencen 3-1 a Los Toros consolidándose en la 1ra posición

CSC_0228
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El derecho Carlos Pimentel  lanzó cinco entradas de una sola carrera guiando a Los Gigantes del Cibao  a una apretada victoria  tres carreras por una sobre Los Toros del Este consolidándose en la primera posición del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano dedicado Inmemorian  Pilindo Bonetti.
Pimentel quien permitió una carrera en la primera entrada se auto relevó y no permitió carreras en cuatro episodios consecutivos para que los Gigantes  lograran su tercer triunfo consecutivo para seguir encabezando el round robin.
El derecho enfrentó  20 bateadores en cinco episodios completos, una carrera, dos boletos y  3 ponches para lograr el importante triunfo.
El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en los brazos de Michael Mariot, Wagner Madrigal, Jairo Asencio y Ramón Ramírez quienes no permitieron carreras en cuatro entradas completas.
El importado Austin Bibens-Dirkx lanzador abridor de los Toros fue un digno rival  de Pimentel tirando  cinco entradas completas ,de siete imparables, dos carreras  y cuatro ponches siendo el serpentinero derrotado.
Esta fue la tercera victoria al hilo para seguir encabezando el todos contra todos con registro de  7-2 mientras que Los Toros que perdieron su segundo encuentro seguido pusieron su record en 3-6 en el ultimo puesto de la serie.
Los Toros fabricaron una carrera en la primera entrada abriendo el episodio Alen Hanson  negociando boleto, Esteban Germán cayó por la vía 4-3 y Cristhian Adames  disparó sencillo  al central anotando Hanson.
En el cierre de la  segunda entrada los Gigantes igualaron a una carrera luego de un out Jean Segura ligó doblete al central y fue remolcado con sencillo al central de Carlos Paulino.
En la quinta entrada Los Gigantes se fueron arriba 2-1 anotando una carrera luego de dos outs Leury Garcia conectó incogible al central y fue remolcado con doblete al prado derecho de Alexi Casilla.
Los Gigantes anotaron una carrera en la sexta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del antesalista Maikel Franco.
Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron  Maikel Franco cuadrangular , Leury García dos incogibles, Alexi Casilla y Jean Segura un doblete, Moises Sierra, Carlos Paulino y Mel Rojas Jr. un sencillo cada uno.
Por Los Toros se destacaron al madero  Cristhian Adames dos incogibles, Alen Hanson doble, Lew Ford,  Mayobanex Acosta  y Matt Hague un incogible cada uno.
Via Gigantes SFM




Enero 6, 2015
 Gigantes del Cibao humillaron a las estrellas 9 - 5
SFM.-  El jardinero Moises Sierra disparó cuadrangular con las bases llenas en la novena entrada guiando a Los Gigantes del Cibao a un sensacional triunfo de nueve carreras por cinco sobre Las Estrellas Orientales consolidándose en la primera posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano donde se juega la copa Banco BHD.
Sierra conectó su segundo vuelacerca  del todos contra todos esta vez con los sacos llenos    para que los Gigantes dejaran en el terreno a las Estrellas Orientales.
El lanzador ganador del emocionante encuentro fue el relevista  Willy Paredes mientras que el veterano Marcos Mateo se adjudicó la derrota.
Esta fue la segunda victoria seguida de los orientados por Audo Vicente quienes  colocaron su record en 6-2 encabezando el todos contra todos mientras que Las Estrellas perdieron su tercer juego al hilo colocaron su foja en 3-5

Los Gigantes del Cibao anotaron dos carreras en la primera entrada abriendo el episodio Leury García con doblete al prado izquierdo, Alexi Casilla  conectó incogible  al left, Moises Sierra se ponchó,  Carlos Peguero  remolcó a García con elevado de sacrificio al rigth, Maikel Franco negoció boleto, Jean Segura se embaso por error del antesalista  anotando Casilla.
En la tercera entrada Las Estrellas empataron el juego  fabricado dos anotaciones  luego de un out  Matt Pagnossi negoció boleto, Abrahan  Núñez ligó hit al rigth, Michael Martínez  remolcó a Pagnozzi con doblete al center, Junior Like cayó por la vía 5-2, Audi Ciriaco  impulso a  Martínez  con incogible al jardín izquierdo.
Los Gigantes se fueron arriba en la sexta entrada anotando dos carreras  abriendo la entrada Alexi Casilla con imparable al left, Moises Sierra forzó a Casilla por  la vía 9-4, y Carlos Peguero empalmó soberbio vuelacerca por el central.
En la séptima  entrada Las Estrellas  igualaron el marcador a cuatro carreras anotando dos vueltas,Juan Díaz y Matt Pagnozzi ligaron  incogibles  al jardín derecho,  Gustavo Núñez  recibió transferencia,Michael Martinez remolcó a Díaz con elevado al left, Junior Lake cayó con elevado al prado derecho, Audy Ciriaco se embaso por error del lanzador, Luis Jiménez remolcó a Pagnozzi con inatrapable por el campo corto.
Las Estrellas se fueron arriba en la octava entrada  anotando una carrera embasándose Alex Valdez  con incogible al left, entrando  a correr Yeison Ruiz por Váldez, Juan Diaz se ponchó, Matt Pagnozzi cayó con elevado al prado izquierdo, Gustavo Núñez negoció transferencia, Michael Martinez recibió boleto llenándose las bases y Junior Lake fue transferido anotando Ruíz.
Los Gigantes anotaron cuatro carreras en la novena entrada con imparable de Mel Rojas, Carlos Paulino disparó un incogible en un toque de sacrificio por el home y en error en tiro anotó Rojas, Leury García  y Alexi Casilla fueron transferidos intencionalmente, y Moises Sierra pegó estacazo de cuatro esquina remolcando cuatro carreras.
Se destacaron al madero por Los Gigantes del Cibao Moises Sierra y  Carlos Peguero un cuadrangular,  Alexi Casilla y Maikel Franco dos incogibles, Leury García un doblete Mel Rojas, Carlos Paulino un sencillo cada uno.
Los mejores bateadores por las Estrellas fueron Audy Ciriaco triple  y sencillo,  Michael Martínez un doblete, Juan Diaz y  Gustavo Núñez  dos incogibles, Luis Jiménez, Alex Valdez, Matt Pagnozzi, y Jordany Valdespin  un sencillo cada uno.

Enero 4, 2015

Gigantes retienen el primer lugar


B6i4c_iCIAEhVbs.jpg large
SANTIAGO.— Rafael Pérez volvió a dejar sin anotaciones a las Aguilas y se combinó con cuatro relevistas para guiar a los Gigantes a triunfar  2-1 carreras y afianzarse en la primera posición del round robín semifinal de la pelota dominicana.


El partido, presenciado por unos 18 mil espectadores  que llenaron el Estadio Cibao, fue una lucha  cerrada todo el camino  con dominio del pitcheo de ambos equipos.
El juego se caracterizó por la  guerra estratégica de los dirigentes Audo Vicente, de los Gigantes y Andy Barkett, de las Aguilas, saliendo esta vez Vicente con la mejor parte.
El triunfo fue el quinto para los Gigantes con dos derrotas fortaleciendo la primera posición del todos contra todos, mientras que las Aguilas  pusieron en 3-4 su registro, cayendo a un triple empate  en el segundo con las Estrellas y los Toros del Este.
Pérez (1-0) tiró 5.0 entradas sin carreras, cuatro hits, cero boletos y tres ponches. Pérez suma ahora 10  episodios sin permitirle carreras a las Aguilas en la semifinal.
.Le siguieron en el box Yandel Gustavé (6), Wagner Madrigal (7), Ramón Ramírez (8) y Jairo Asencio, que se anotó el salvamento lanzando el noveno cediendo un hit.  
Lorenzo Barceló (0-1) sufrió el revés trabajando  4.0 de  7   hits, dos carreras, una de ellas sucia,  transfirió uno y ponchó otro.  Le siguieron en el box Kelvin de la Cruz (5), Lay Batista (5), César Cabral (5),  Frank Batista (6), Matt Hoffman (8), Tony Peña Jr. (9)
Los Gigantes anotaron las dos carreras que definieron el partido en el cuarto, aprovechando errores de la defensa aguilucha.
Carlos Peguero inició con doble al left,  un out después  Francisco Peguero dio hit al box  y el lanzador Barceló tiró mal a primera para que anotara la primera de los Gigantes.
La segunda entró remolcada por sencillo al jardín derecho de Moisés Sierra, que puso el pizarrón 2-0.
Las Aguilas, que fueron blanqueadas las primeras cinco entradas por  Pérez , descontaron con una raya en el  sexto ante el relevista Yandel Gustavé por doble de Juan Carlos Pérez  después de uno fuera , avanzó a tercera  por rodado a primera  de Ricardo Nanita y anotó por Wild pitch.
Por los Gigantes, Leury García doble  y dos sencillos, Carlos Peguero un doble, Maikel Franco, Moisés Sierra Carlos Peguero y Hanser Alberto un sencillo.
Por las Aguilas Manny Ramírez doble y hit, Miguel Tejada dos de una base, Juan Carlos Pérez un doble, Dan Black, Zoilo Almonte, Danny Richard  y Carlos Triunfel un imparable. 




Enero 3, 2014

Gigantes anuncian rotación para próximos juegos

Carlos Pimentel1
Carlos Pimente abrirá esta noche en San Pedro
San Francisco de Macorís. – El dirigente Audo Vicente anunció la rotación de abridores para los próximos tres partidos de Los Gigantes del Cibao en la continuación del Round Robín, señalando a Carlos Pimentel como el abridor de esta noche contra Las Estrellas Orientales.
Pimente fue abridor del primer partido el pasado sábado 27 de diciembre en Santiago contra Águilas Cibaeñas, donde trabajó 4.1 entradas permitiendo 4 imparables y una carrera limpia, saliendo sin decisión en la victoria de Los Gigantes 2-1 en entradas extras.
En la serie regular Pimentel lanzó con Los Leones del Escogido, donde tuvo marca de 2-2, con efectividad de 6.00 en 14 partidos. Trabajó 18 entradas donde otorgó 5 boletos y ponchó 18.

Rotación para los próximos tres juegos:
Carlos Pimentel, (D) viernes 2 de enero Vs Estrellas en San Pedro
NICK-ADDITON 
Nick Additton, (Z) sábado 3 de enero Vs Águilas en San Francisco
Rafael Perez 1 
Rafael Pérez, (Z) domingo 4 de enero Vs Águilas en Santiago
Los Gigantes encabezan la tabla de posición del Todos contra Todos con marca de 3-1, igualados con Estrellas Orientales, mientras que Águilas y Toros tienen marca de 1-3.

Junior Matrillé
Gigantes del Cibao
Relaciones Públicas y Comunicaciones


 Enero 2, 2015
Franco decide; Gigantes solos en el primer lugar
CONECTA UN SENCILLO QUE REMOLCÓ A SEGURA CON LA VUELTA DEL TRIUNFO
Jugadores de los Gigantes se felicitan luego de que Leury García anotara una de las carreras del conjunto.
Los Gigantes del Cibao sacaron la mejor parte en un enfrentamiento entre equipos que disputan la primera posición en el Round Robin. Los nordestanos se impusieron anoche a las Estrellas Orientales con cerrado marcador de 4-3 en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Con el triunfo, los Gigantes (4-1) se quedaron solos en la primera posición, mientras que las Estrellas (3-2) pasaron a ocupar el segundo lugar en solitario. Con el revés, la novena de San Pedro de Macorís vio cortada una racha de dos triunfos.
Maikel Franco decidió el partido con una línea fuerte por tercera, que le hizo un extraño a Audy Ciriaco, batazo que permitió que anotara Jean Segura con la carrera de la diferencia en momentos que el partido estaba empate 3-3.
El encuentro lo ganó Zachary Jackson (1-0), quien retiró al único bateador que enfrentó en el octavo, mientras que el revés recayó sobre Wirfin Obispo (0- 1), quien permitió la carrera que quebró el empate en el octavo tras aceptar dos sencillos y otorgar un boleto en un inning.
El derecho Ramón Ramírez obtuvo su segundo salvamento al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.
Después que los Gigantes marcaron las dos vueltas en el primer episodio, Evan MacLane salió ileso de serias amenazas para colgar cuatro ceros en línea y terminar el partido con cinco entradas de seis indiscutibles, una base por bola y un ponche.
El cuadrangular solitario de Brad Glenn en el séptimo, que puso delante 3-1 al equipo de San Francisco de Macorís, rompió una cadena de 17.1 de innings del cuerpo de relevistas de las Estrellas sin permitir carreras en el Todos contra Todos.
Carlos Pimentel, de los Gigantes, salió sin decisión al tirar cinco entradas y un tercio de dos indiscutibles, una carrera, un boleto y seis ponches.
Los Orientales igualaron las acciones 3-3 en el séptimo ante Jandel Gustave. En la entrada, los verdes aprovecharon un error, dieron un doble y un sencillo para fabricar las dos anotaciones.
Alexi Casilla encabezó el ataque de nueve imparables de los Gigantes al batear de 4-4, mientras que Brad Glenn dio jonrón en cuatro turnos; Jean Segura, de 2- 1, con par de boletos; Leury García, de 5-1, y Michael Franco, de 4-1.
Por los verdes, que ligaron cinco hits, Junior Lake, undoble en cuatro turnos; Wilkin Castillo, quien salió lesionado en el tercer inning, de 1-1; Elián Herrera, de 4-1, y Gustavo Núñez, de 4-1.
Las Estrellas juegan este sábado, a las 7:30 de la noche, ante los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana.
Las carreras
Los Gigantes fabricaron dos carreras en el primer inning, donde Leury García disparó sencillo. Alexi Casilla se embasó con hit y error en tiro del receptor Wilkin Castillo, anotando García en la jugada y Casilla se instaló en segunda.
Jean Segura ligó sencillo al cuadro por el campocorto. Casilla llegó a tercera y anotó después de un out tras rodado de tercera a primera de Moisés Sierra.
Los verdes descontaron con una vuelta en el cuarto ante Pimentel. El paracorto Gustavo Núñez disparó sencillo al cuadro y llegó a segunda por error en tiro del campocorto Jean Segura.
Luego arriba a tercera con batazo de segunda a primera y después anotó con elevado de sacrificio al prado central de Luis Jiménez.
En el séptimo los Gigantes aumentaron ventaja 3-1 con un cuadrangular solitario de Brad Glenn ante el relevista Rafael Dolis.
En el cierre del séptimo de los Paquidermos, Fernando Martínez se embazó por error del receptor Carlos Paulino. Michael Martínez entra a correr por Fernando Martínez y anota con doble de Junior Lake al jardín derecho.
Lake pasa a la antesala con rodado de segunda a primera de José Ruiz y anoto con imparable de Audy Ciriaco.





Diciembre 30, 2014 

Gigantes ponen a pedir Cacao a Los Toros



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El designado Robinzon Díaz conectó sencillo remolcador en la novena entrada con un corredor en circulación guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria dos carreras por una sobre los Toros del Este manteniendo  su invicto en sus primeros tres encuentros del todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado inmemorian a Pilindo Bonetti en opción a la copa BHD León.
DSC_0249
Díaz impulso a Maikel Franco que en el  turno anterior conectado un espectacular triple por el bosque izquierdo  para dejar en el terreno al equipo visiitante.
Hay que destacar la gran labor  de Rafael Pérez lanzador abridor del encuentro quien tiró cinco solidas entradas  enfrentando 22 bateadores permitiendo cinco imparables  sin carreras y abanicó tres bateadores.
Un digno rival de Pérez fue el lanzador de los Toros quien trabajó cinco entradas y un tercio permitiendo una sola carrera,tres hits y seis ponches.
El lanzador ganador fue el  veterano Ramón Ramírez  quien tiró la novena entrada sin permitir  anotaciones mientras que el serpentinero derrotado fue derecho Fabio Castillo.
Los Gigantes  anotaron una carrera en la segunda base  abriendo el episodio Francisco Peguero embasándose por error del antesalista y anotó con triple al prado derecho del designado Robinzon Díaz.
Los Toros empataron el partido en la octava entrada  con imparable al central de José Constanza, Esteban Germán realizó toque de sacrificio por la vía 1-3 avanzando a segunda Constanza quien anotó por wild pitch.
Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 3-0 para seguir encabezando el todos contra todos mientras que Los Toros con 0-3 ocupan el último lugar del todos contra todos.
Los más sobresalientes a la ofensiva por los Gigantes fueron Robinzon  Díaz triple y sencillo, Maikel Franco un triple, y Alexi Casilla, Jean Segura y Moises Sierra un sencillo cada uno.
Por los Toros se destacaron al madero Ronny Paulino y Héctor Gómez dos inatrapables,Matt Hague,  Esteban Germán y  José Constanza un incogible cada uno.
Hoy los Gigantes Cibao viajaran al estadio Francisco Micheli de la Romana a medirse a los Toros del Este donde esta programado lanzar el importado
Via Gigantes del Cibao




Diciembre 28, 2014 

Peguero y Franco conducen a Gigantes al 2do triunfo seguido

CSC_0117
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Francisco Peguero y Maikel Franco ligaron sendos dobletes remolcadores de cuatro anotaciones guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria cuatro carreras por una sobre las Estrellas Orientales manteniendo su invicto  en el todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado inmemorian a Pilindo Bonetti en opción a la copa Banco BHD.
Peguero y Franco ligaron ambos dobletes en la primera entrada con corredores en circulación que fueron determinantes en la segunda victoria de los orientados por Audo Vicente.
El episodio lo inició  Alexi Casilla con imparable al prado izquierdo, Jean Segura disparó doblete al left, Moises Sierra negoció boleto, Francisco Peguero disparó doblete al central anotando Casilla y Segura y Maikel Franco remolcó a Sierra y Peguero con doblete al jardín izquierdo.
Las Estrellas  anotaron una carrera  en  el segundo episodio después de un out Wilkin Castillo ligó incogible al left, Audy Ciriaco conectó inatrapable  al central y Michael Martinez remolcó a Castillo con metrallazo al jardín izquierdo.
El lanzador ganador fue  el importado  Nick Additon  trabajando cinco entradas completas, enfrentando 24 bateadores, ocho imparables permitidos , una carrera, tres bases por bolas y tres ponches.
De su lado el serpentinero derrotado fue el abridor de las Estrellas Esmil Rogers  tirando  cinco entradas  de seis imparables,cuatro carreras, un boleto y cinco ponches .
Hay que destacar el gran relevo de los lanzadores  locales  en los brazos de Osiris Matos, Robert Carson , Jairo  Asencio y Ramón Ramírez  quienes trabajaron cuatro entradas completas sin permitir anotaciones.
El estelar cerrador Ramón Ramírez logró el salvamento  tirando en la novena entrada sin permitir libertades retirando los tres bateadores que enfrentó.
Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Francisco Peguero triple y doble,  Maikel Franco doble y sencillo,  Jean Segura un doblete,  y Alexi Casilla  y Mel Rojas Jr un incogible cada uno.
Por las Estrellas Orientales se destacaron al madero  Gustavo Núñez y Junior Lake  dos incogibles, Luis Jiménez un doblete, y Audy Ciriaco, Michael Martínez y Derrick Robinson un hit cada uno.
Hoy los Gigantes del Cibao jugarán en el estadio Julián Javier con la visita de los Toros del Este  donde esta programado lanzar el zurdo Rafael Pérez.
Via Gigantes del Cibao 


Gigantes se llevan el 1ero en el Cibao

safe690[1]
El emergente Garabez Rosa conectó doble remolcador en la undécima entrada para quebrar un empate a una carrera y los Gigantes derrotaron a las Aguilas Cibaeñas 2-1, en el primer partido del Todos Contra Todos celebrado anoche en el estadio Cibao.
El batazo de Rosa fue frente al relevista Frank Francisco (0-1) octavo lanzador utilizado por el dirigente Andy Barkett.
Dos relevistas adquiridos en el sorteo de jugadores, Jairo Asencio (1-0) y Frank Francisco (0-1) se llevaron la victoria y sufrieron la derrota.
Las Aguilas fabricaron su única carrera en el cuarto y luego recibieron siete ceros del pitcheo de los Gigantes., desperdiciando una labor de 17 ponches de sus lanzadores.
El encuentro comenzó con los tocayos en el montículo, Carlos Martínez por las Aguilas y Carlos Pimentel por los Gigantes, quienes hicieron gala de sus excelentes condiciones en la primera mitad del desafío, que es la tendencia para los abridores.
Pimentel salió en el quinto con el marcador adverso 1-0 y dos corredores en circulación, dando paso a Robert Carson y en el mismo episodio a Willy Paredes, quien no permitieron carreras.
Carlos Martínez abandonó después de cinco entradas, donde no permitió carreras, aceptó cinco imparables y abanicó a diez rivales. El Tsunami completó 17.1 de entradas sin conceder bases por bolas con 22 ponches.
Luego desfilaron por el montículo amarillo, Nefi Ogando (6), Johan Yan (7), Nelson Payano (7), Juan Carlos Oviedo (8), Tijei Peña (9), Frank Francisco (11), quien cargó con la derrota.
Por los gigantes siguieron en el box además de Carson y paredes, Warner Madrigal (7), Ramón Ramírez (8), Sandy Rosario (9), Jairo Asencio (10), quien se apuntó la victoria, José Cabrera (11, Zachary Jackson (11) quien se anotó juego salvado.
Los aguiluchos abrieron el marcador en el cuarto por base por bolas a Zoilo Almonte y sencillos consecutivos de Juan Francisco, Miguel Tejada y Carlos Triunfel.
La ofensiva de los locales fue encabezada por, Ricardo Nanita, Juan Carlos Pérez, Juan Francisco, Miguel Tejada, Zoilo Almonte se distribuyeron los cinco hits aguiluchos.
Los gigantes tuvieron sus mejores con el madero en Moisés Sierra jonrón y single, Maikel Franco, dos tubeyes, Alexi Casilla y Jean Segura con dos imparables, Garabez Rosa, un doble, Brad Glenn un sencillo.



Diciembre 27, 2014
Gigantes en busca de la corona

El equipo se apoya en la ofensiva de sus jugadores nativos y reforzado pitcheo

 Santo Domingo
Los Gigantes del Cibao quieren servirse el campeonato del torneo de beisbol profesional otoño invernal acompañado de un aromático fruto americano.
Y además de marcar el paso hacia el título (Cáeme Atrás), los representantes de San Francisco de Macorís se aprestan a obligar a sus rivales del Todos Contra Todos a “pedir cacao”.
Tras una fase regular que los vio luchar por el primer lugar hasta la última semana antes de terminar en el tercer puesto con positiva foja de 28 triunfos y 22 derrotas, los Gigantes se presentan como sólidos candidatos para luchar por una de las dos posiciones para la serie final.
Luego de sucumbir ante los eventuales campeones (Tigres del Licey) en un partido extra durante el pasado Round Robin, las incorporaciones de René Francisco (gerente general) y Audo Vicente (manager) han probado ser apuestas exitosas para el combinado Gigante.
La ofensiva, basada casi en su totalidad en jugadores nativos, vuelve a ser la mejor carta de presentación para el conjunto que además de reforzó con cinco lanzadores en el sorteo de nativos e importados de los descalificados Tigres y Leones del Escogido.
El combinado terminó liderando en bateo colectivo (.273), hits conectados (469), anotadas (249) y empujadas (226). Sus 38 cuadrangulares fueron la segunda cifra más alta solo superados por los 45 pegados por las Águilas Cibaeñas. Además su efectividad de 3.86 fue la cuarta mejor, al igual que sus 39 “holds” (ventajas mantenidas). Con 14 salvamentos, el combinado fue el tercer mejor en la vuelta regular. En el aspecto negativo, su pitcheo fue el que permitió más jonrones (40).
Leury García (.345, 19 anotadas, 8 robos,) y Alexi Casilla (.325, 19 anotadas, 6 robos) encabezan la alineación con su bateo de contacto y velocidad. Para producir las carreras habrá muchas opciones: Moisés Sierra (.311-2-34), lider en carreras remolcadas, Carlos Peguero (.271-8-20, 25 anotadas), líder en jonrones, Maikel Franco (.272-7-2, 23 anotadas) y Francisco Peguero (.360-1-9), principalmente además del apoyo que puedan brindar Jean Segura, un ex campeón de bateo que se integra en esta etapa, Wilson Betemit (.222-3-18) y Carlos Paulino (.250-2-8). Hanser Alberto (.390) terminó a “todo vapor”. Se espera el aporte de Mat Gamel (.333, 3-1 en un partido) y los sorteados Mel Rojas Jr. (.246, 9 dobles, 17 anotadas) y Brad Glenn (,242-1-9).
Betemit ha estado tratando de conseguir un contrato para alguna liga asiática, pero ha asegurado que estará con el equipo. Peguero se ausentaría en los primeros partidos, mas se reincorporará a partir de enero.
Una gran noticia es el regreso a la rotación de abridores de Miguel Almonte (2-1, 1.40). Rafael Pérez (0-2, 2.31) lució bien y está la posibilidad de Carlos Pimentel (2-2, 6.00) con los Leones del Escogido. Pat Dean (1-1, 3.60), Zack Kroenke (2-2, 5.63) y César Carrillo (0-0, 4.05) podrían ser otras opciones a considerar.
El relevo está asegurado con los cerradores Ramón Ramírez (3-2, 2.55 con 12 salvados) y Jairo Asencio (0-0, 1,17 con ocho salvados).
Tendrán el apoyo de Nick Additon (1-0, 2.25), Jorge Hernández (0-1, 1.86) y Warner Madrigal (2-2, 4.09 con dos salvados) -todos provenientes del sorteo-. Además de los debutantes Malcom Culvert y Parker Frazier junto a James Hoyt, Sandy Rosario, Osiris Matos, Juan Pérez, José Cabrera, Miguel Batista, Willy Paredes, Jandel Gustave, Elvin Ramírez y Fabio Castro.
Los Gigantes fue el único equipo que no perdió una serie particular durante la vuelta regular. Le ganaron 7-3 al Escogido y 6-4 a los Toros del Este y quedaron empatados 5-5 con Licey, Águilas y Estrellas Orientales.
Vicente fue campeón con los Leones en 2012-2013 y subcampeón en 2013-2014. El club ha llegado a tres finales (2004, 2009 y 2010), pero todavía está en busca de su primera corona desde que ingresó en la liga en 1996.
GIGANTES DEL CIBAO
Títulos ganados: Ninguno
Manager: Audo Vicente 
Serie regular: 28-22
Refuerzos del draft: Nick Additon (P). Carlos Pimentel (P), Jorge Hernández (P), Warner Madrigal (P), Jairo Asencio (P), Mel Rojas Jr. (OF) y Brad Glenn (1B).
Posible alineación:
1. Leury García,
2. Alexi Casilla,
3. Moisés Sierra,
4. Carlos Peguero,
5. Maikel Franco,
6. Francisco Peguero,
7. Wilson Betemit,
8. Jean Segura,
9. Carlos Paulino
Rotación de pitcheo: Rafael Pérez, Miguel Almonte, Carlos Pimentel, Pat Dean, Zack Kroenke, César Carrillo
Relevistas principales: Ramón Ramírez, Jairo Asencio, James Hoyt, Nick Additon, Warner Madrigal, Malcom Culvert, Jorge Hernández, Parker Frazier, Sandy Rosario, Osiris Matos, Willy Paredes, Juan Pérez, José Cabrera.

 

Toros avanzan al todos contra todos venciendo 10 – 3 a Los Gigantes del Cibao

toros del este
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Toros del Este vencieron  diez carreras por tres   a Los Gigantes del Cibao clasificándose  al todos contra todos del béisbol profesional Dominicano dedicado inmemorian a Pilindo Bonetti en opción a la copa BHD.
Los Toros dominaron el encuentro desde el principio hasta el final con una excelente labor monticular del lanzador zurdo Edward Cabrera  quien logró ganar el encuentro.
Cabrera  tiró seis entradas completas permitiendo cinco incogibles sin carreras,concedió un boleto y ponches seis.
De su lado el serpentinero derrotado fue el abridor Joely Rodríguez quien permitió  seis carreras en cuatro entradas completas.
Con su triunfo Los Toros colocaron su record 23 y 25 asegurando la cuarta y ultima plaza del todos contra todos mientras que los Gigantes pusieron su foja en 28-19 clasificados desde hace varios días  a la siguiente ronda.
Los Toros fabricaron dos carreras en la segunda entrada con imparable al central de Brian Burgamy,   Cesar Puello se embasó por error del antesalista, Eugenio Velez cayó por la vía 4-3 anotando Burgamy, Héctor Gómez ligó inatrapable por la inicial anotando Puello.
En la cuarta entrada los Toros anotaron cuatro carreras luego de dos outs, Eugenio Vélez recibió boleto, Héctor Gómez empalmó  sencillo al prado derecho avanzando Vélez a tercera, Gómez  se estafó la segunda anotando  Vélez con el tiro del receptor,  Juan Ciriaco impulsó a Gómez con incogible al left,Mayobanex Acosta negoció transferencia,y Cristhian  Adames conectó doblete al central remolcando dos vueltas.
Los Toros anotaron tres carreras en la sexta entrada abriendo el episodio Cesar Puello con cuadrangular solitario por el central, Héctor Gómez se embaso por error del  inicialista y Juan  Ciriaco empalmó cuadrangular remolcador de dos carreras por el jardín izquierdo.
En la novena entrada los Toros anotaron una carrera luego de un out, Mayobanex Acosta negocio boleto, Crsithian Adames ldisparó incogible al prado derecho, Matt Hague recibio base por bola llenándose las bases  y Brian Burgamy fue  transferido anotando Acosta.
Los Gigantes anotaron tres carreras en la novena entrada con cuadrangular del inicialista Aderlin Rodríguez por la verja del jardín izquierdo con dos corredores en circulación.
Los más sobresalientes al bate por los Toros fueron Juan Ciriaco cuadrangular y sencillo, Cesar Puello un vuelacerca,  Cristhian Adames doble y sencillo , Héctor Gómez dos inatrapables, Mayobanex Acosta y Brian Burgamy un sencillo cada uno.
Por los Gigantes los más sobresalientes al madero  fueron Aderlin Rodríguez un cuadrangular, Hanser Alberto doble y sencillo, Garabez Rosa y Francisco Peguero un doble ,  yJeremias  Pineda  Maikel Franco un incogible.
Hoy  los Gigantes viajarán  al estadio Quisqueya de Santo Domingo donde se medirán a los Leones del Escogido.

Diciembre 19, 2014

Alberto y Paulino guian a Gigantes 6 – 4 sobre Leones

DSC_8414
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Hanser  Alberto y Carlos Paulino conectaron sendos cuadrangulares guiando a los Gigantes del Cibao a fácil   victoria seis carreras por cuatro  sobre Los Leones del Escogido en  el penúltimo partido en esta ciudad del torneo de béisbol profesional dominicano donde se juega la copa BHD.
Aberto ligó vuelacerca en la cuarta entrada remolcador de una carrera y Paulino empalmó otro que impulsó dos anotaciones  en la sexta que fueron decisivo en la victoria de los orientados por Audo Vicente.
Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor Pat Dean quien tiró cinco entradas en blanco, enfrentando 21 bateadores,permitió seis imparables y poncho tres  para adjudicarse el triunfo.
De su lado el serpentinero derrotado fue el importado Kameron Loe a quien le hicieron tres carreras en cinco entradas completas.
El estelar cerrador Ramón Ramírez se adjudicó su décimo segundo juego salvado de la temporada retirando los tres bateadores de forma seguida incluyendo un ponche.
Con su triunfo Los Gigantes del Cibao se consolidaron en la segunda posición con foja de 28-19 mientras que los Leones que han perdido tres partidos seguido bajaron más al frío sótano con registro de 14-33.
Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada luego de un out Alexi Casilla y Francisco Peguero conectaron hit consecutivo, Maikel Franco se poncho, Robinzon Díaz se embasó por error del campo corto,, y Garabez Rosa remolcó dos carreras con doblete al prado derecho.
En la cuarta entrada los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Hanser Alberto.
Los Leones se acercaron en el score fabricando dos carreras en la sexta entrada recibiendo boleto Brad Glenn, Michael Almánzar disparó hit por la antesala y Franmil Reyes pegó sencillo al central remolcando dos carreras.
En el cierre de la sexta entrada los Gigantes anotaron dos carreras luego  de un out ,Garabez Rosa disparó incogible por el campo corto y Carlos Paulino empalmó vuelacerca por el left remolcador de dos vueltas.
Los Gigantes anotaron una carrera en la séptima entrada luego de dos outs Maikel Franco y Robinzon Díaz ligaron sendos indiscutibles al central y Garabez Rosa impulsó a Franco con incogible por la inicial.
En la séptima entrada los Leones anotaron dos carreras con cuadragular por la verja del jardín izquierdo de Edward Salcedo con un compañero en circulación.
Los más sobresalientes al bate por los Gigantes  fueron Hanser Alberto y Carlos Paulino un cuadrangular , Garabez Rosa un doble y dos incogibles,  Alexi Casilla dos inatrapables, , Elier Hernández un doble, y Leury García, Francisco Peguero, Maikel Franco,  y Robinson Díaz un sencillo cada uno.
Por los Leones se destacaron al madero  Edward  Salcedo cuadrangular y sencillo, Franmil Reyes dos incogibles y José Rosario, Erick González, , Brad Glenn, Burt Reynolds, Michael Almánzar  un inatrapable cada uno.

d

 

Diciembre 18, 2014 

Gigantes caen ante Toros 4-0

torosygigantes
LA ROMANA.— El norteamericano Austin Bibens Dirkx, tuvo su mejor actuación de la temporada, lanzando 5 entradas en blanco, de 4 hits y 7 ponches, conduciendo a Los Toros del Este a una victoria 4 por 0 sobre Los Gigantes del Cibao, en el Estadio Francisco Micheli, en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano. Con el triunfo Los Toros (22-24), le sacan una ventaja de 4 juegos a Los Tigres del Licey (18-28), que cayeron vencidos ante Las Estrellas Orientales 10-0, asegurando por lo menos un empate en la lucha por la cuarta posición clasificatoria al round robin.
Para Bibens (1-3) fue su primera victoria de la temporada, completaron la blanqueada por los taurinos, Alberto Cabrera en el sexto, José Valdez en el séptimo, Román Méndez en el octavo y Josh Lueke en el noveno.
El zurdo Rafael Pérez (0-2), fue el lanzador derrotado, trabajó 5.0 entradas como abridor, permitiendo 6 hits, 3 carreras, 2 limpias, 2 transferencias, con 5 abanicados, le siguieron José Valdez (6), Adrián Salcedo (7), Bryan Rodríguez (8).
Los Toros anotaron su primera carrera en la tercera entrada, después de dos outs, Esteban Germán negoció base por bolas, se estafó la segunda almohadilla, anotando por hit al cuadro de Matt Hague y error en tiro del defensor de segunda base Melvin Mercedes.
El conjunto romanense anotó una rayita más en el cuarto episodio, aprovechando el juego errático de la defensa de Los Gigantes, después de un out, Eugenio Vélez ancló en segunda por error del campo corto Hanser Alberto, el siguiente bateador Héctor Gómez recibió transferencia, preparando el escenario para que Angelys Nina, conectara doble al jardín izquierdo que trajo al plato a Eugenio Vélez.

Los Toros volvieron anotar por tercera entrada consecutiva, frente a los envíos del lanzador abridor de Los Gigantes Rafael Pérez, el episodio lo inició Esteban Germán con hit al central, Matt Hague le siguió con doble al left field, Brian Burgamy fue ponchado con corredores en tercera y segunda para el primer out, a seguidas César Puello impulsó a Germán, con elevado de sacrificio al center field, colocando la pizarra 3-0. El equipo naranja sumó una carrera en la octava entrada para poner el encuentro 4-0, aprovechando el tercer error de la defensa de Los Gigantes en el partido.
La ofensiva de Los Toros, la encabezó Matt Hague, con doble y sencillo, Angelys Nina 1 doble, 1 empujada, César Puello 1 hit, 1 empujada, Esteban Germán 1 sencillo, 2 anotadas, Cristhian Adames y Héctor Gómez, 1 hit cada uno.
Por Los Gigantes, Robinson Díaz 4-2, Oscar Tejeda, Hanser Alberto, Elier Hernández, Garabez Rosa y Aderlin Rodríguez, 1 hit por unidad.

 

Diciembre 17, 2014 

Gigantes se consolidan en la 2da posición venciendo 6-5 a las Aguilas

LEURY GARCIA
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao vencieron seis carreras por cinco  a Las Aguilas Cibaeñas consolidándose en la segunda posición de la serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a la memoria del Pilindo Bonetti y donde se juega la gran copa Banco BHD.
Los orientados por Audo Vicente a pesar de no  jugar con sus estelares lograron remontar en la quinta entrada luego de estar abajo 2-3 con un excelente bateo de Leury García ,Francisco Peguero,  Robinson Díaz, Elier Hernández  y Hanser Alberto.
El lanzador ganador fue el relevista Robert Carson quien tiró  dos entradas completas sin permitir anotaciones y un ponche.
De su lado el  serpentinero derrotado fue el relevista  Angel Castro quien permitió cuatro carreras y  cinco imparables en una entrada que vio acción.
De su lado Sandy Rosario se adjudico el salvamento a pesar de una fuerte rebelión en la novena entrada.
Con su triunfo los Gigantes que pasaron a comandar 5-4 la serie del campo pusieron su record en  27-18 mientras que las Aguilas con foja de 26-19 bajaron a la tercera posición del torneo.
Las Aguilas anotaron una carrera en la segunda entrada recibiendo base por bolas seguidas a Manny Ramirez y Zoilo Almonte,   Jonathan Villar remolcó a Ramírez con imparable por la intermedia.
Los Gigantes igualaron en la tercera entrada anotando una carrera luego de dos outs Leury García  ligó incogible por la intermedia y Hanser Alberto pegó doblete al center anotando García.
En la cuarta entrada las Aguilas anotaron dos carreras con dos boletos seguidos a Willy García y Danny Richard, Jonathan  Villar  bateó por la 6-4 y en error del primera base anotó Willy Garcia, Juan Carlos Pérez remolcó a Villar con doblete al prado derecho.
En el cierre de la cuarta entrada los Gigantes  anotaron una carrera con hit consecutivos de Robinson Díaz y Garabez Rosa,  Juan Silverio impulsó a Díaz con elevado de sacrificio al left.
Los Gigantes se fueron arriba en la quinta entrada iniciado el episodio Leury Garcia con incogible al jardin izquierdo Hanser Alberto empalmó  inatrapable al rigth, Francisco Peguero remolcó a García con sencillo al central, y Robinson Diaz bateó para doble matanza anotando Alberto.
En la sexta entrada los Gigantes ligaron  dos carreras abriendo el episodio Juan Silverio negociando transferencia, Eliel Hernández conecta incogible al prado derecho, Jeremias Pineda recibió  bases por bola, Leury Garcia remolcó a Silverio  cayendo del 4-6, y Hanser Alberto impulsó a Hernández con elevado de sacrificio al left.
Las Aguilas hicieron una rebelión en la novena entrada anotando dos vueltas luego de un out Juan Carlos Pérez empalmó doblete al prado derecho, Angel Franco negoció transferencia, Manny Ramírez remolcó a Pérez con metrallazo al central y Zoilo Almonte conectó sencillo al prado derecho anotando  Franco.
Los más sobresalientes por Los Gigantes  Leury Garcia tres imparables, Hanser Alberto doble y sencillo, Eliel Hernandez, Robinson Díaz , Garabez Rosa  y Francisco Peguero con dos inatrapables,
Por las Aguilas se destacaron al madero Manny Ramírez doblete y tres  hits , Zoilo Almonte doble y dos sencillo,  Juan Carlos Pérez dos doblete y  Jonathan   Villar un sencillo.
Previo al juego de anoche Francis Gallardo del departamento de promoción de la Cervecería Nacional Dominicana realizó el lanzamiento de la primera bola.

 

 

 

Diciembre 16, 2014 

Gigantes anuncian precios para el Round Robín

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron los precios de las  boletas para el Round Robín en sus diferentes áreas de palcos, preferencias y graderías.

Las entradas para el área de Palcos se venderán a 550.00, las Preferencias a 350.00, mientras que las gradas costaran 75.00 pesos para el Round Robín
La información fue ofrecida por el Director de Comunicaciones Lic. Martín Gómez, quien aprovechó la oportunidad para invitar a toda la fanaticada del país, en especial del Cibao a disfrutar de las comodidades del estadio Julián Javier.
“Nuestros precios siguen siendo los más económicos del país, cuando lo analizamos queríamos mantenerlos al alcance de nuestros fanáticos y así lo hicimos” Manifestó Martin Gómez
“Hemos realizado importantes remodelaciones a nuestro estadio, de hecho es de los más modernos de la República Dominicana y queremos invitar a los fanáticos del béisbol que asistan y apoyen a Los Gigantes, el equipo de todo el Cibao” Agregó.

Los Abonados

Los abonados podrán renovar en sus asientos hasta el próximo viernes 19 de diciembre, donde recibirán las atenciones personalizadas de nuestro personal en las oficinas de boletería del estadio Julián Javier.
Los interesados podrán hacerlo desde este mismo martes 16 de diciembre en horario de mañana y tarde y los asientos que no sean renovados antes del viernes, podrían ser vendidos a otras personas interesadas a partir del día siguiente.

 

Diciembre 13, 2014 

Gigantes a Playoffs
Casilla decide con hit en la duodécima entrada para dejar al Licey en el terreno
Hánsel Alberto es congratulado por sus compañeros tras anotar la carrera que le dio el triunfo a los Gigantes anoche contra el Licey en el estadio Julián Javier.
San Francisco de Macorís
El intermedista Alexi Casilla conectó sencillo remolcador en la entrada número doce y los Gigantes del Cibao clasificaron a la fase semifinal tras superar ocho carrera por siete a los Tigres del Licey.
Casilla disparó el incogible que rompió el empate a siete carreras al relevista Atahualpa Severino, remolcando a Hánsel Alberto, que estaba en la intermedia ante la algarabía de los aficionados y toda la tropa que dirige Audo Vicente.
Alberto, despues de un out, conectó sencillo al central, avanzó a segunda por wild pitch y anotó con el metrallazo de Casilla. El lanzador ganador fue el veterano Ramón Ramírez, mientra que el serpentinero derrotado fue Severino.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 26-16, consolidándose en la segunda posición del torneo otoño invernal de béisbol de República Dominicana, mientras que los Tigres pusieron su foja en 17-25, todavía en el quinto peldaño con chance de clasificar.
Los Tigres anotaron dos carreras en la primera entrada luego de un out. Arismendy Alcantara conectó imparable al central y Diory Hernández empalmó cuadrangular por el left.
En la tercera entrada los Gigantes fabricaron cinco carreras iniciando el episodio Alberto recibiendo boleto, Leury García lo remolcó con doblete al prado derecho, Alexi Casilla se embaso por error del intermedista y Moisés Sierra remolcó a García con sencillo al rigth. Carlos Peguero falló con elevado al center, Maikel Franco remolcó a Casilla con doblete al jardín izquierdo y Garabez Rosa impulsó a Sierra y y Franco con otro tubey, pero por el prado derecho.
Los Tigres anotaron una carrera en la cuarta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho de Raymer Liriano. En la cuarta entrada los Gigantes anotaron dos carreras recibiendo bases por bolas seguidas Hanser Alberto, Leury García y Alexi Casilla luego Moises Sierra remolco a Alberto y García con doblete al jardín derecho.
El Licey anotó una carrera en la sexta entrada con cuadrangular solitario por el prado derecho del inicialista Juan Francisco.
En la octava entrada los Tigres anotaron tres carreras con otro bambinazo del “Caballo Azul” por la verja del jardín derecho con dos corredores en circulación.
Esos fueron los vuelacercas 53 y 54 de Francisco, quien se colocó a siete de Mendy López, líder de todos los tiempos de la liga en ese importante departamento. Previo al juego, Iturbides Saldívar, gerente de Venta Masiva para la Zona Norte, realizó el lanzamiento de la primera bola.

 

Diciembre 12, 2014

Gigantes se imponen a las Águilas

gigantesaguilas
SANTIAGO.— Los Gigantes  de San Francisco de Macorís superaron anoche a las Águilas Cibaeñas 6-4 en el estadio Cibao, para igualarse en la segunda posición del campeonato de béisbol, ambos con marca de 25 victorias y 17 derrotas.
Las victorias combinadas de Los francomacorisanos y los petromacorisanos, Estrellas Orientales, que superaron a los Toros 5-1, dejaron a los verdes solos en la cima del torneo con récord de 26-16.
La serie particular entre Águilas Gigantes también está igualada a cuatro triunfos por bando, mientras ahora tienen 12-9 cuando juegan en el estadio Cibao.
Los francomacorisanos comenzaron en el montículo con Pat Dean, quien no pudo aprovechar la ventaja y se fue sin decisión, ya que solamente trabajó 4.1 de entradas, fue relevado por Willy Paredes quien apagó una amenaza heredada de Dean. Después César Carrillo (6), Zachary Jackson (6), James Hoyt (7), Michael Mariot (1-0) lanzó el ocho para merecer la victoria, Ramón Ramírez tiró el noveno para su undécimo salvado.
Kelvin Villa (2-2) fue víctima de los hechos insólitos que se vieron en el partido y dejó el mismo 5-0 en su contra, cargó con la derrota, dando paso a Frank Batista en el cuarto, luego tiró Matt Hoffman en el sexto, Salvador Sánchez en el séptimo, Kelvin De la Cruz en el ocho, Juan Abreu (8), Richard Rodríguez (9).
Los bateadores de los Gigantes distribuyeron hits por todo el terreno, Garabez Rosa cuadrangular y single, Alexi Casilla, Maikel Franco Y Francisco Peguero, doble y sencillo,  Hansel Alberto  un doblete, con uno de un valor Wilson Betemit, Carlos Paulino,
Zoilo Almonte encabezó los bateadores aguiluchos  con doble y dos sencillo, Jordy Lara disparó jonrón y  single, Manny Ramírez un  cuadrangular, el debutante Rafael Furcal doble e incogible,  Rafael Inoa un doblete, con un single, Willy García,  
La segunda fue una entrada atípica, cuando Francisco Peguero pegó un inofensivo elevado a primera, pero Miguel Tejada perdió la pelota, entonces el pitcher Kelvin Villa retiró a Wilson Betemit con ponche y Garabez Rosa con rodado a segunda, alcanzado Peguero la intermedia, Carlos Paulino fue dominado con rolin a la intermedia que fildeó Rafael Furcal para terminar el episodio, pero el árbitro Santos Silvestre devolvió la jugada porque la pelota lo rozó y el out se convirtió en hit, entonces Hansel Alberto disparó doblete que remolcó las dos primeras.
Los Gigantes ampliaron a 3-0 con otra en el tercero por sencillo de Maikel Franco y tubey de Francisco Peguero.
Los visitantes continuaron ampliando y abrieron el cuarto con jonrón de Garabez Rosa para poner el choque 4-0, que se amplió a 5-0 con bases por bolas a Leury García y con batazo por la raya de tercera de Alexi Casilla un recoge bolas intentó atrapar la pelota y fue declarado doble y anotó García.
Las Águilas estrenaron el marcador en la cuarta entrada, cuando Manny Ramírez disparó un descomunal cuadrangular por el jardín central, su número seis de la temporada.
La segunda de los amarillos llegó en el sexto por cuadrangular abriendo el episodio de Jordy Lara, tercero en su cuenta personal y el número 40 colectivo para el equipo.
Le media docena de los visitantes llegó en el séptimo por doble de Francisco Peguero combinado por imparable de Garabez Rosa.
En el séptimo las Águilas hicieron dos más, cuando con dos fueras, Zoilo Almonte ligó doble y Willy García lo impulsó con metrallazo al centro y con dos lanzamientos salvajes del lanzador anotó García.

Diciembre 
Gigantes ganan 9no consecutivo blanqueando 11-0 al Licey
DSC_0121
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El derecho Miguel Almonte lanzó cinco solidas entradas y el jardinero Carlos Peguero conectó cuadrangular con dos compañeros en circulación guiando a los Gigantes del Cibao  a su novena victoria seguida tras vencer  por blanqueada 11-0  sobre Los Tigres del Licey en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano.
Almonte estuvo soberbio en cinco episodios completos enfrentando 18 bateadores permitiendo tres imparables,  no concedió transferencia y ponchó a siete bateadores para adjudicarse la victoria.
El importando Mitch Atkins fue el serpentinero derrotado a quien le conectaron tres imparables, tres carreras, dos boletos y seis ponches.
Hay que destacar el gran relevo de Zachary Jackson, José Leclerc, Michael  Mariot y  José Cabrera quienes tiraron cuatro entradas completas sin permitir anotaciones.
Con su triunfo el noveno de los Gigantes  colocaron su record en 24-16 mientras que los Tigres que perdieron su tercer partido al hilo colocaron su foja en 16-24.
El juego se decidió en la cuarta entrada con un cuadrangular con dos compañeros a bordo por la verja del jardín  derecho del estelar Carlos Peguero.
La entrada la inicio Alexis Casilla con  imparable al central,  Moises Sierra negoció boleto y Peguero remolcó la tres carreras con largo vuelacerca. .
En la séptima entrada los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario del inicialista Wilson Betemit por la verja del jardín derecho.
Los Gigantes del Cibao fabricaron siete  carreras en la octava entrada con cuadrangular por la verja del prado derecho de Alexi Casilla con dos compañeros en circulación.
La entrada la prolongó Moises Sierra con metrallazo a central, Carlos Peguero conectó doblete al central, Sierra anotó por wild pitch, Maikel Franco y Wilson Betemit negociaron boletos consecutivos llenándose las bases, Robinson Diaz cayó por la vía 5-4-3 anotando Peguero y Carlos Paulino ligó cuadrangular por la verja del rigth remolcador de dos carreras.
Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Carlos Peguero cuadrangular y doblete  Alexi Casilla cuadrangular y sencillo,  Wilson Betemit y Carlos Paulino  un cuadrangular , Hansel Alberto, Moises Sierra,  Leury García   y Maikel Franco un sencillo cada uno
Por los Tigres se destacaron al maderoTodd Cunningham doble y sencillo,  Dpmingo Santana un triple y  Carlos Triunfel un inatrapable.
Hoy los Gigantes viajaran al estadio Quisqueya de Santo Domingo a enfrentarse a los Tigres del Licey donde esta programado lanzar  el zurdo Rafael Pérez.
Via Gigantes SFM




Diciembre 9, 2014   
Gigantes dejan en el terreno a las Estrellas 3-2
DSC_0554
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El intermedista Leury García conectó elevado de sacrificio  con un corredor en circulación guiado a los Gigantes del Cibao a una emocionante victoria en  11 entradas sobre   las Estrellas Orientales con score de 3-2 colocándose a un triunfo de la importante primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano..
García rompió el empate a dos carreras que estaba desde la octava entrada con el elevado al central que permitió que Hanser Alberto  anotara la carrera que le dio la importante victoria del emocionante  encuentro que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron al estadio Julián Javier.
La entrada la inició Hanser Alberto on doblete al prado izquierdo, Jeremias Pineda se sacrificó por la 5-3 y Leury García lo remolcó con el elevado al central.
Esta fue la octava victoria seguida de los Gigantes que colocaron su record en  23-16 a un triunfo de la importante primera posición mientras que las Estrellas que habían ganado tres juegos al hilo pusieron fu foja en 24-15.
El lanzador ganador fue el relevista Willy Paredes mientras que el serpentinero derrotado fue el importado Chris Bootcheck.

Las Estrellas anotaron una carrera en la segunda entrada despúes de dos outs con imparable al central  de Gustavo Núñez,  Angelo Mora ligó sencillo al left y Mario Mercedes remolcó a Núñez con incogible al  jardín derecho.
En la cuarta entrada las Estrellas anotaron  una carrera con imparable por el box de Yordany Valdespin, Jake Fox conectó sencillo al central, Gustavo Nuñez cayó con toque de sacrificio por la vía 3-4,  Angelo Mora entregó el segundo out por la  6-3 anotando Valdespin.
Los Gigantes igualaron a dos carreras en el cierre de la octava entrada  con imparable al prado derecho de Webster Rivas quien avanzó a segunda por wild pitch,  Garabez Rosa y Oscar Tejeda cayeron con elevados al prado derecho, Hanser Alberto negoció boleto , Rivas y Alberto avanzaron a tercera y segunda por wild pitch  Jeremias Pineda remolcó a  Rivas con imparables por la intermedia y en error en tiro Alberto  anotó.
Por los Gigantes sobresalieron al bate Hanser Alberto un doblete, Webster Rivas dos incogibles y Oscar Tejeda y  Jeremias Pineda un sencillo cada uno.
Los más sobresalientes al madero por las Estrellas Orientales fueron Yordany Valdespin dos incogibles, Derrick Robinson,  Gustavo Núñez , Angelo Mora y Mario Mercedes con un inatrapable cada uno.


Diciembre 7, 2014

Gigantes logran 7ma victoria seguida al vencer Toros

Gigantes-58[1]
LA ROMANA.-.- El lanzador zurdo norteamericano Zach Kroenke, trabajó 5 entradas en blanco y Los Gigantes del Cibao capitalizaron errores de la defensa del equipo romanense, para conseguir su séptima victoria consecutiva venciendo a Los Toros del Este 5 carreras por 1, en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.
Kroenke (1-0), permitió 5 hits, transfirió uno y no ponchó a nadie, enfrentando a 25 bateadores, Willy Paredes lanzó el sexto episodio, Zachary Jackson, Enosil Tejeda, Robert Carson y Johnny Núñez en el séptimo, Sandy Rosario en el octavo, finalizando el juego para su primer salvamento en la temporada.
Elih Villanueva (4-2), abrió y perdió el encuentro por Los Toros, lanzando 5.1 de entradas, permitió 7 hits, 3 carreras, 1 limpia, 2 bases y 4 ponches, también lanzaron por Los Toros, González Germen (6), Frank Garcés (7), Jhan Mariñez (7), Joel De La Cruz (8), José Lugo (9), José Valdez (9).
Los Gigantes fabricaron la primera vuelta del partido en la quinta entrada, Hanser Alberto inició con imparable al jardín derecho, Junior Arias se sacrificó avanzando Alberto a segunda, el siguiente bateador Ketel Marte conectó elevado al prado izquierdo, en la jugada Alberto realizó pisa y corre a tercera, anotando por error del tercera base Matt Hague, al dejar escapar el tiro del jardinero Brian Burgamy.
Los francomacorisanos agregaron 2 carreras más en el sexto episodio, una por errores combinados de Matt Hague y Héctor Gómez en batazo de Maikel Franco por la tercera base y la otra anotada por Garabez Rosa en rodado por segunda base de Oscar Tejeda.
Los Gigantes anotaron 2 carreras en la novena entrada empujadas por doble de Maikel Franco, para su victoria número 26 con 16 derrotas, afianzándose en la tercera posición y propinándole a Los Toros su cuarta derrota en línea, aunque mantienen el cuarto puesto clasificatorio a 2 juegos sobre Los Tigres del Licey, quienes fueron blanqueados 3-0 por Las Estrellas Orientales.





Diciembre 6, 2014 
Gigantes del Cibao ganan 6to juego en linea
SFM-El estelar Leury García conectó doblete remolcador guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 4-3 sobre los Leones del Escogido colocándose  a una triunfo de la importante segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
García rompió un empate   a tres carreras en la sexta entrada con el doblete que le dio la ventaja que no perdieron hasta culminar el apretado encuentro.
Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 21-16 a un juego de Las Aguilas Cibaeñas que se mantienen en el segundo peldaño del standin mientras que los Leones que perdieron su tercer partido al hilo pusieron su foja en 11-26.
El lanzador ganador fue el relevista Osiris Matos quien tiró tres entradas y un tercio en rol de relevo  sin permitir hit ni carrera mientras que el serpentinero derrotado fue el relevista Armando Rodríguez.
Hay que destacar el gran relevo de dos entradas de Jose Leclerc  quien enfrentó a ocho bateadores en dos entradas completas con cuatro ponches.
El cerrador  Ramón Ramírez se adjudicó su décimo juego salvado entrando en la novena entrada permitiendo un solo hit.
Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada abriendo el episodio Leury García con inatrapable por el campo corto, Keitel Marte ligó sencillo al prado derecho,  Moises Sierra remolcó a García con doblete al central, y Robinson  Díaz impulsó a Marte con  elevado  de sacrificio al central .
Los Leones se fueron arriba  en la tercera entrada fabricando tres carreras con inatrapable al central de Freddy Guzmán,  Cory Spangenberg  conectó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo, y Ronny Paulino empalmó cuadrangular solitario por el left.
En el cierre de la tercera entrada los Gigantes anotaron  una carrera para igualar a  tres anotaciones por bando  luego de un out,  Moises Sierra ligó doblete al rigth, Maikel Franco remolcó a Sierra con doblete al central.
En la octava entrada los Gigantes anotaron una carrera luego de dos outs, Moises Sierra ligó doblete al jardín izquierdo quien anotó con otro doble de Leury García en la pared del central.
Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Hanser Alberto tres inatrapables, Moises Sierra y Maikel Franco dos dobletes, Leury García doble y sencillo,  Juan  Silverio un doble  y Ketel Marte un incogible.
Los mejores al madero por los Leones fueron Core Spangenberg   y Ronny Paulino un vuela cerca cada uno, Jorge Polanco, Freddy Guzmán, Pedro Florimón  y Michael Almanzar un sencillo cada uno.
Hoy los Gigantes viajaran al estadio Francisco Micheli de la Romana a medirse a los Toros del Este donde esta programado lanzar el importado Zack Kroenke.

Gigantes con rumbo a la clasificación

JonathanDiaz
SANTO DOMINGO.— Carlos Peguero dio doble con las bases llenas y Moisés Sierra aportó sencillo productor de dos vueltas en la victoria de los Gigantes del Cibao 7 carreras por 5 sobre los Leones del Escogido, en el único partido celebrado en la jornada del jueves en el torneo de béisbol invernal dominicano temporada 2014-15, dedicado a la memoria de Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti.
Los Gigantes (20-16) abrieron el marcador en la tercera entrada con el sencillo productor de Sierra ante el abridor Edward Valdez.

En la cuarta,  Ketel Marte remolcó con otro sencillo al izquierdo la tercera para los visitantes de El Jaya.

Los Leones se acercaron 3-2 en el quinto episodio gracias a un triple remolcador de Jorge Polanco y un sencillo de Cory Spangenberg ante el derecho Miguel Almonte, quien estaba anunciado para abrir el encuentro pero entró como relevista en el cuarto y terminó con su primera victoria en la pelota dominicana.

En la séptima, los francomacorisanos volvieron a alejarse en el marcador fabricando tres anotaciones por el doblete con las bases llenas de Peguero ante el relevista Yunior Novoa.

Sin embargo, en el octavo capítulo los rojos nuevamente atacaron y anotaron dos más por un doble de Jimmy Paredes y un sencillo de Wilkin Castillo, acercándose 6-4.
En la novena, los Gigantes sellaron la pizarra con su séptima anotación del juego por un sencillo empujador del antesalista Maikel Franco.

Al cierre de la novena, los Leones amenazaron luego de dos outs y produjeron una por un sencillo de Ronny Paulino, pero se quedaron cortos.
El lanzador ganador fue Miguel Almonte (1-1) luego de trabajar un relevo de 4.1 entradas de tres carreras, tres hits, un boleto y cuatro ponches.

La derrota fue para el abridor Edward Valdez (2-5) al permitir tres carreras, seis imparables, con una base por bolas y cinco ponches en 5.0 episodios.

El derecho Ramón Ramírez permitió una carrera luego de dos outs, pero se las arregló para terminar el encuentro y acreditarse su noveno salvamento del torneo.

Por los Gigantes, Carlos Peguero de 5-1, doble y tres impulsadas; Moisés Sierra de 4-2 con dos empujadas y una anotada; Maikel Franco de 5-1, una producida; y Ketel Marte de 4-2 con una remolcada y una anotada.

Por los Leones, Cory Spangenberg de 4-4 con una impulsada y dos anotadas; Jimmy Paredes de 5-2 con una remolcada y una anotada; y Jorge Polanco y Wilkin Castillo de 4-1, con una empujada cada uno.

Lanzamiento de honor
La directiva de los Leones del Escogido invitó al señor José Otoniel Aybar Carrasco, Vicepresidente Comercial de Bepensa Dominicana -empresa que distribuye y comercializa en el país la conocida marca de refrescos Coca Cola-, para realizar el lanzamiento de la primera bola junto a varios niños del programa “Apúntate a Jugar”, antes del partido del jueves en que el conjunto escarlata enfrentó a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.
Durante la ceremonia, el señor Aybar Carrasco recibió un reconocimiento de manos de Matilde Báez y el padre Ángel Sánchez por el apoyo de dicha empresa al trabajo social que realizan con los niños y niñas de las fundaciones Aldeas Infantiles SOS y Muchachos y Muchachas con Don Bosco, respectivamente, a través del programa “Apúntate a Jugar”.
Via Gigantes SFM



 Diciembre 4, 2014 

Gigantes del Cibao aplastan 7-3 a Toros del Este

mikel
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao aplastaron a los Toros del Este con score de  7 -3 consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado inmemorian a Carlos Manuel Bonetti.
Los Gigantes aprovecharon la errática defensa de los Toros que cometieron tres errores y acompañado de 11 incogibles lograron remontar  para ganar el encuentro que lo consolida en el tercer puesto de la exitosa justa deportiva.
Esta fue la cuarta victoria al hilo de los Gigantes colocando su record en 19-16 mientras que los Toros que perdieron su segundo juego corrido pusieron su foja en 18-18.
El lanzador ganador fue el relevista Willy Paredes mientras que el serpentinero derrotado fue el veterano Raúl Váldez.
Los Toros anotaron dos carreras en la segunda entrada con doble al central de Matt Hague quien fue remolcado con doblete al prado derecho de Wilkin Ramírez Brian Burgamy negoció boleto y  Cesa Puello impulsó a Ramírez con imparable al center.
En el cierre de la segunda entrada los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del antesalista Maikel Franco.
Los Toros anotaron una carrera en la tercera entrada con doblete al left de Juan Ciriaco,Cristhian Adames se embasó por error del campo corto  avanzando Ciriaco a tercera quien anotó cuando Adames en intento de robo fue puesto out en segunda.
Los Gigantes anotaron cuatro carreras en la cuarta entrada con imparables seguido de Carlos Peguero, Maikel Franco y Francisco Peguero, Robinson Díaz remolcó a Carlos Peguero con elevado al central, Carlos Paulino ligo doblete al jardín izquierdo  anotando Maikel Franco, Hanser Alberto impulso a Francisco Peguero  con fly al prado derecho y Leury García se embaso por error del antesalista anotando Carlos Paulino.
En la sexta entrada los Gigantes anotaron dos carreras con imparable por el box  de Robinson Díaz,  Carlos Paulino cayó por la vía 1-3 avanzado a segunda Díaz a segunda quien anotó con metrallazo al central  de Hanser Alberto, Alberto se estafó segunda y llegó a tercera con tiro errático del receptor y anotó por wild pitch.
Los más sobresalientes al madero por los Gigantes fueron Maikel Franco  cuadrangular y sencillo, Carlos Paulino dos dobletes, Moises Sierra y Francisco Peguero dos inatrapables, Hanser Alberto, Carlos Peguero y Robinson Díaz un sencillo cada uno.
Por los Toros se destacaron al bate Matt Hague doble y sencillo, Wilkin Ramírez un doble, Juan Ciriaco dos inatrapables, Cesar Puello y Cristhian Adames  un incogible cada uno.
Hoy los Gigantes viajaran al estadio Quisqueya de Santo Domingo a medirse a los Leones del Escogido donde esta programado lanzar Miguel Almonte.



Diciembre 3, 2014

Gigantes del Cibao barren a las Estrellas en mini serie de 3 juegos

LEURY GARCIA_1
San Pedro de Macorís: Los Gigantes del Cibao derrotaron este martes a las Estrellas Orientales 5-1, logrando la tercera victoria consecutiva ante los Estrellistas, quienes conectaron solamente 4 hits en el encuentro.
Carlos Paulino abrió la ofensiva por los Gigantes al conectar sencillo en el segundo episodio remolcando a Maikel Franco. La ofensiva no se debutó ahí, en el tercer episodio marcaron otra, luego en el 7mo la tercera y finalmente en el 9no sellaron con 2.
Los Gigantes llevaron el partido en blanco hasta la novena entrada cuando Elvin Ramírez permitió la única vuelta de los verdes que tenían 24 entradas seguidas sin anotar.
Joely Rodríguez (1-0) ganó el encuentro al tirar 5.0 entradas sin permitir carreras y 5 ponches. José Leclerc (H,1) tiró 2 entradas de 1 bxb y 4 ponches. James Hoyt (H,6) tiró el 8vo con 1 bxb y 1 ponche. Elvin Ramírez se encargó del 9no permitiendo una carrera y un ponche.
La derrota fue para el abridor de las Estrellas, Stolmy Pimentel (1-2) al trabajar 5.0 entradas de 2 carreras, 2 bxb y 2 ponches.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores: Hanser Alberto de 3-2 con 2 remolcadas. Carlos Paulino de 3-2 con 1 remolcada. Carlos Peguero de 5-2 con remolcada. Leury García de 4-2. Maikel Franco, Francisco Peguero y Wilson Betemit un hit cada uno. Moisés Sierra de 4-0 con remolcada.
Por los derrotados: Luis Jiménez, Jake Fox, Aneury Tavarez, Alberto Rosario un hit cada uno.
Los Gigantes ahora tienen record de 18-16 regresan este miércoles al Julián Javier cuando reciban a los Toros del Este a partir de las 7:30 p.m.
Via Gigantes



Diciembre 2, 2014

Peguero guía a Gigantes en blanqueada 6-0 sobre las Estrellas

carlos p
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El jardinero Carlos Peguero conectó cuadrangular remolcador de tres anotaciones   guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 6-0 sobre las Estrellas Orientales en juego reasignado del torneo de béisbol profesional dominicano.
Peguero empalmó su séptimo vuelacerca de la campaña que fue determinante en el triunfo que lo consolida en la cuarta posición del torneo.
El lanzador ganador fue el relevista Zack Kroenke tirando  dos entradas y un tercio de un solo hit, sin carreras y  dos ponches,mientras que  Manaury Baez fue el serpentinero derrotado.
Hay que destacar la gran labor monticular del  debutante  Mitchell Talbot quien tiró cuatro entradas completas enfrentando 13 bateadores, dos imparables sin carreras y poncho a seis.
Así mismo el relevo de los Gigantes estuvo bien efectivo en los brazos de Osiris Matos, Miguel del Pozo y Johnny Núñez a quienes no le fabricaron carreras en dos entradas y dos tercios,un solo hit y dos ponches.
Con su triunfo Los Gigantes pusieron su foja en 17-16 consolidándose en la cuarta posición mientras que las Estrellas con registro de 21-13 todavía en la primera posición del torneo.
Los Gigantes anotaron tres carreras en la primera entrada  iniciando el episodio Leury García recibiendo boleto, Jonathan Díaz disparó incogible al left y Carlos Peguero empalmó cuadrangular por la verja del jardín derecho.
En la quinta entrada los Gigantes anotaron tres carreras iniciando el episodio  con trasferencia a Carlos Peguero, Maikel Franco conectó imparable al prado izquierdo, Francisco Peguero fue  golpeado, Wilson Betemit se ponchó, Carlos Paulino negoció base por bola anotando Peguero y Leury García fletó doblete al central anotando  Franco y Peguero.
Los mejores al bate por los Gigantes fueron Carlos Peguero un  cuadrangular, Maikel Franco tres  inatrapables, Francisco Peguero dos incogibles, Leury García un doble, Carlos Paulino, Moises Sierra ,  Hanser Alberto y Jonathan Díaz un incogible.
Por las Estrellas se destacaron al madero Angelo Mora, Aneury Tavares, Alberto Rosario y Alex Váldez un sencillo cada uno.
Hoy los Gigantes viajaran al estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a medirse a las Estrellas Orientales donde esta programado lanzar Joely Rodríguez.
Via Gigantes SFM



Noviembre 30, 2014

Gigantes rompen racha negativa al vencer a las Estrellas

Gigantes%20vs%20Estrellas%20Hanser[1] 
San Pedro de Macorís: Los Gigantes del Cibao fabricaron 5 carreras en el séptimo episodio para romper una racha negativa de 3 derrotas seguidas al vencer 9-1 a las Estrellas Orientales, esta fue la primera victoria Gigantes en el Tételo Vargas en la temporada.
Los Gigantes se apoyaron en la ofensiva de Moisés Sierra quien remolco carrera con dos outs en el terceo y en el séptimo episodio.
Rafael Pérez abrió por los Gigantes, trabajo 5.0 entradas de 1 carrera, 2 base por bolas y 4 ponches. José Leclerc (2-0) ganó el encuentro en rol de relevo al tirar la sexta entrada sin libertades y score de ponches (3).
Por las Estrellas abrió Scott Copeland con 5.0 entradas de 1 carrera, 2 base por bolas y 5 ponches, salió sin decisión. La derrota fue para Eury de la Rosa (2-1) trabajo 2 tercios y permitió 4 carreras, aunque solo 1 fue merecida.
El equipo cibaeño pegó 15 hits logrando su mejor ofensiva en los últimos partidos. Los mejores: Moisés Sierra de 5-3 con 3 remolcadas, 2 base por bolas. Francisco Peguero de 4-2 con 2 remolcadas. Leury García y Jonathan Díaz de 5-2 con 1 producida cada uno. Hanser Alberto se fue de 4-2.
Las Estrellas ahora cargan con dos derrotas seguidas, los mejores por los derrotados: Luis Jiménez de 3-2 con 2 dobles. Aneury Tavarez de 3-1 con 1 doble.
La serie particular entre ambos equipos es 2-4.
La acción continua este lunes con partido único en la LIDOM, los Gigantes reciben a las Estrellas en el Julián Javier para escenificar el partido que fue suspendido el pasado 25 de noviembre.
Via Gigantes SFM




Noviembre 23, 2014
Marte decide triunfo Gigantes sobre Leones
CAPITALIZAN LA POBRE DEFENSA DEL ESCOGIDO PARA GANAR SU TERCER ENCUENTRO CONSECUTIVO
Jugada. El torpedero de los Gigantes, Emmanuel Burris, no logra retener el disparo y Jorge Polanco, del Escogido, se estafa la segunda base en el partido efectuado ayer en el estadio Quisqueya.
Santo Domingo
Un hit al cuadro del emergente Ketel Marte quebró un empate a dos en el octavo y los Gigantes del Cibao capitalizaron anoche los errores físicos y mentales que siguen cometiendo los Leones del Escogido para derrotarlos 3-2 en el estadio Quisqueya.
El equipo que dirige Audo Vicente obtuvo su tercer triunfo seguido e igualó con las Águilas Cibaeñas en el tercer lugar del torneo otoño invernal dominicano, ambos con foja de 15-13.
El Escogido, en tanto, perdió su cuarto compromiso seguido y continúa hundiéndose en el sótano (9-19), a cinco juegos de la cuarta plaza clasificatoria.
Los Leones tomaron la ventaja en el cierre del quinto cuando Buck Britton inició con sencillo, el tercero permitido por el novato Miguel Almonte, quien acto seguido le propinó a Jordan Pacheco su segundo ponche del juego.
Jimmy Paredes, el jugador que hace dos semanas llegó al Escogido en el movimiento que envió al joven lanzador a los Gigantes, le conectó doble productor entre los jardines central e izquierdo.
Merrill Kelly se presentó descontrolado pero se las arregló y no permitió que le pisaran el plato en cinco entradas, en las cuales solo le dieron dos hits, ponchó a cinco y transfirió a cinco.
Almonte también laboró en cinco episodios y le marcaron una vuelta y tres hits, dio un boleto e hizo abanicar la brisa cinco. Ambos salieron sin decisión.
El Escogido puso la pizarra 2-0 en el sexto cuando con Jorge Polanco en segunda sin out, Pedro Ciriaco dio toque para llevarlo a tercera, pero las cosas le salieron mejor porque el relevista Enosil Tejeda tiró mal a la inicial y Polanco anotó.
Un sencillo del emergente Garabez Rosa ante el relevista Nelson Payano remolcó dos carreras y los Gigantes empataron a la altura del séptimo inning, capitalizando un error del antesalista Jordan Pacheco sobre un rodado de Emmanuel Burris.
Los errores del conjunto escarlata en el octavo volvieron a incidir para que perdieran su cuarto juego en esta semana en igual número de compromisos.
Después de un out, Wilson Betemit dio hit al right al relevita Jorge de León y el jardinero Melky Mesa tiró innecesariamente a primera, el defensor de esta posición no hizo mucho por retenerlo y tomó desprevenido al receptor Jett Bandy, quien lo pifió.
Esto dio lugar a que el Betemit tomara una base extra y fue sustituido por Jeremías Pineda, quien anotó con el hit al cuadro de Marte, aprovechando un parpadeo del intermedista Jorge Polanco.
El partido lo ganó el taponero estadounidense James Hoyd, con ayuda en el noveno de Ramón Ramírez, quien se apuntó su séptimo salvamento de la temporada y lo perdió Jorge de León.



Noviembre 21, 2014
Gigantes del Cibao ganan a los 5 x 1 en un emocionante partido...
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Moises Sierra conectó cuadrangular solitario y Carlos Peguero ligó doblete remolcador de dos carreras guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 5-1 sobre Los Toros del Este consolidándose en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado inmemorian a don Carlos Manuel Bonetti.
Sierra conectó el vuelacerca en la segunda entrada y Pegueró rompió con su doblete el empate a una carrera que se mantuvo hasta la sexta entrada.
Hay que destacar la gran labor monticular del importado Brooks Raley  quien tiró  cinco entradas completas permitiendo ,ocho imparables, una carrera, y cuatro  ponche pero  salió sin desición.
Hay que destacar el gran relevo de los Gigantes en los brazos de Jandel Gustave, Juan Pérez y Ramón Ramírez quienes no permitieron  carreras en cuatro entradas completas.
El lanzador ganador fue Jandel Gustave quien lanzó dos entradas completas sin permitir hit ni carreras,mientras que el serpentinero derrotado fue Bruedlin Suero.
Los Gigantes anotaron una carrera  en la segunda entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho de Moíses Sierra.
En la cuarta entrada los Toros igualaron a una carrera el marcador anotando una vuelta con imparable de Willis Otañez al  central, avanzado a segunda por pass ball y anotó con metrallazo al central  de Tony Sánchez.
Los Gigantes anotaron carreras en la sexta entrada con imparable de Alexi Casilla, Garabes Rosa ligó doble al central, Carlos Peguero remolcó a Casilla y Rosa con doblete por la inicial,Maikel Francó cayo por la 6-3, Xavier Scruggs entregó el segundo out con elevado al central,Moises Sierra recibió transferencia, Carlos Paulino negoció boleto llenándose las bases y Jonathan Diaz remolcó a Peguero recibiendo otra base por bola.
En la séptima los Gigantes anotaron una carrera recibiendo base por bola Garabes Rosa quien se estafó la intermedia y anotó con metrallazo al prado derecho de Maikel Franco.
Los más sobresalientes al bate por los Gigantes Moises Sierra un cuadrangular,  Leury García y Alexis Casilla dos inatrapables, Carlos Peguero y Garabez Rosa un doblete  y Maikel Franco un sencillo.
Por los Toros se destacaron al madero Cristhian Adames tres imparables, Willis Otañez dos inatrapables, Teoscar Hernández un doble, Tony Sánchez, Matt Hagues, y Allam Dykstra un hit per capita.
 Pie de foto
Carlos Peguero fue el heroe del partido con doblete remolcador de dos carreras en la sexta entrada.
Via Telenord 


Noviembre 20, 2014
Maikel Franco jonronea y decide triunfo Gigantes
DIAMOND LANZA CINCO SÓLIDAS ENTRADAS EN LA VICTORIA 6-3 ANTE EL LICEY
Maikel Franco es felicitado por Wilson Betemit y Carlos Peguero luego de conectar su sexto cuadrangular de la temporada.
San Francisco De Macorís
El antesalista Maikel Franco conectó cuadrangular remolcador de dos carreras y Scott Diamond tiró cinco entradas completas de una sola anotación guiando a los Gigantes del Cibao a una victoria 6-3 sobre los Tigres del Licey consolidándose en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Franco conectó el vuelacerca en la séptima entrada que le dio una buena ventaja al equipo local y de paso cortaron la racha de tres derrotas consecutivas.
Diamond en rol de relevo enfrentó 19 bateadores  en cinco entradas,  permitió seis imparables, una carrera  y un ponche para alzarse con la victoria.
De su lado, el debutante cubano Jorge Hernández fue el serpentinero  derrotado  mientras que el derecho Ramón Ramírez se adjudicó su tercer juego salvado.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su récord en 13-13 mientras que los Tigres  pusieron su foja den  10-16.
Los Tigres anotaron una carrera en la primera entrada con cuadrangular solitario por el jardín derecho de Arismendi Alcántara.
En la segunda entrada los Tigres fabricaron una carrera luego de un out Domingo Santana conectó doblete al central, Rymer Liriano ligó sencillo al left y Jonathan Solano cayó por la vía 6-3 anotando Santana.
Los Gigantes hicieron un rally de cuatro carreras en la tercera entrada luego de un out, Jonathan Díaz negoció transferencia, Enmanuel Burris se embasó por error del intermedista, Francisco Peguero forzó en segunda a Casilla cayendo por la vía 6-4 anotando Díaz, Carlos Peguero negoció boleto, Maikel Franco recibió base por bolas, Wilson Betemit recibió otra transferencia anotando Francisco Peguero  y Moisés Sierra remolcó dos carreras con imparable al left.
Los Tigres anotaron una carrera en la séptima entrada con inatrapable al prado derecho de Rymer Liriano, Jonathan Solano empalmó sencillo al central, Elmer Reyes cayó por la vía 6-4 anotando Liriano.
En el cierre de la séptima entrada, los Gigantes anotaron dos carreras con cuadrangular por la verja del  jardín izquierdo de Maikel Franco con un corredor en circulación.
Además de Franco se destacaron por los Gigantes del Cibao  Francisco Peguero doble y sencillo,  Moisés Sierra y  Enmanuel Burriss un inatrapable cada uno.
Por Los Tigres se destacaron al madero  Arismendi Alcántara cuadrangular y dos incogibles, Rymer Liriano  tres  incogibles, Diory Hernámdez y Domingo Santana  un doblete,  y Jonathan Solano, Juan Francisco,  José Julio Ruiz  un sencillo cada uno.







HOMENAJE
Gigantes Cibao retiran número 13 de Almonte
Gesto. Alexi Casilla, Fabio Castro, Moisés Sierra, Francisco Peguero y otros compañeros, entregan una chaqueta de los Gigantes autografiada por todos los miembros del club a Erick Almonte.
San Francisco de Macorís
Los Gigantes del Cibao retiraron el número 13 que utilizó el jugador Erick Almonte durante las soete temporadas que jugó con este uniforme, desde el torneo 2006-2007 al 2012-2013.
Almonte llegó a los Gigantes vía cambio desde las Estrellas Orientales para la temporada y en su primer año resultó electo Jugador Más Valioso, tras compilar .364-4- 30 en 38 partidos.
Previamente, había logrado la distinción con las Estrellas en la temporada 2004-2005.
Fue capitán y líder de los Gigantes durante varios años, jugando un béisbol alegre y eficiente que agradó a la fanaticada.
La ceremonia para el retiro del número 13 fue realizada antes del partido del pasado domingo entre Águilas y Gigantes en el estadio Julián Javier, ante miles de fanáticos que asistieron a brindarle apoyo a uno de sus jugadores favoritos.
La administración del equipo organizó la actividad en el terreno de juego, donde entregaron un reconocimiento de parte de los ejecutivos del equipo que lo entregó el accionista José Aníbal García, en compañía de Miguel A. Almánzar, Yissel Infante, Rafael Toulet y Rafael Amado Almanzar.
Después los jugadores, encabezados por Alexi Casilla, entregaron una chaqueta autografiada por todos los miembros del equipo. Luego se procedió al retiro del número, que fue colocado en la parte superior del Palco VIP del estadio.
Junto a Erick participaron en la ceremonia su madre, esposa e hijos.
En su carrera de 13 temporadas participó con los Tigres del Licey, Estrellas, Gigantes, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido.



Noviembre 15, 2014

Sierra decide con triple la victoria de los Gigantes
Vencen Águilas y empatan en la segunda posición del torneo con los Toros
Moisés Sierra ha sido el más consistente bateador de los Gigantes en esta temporada.

Santiago
Moisés Sierra conectó un triple remocador de dos vueltas que rompió un empate en el noveno episodio y que a la postre le dio un dramático triunfo a los Gigantes del Cibao 9-8 sobre las Águilas Cibaeñas, en un partido de la Liga De Béisbol Profesional Dominicano celebrado anoche en el Estadio Ciabo de aquí.
El hit decisivo de Sierra fue contra un envió del derecho Jerry Sullivan para remolcar a Carlos Peguero y Xavier Scruggs, quienes negociaron transferencias frente al derrotado Donnie Veal (1-1).
En la que se convirtió en una fiesta de batazaos de ambos lados, los Gigantes estuvieron ganando 7-0 hasta el sexto, cuando las Águilas respondieron con una carrera y agregarían una rebelión que incluyó un rally de seis más en el séptimo, el mismo fue coronado por un dramático jonrón con uno a bordo de Dan Black, que empató las acciones a siete.
Esto fue la antesala del batazo de Sierra en la parte alta del noveno, pero en la parte baja, las Águilas cerraron el marcador 9-8 al marcar una vuelta al cerrador Ramón Ramírez, quien finalmente dominó a Black y Manny Ramírez, para sellar el triunfo de los nordestanos.
Tras el triunfo, los Gigantes rompieron una racha de tres derrotas y mejoraron a 12-10, empatando en el segundo puesto con los Toros del Este. A pesar de la derrota, las Águilas (12-9) se quedaron en la primera posición, ahora compartida con Estrellas de Oriente.
Ganó en rol de relevo Jandel Gustave (2-0) al tirar 1.1 entradas en blanco. Perdió Donnie Veal (1-1). Ramón Ramírez tuvo que aplicarse en el noveno y aunque permitió una carrera salvó su sexto de la temporada.
El abridor de los nordestanos, Brooks Raley, había tenido su mejor salida del año al tirar seis sólidas entradas, de una carrera con cinco hits y con una defensa querealizó doble matanzas en los episodios 3, 4 y 5, este se encaminaba a su primera victoria del torneo, pero al final salió sin decisión.
La ofensiva de los Gigantes produjo tres vueltas en la misma primera entrada.
Aprovecharon el descontrol del abridor mamey, Ángel Castro, que dio dos boletos, más un error de la defensa y dos sencillos y añadieron otras cuatro rayas en el tercero, en la que estuvo envuelto un cuadrangular solitario de Carlos Peguero.



Noviembre 9, 2014
Estrellas caen ante los Gigantes del Cibao 5 X 4
DSC_0181
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El jardinero Carlos Peguero conectó cuadrangular solitario en la novena entrada guiando a los Gigantes del Cibao a un sensacional triunfo 5 x 4 sobre a las Estrellas Orientales consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Peguero  conectó su segundo vuelacerca de la noche para que los Gigantes dejaran en el terreno a los Orientales en el cierre de la novena entrada.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 11-7 mientras que las Estrellas pusieron su foja en 8-8 en la cuarta posición del evento.
El lanzador ganador fue el veterano Ramón Ramírez mientras que el serpentinero derrotado fue el relevista Ramón Benjamín.
Las Estrellas anotaron una carrera en el inicio de la primera entrada con doblete al central de Gustavo Nuñez quien se estafó la antesala y Luis Jiménez cayó por la 4-6 anotando Nuñez.
Los Gigantes igualaron a una carrera en el cierre de la primera entrada con soberbio cuadrangular por la verja del jardín derecho de Carlos Peguero.
En la segunda entrada las Estrellas se fueron arriba 2-1 anotando una carrera con doblete al central de Leandro Castro quien anotó con otro tubey de Juan Díaz.
En el cierre de la cuarta entrada los Gigantes se fueron arriba 3 x 2 luego de dos outs Robinson Díaz disparó sencillo por el campo corto, Carlos Paulino empalmó hit al  prado izquierdo y Jonathan Diaz impulsó a Díaz y Paulino con doblete al jardín izquierdo.
En la sexta entrada las Estrellas anotaron dos carreras para irse arriba 4 x 3 abriendo el episodio Luis Jiménez con sencillo por la antesala, Audy Ciriaco negoció base por bola, y Matt Field disparó sencillo remolcador de una carrera al prado izquierdo y en error del jardinero anotó Ciriaco.
Los Gigantes igualaron a cuatro carreras en la séptima entrada con cuadrangular solitario de Xavier Scruggs  por la verja del jardín izquierdo.
Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Carlos Peguero dos cuadrangulares y un  sencillo, Xavier Scruggs un jonrrón,  Robinson Díaz y Carlos Paulino dos indiscutibles, Alexi Casilla un incogible y Jonathan Díaz un doblete.
Por las Estrellas se destacaron Gustavo Núñez doble y sencillo, Juan Díaz doble y un inatrapable,Leandro Castro un tubey, Michael Martínez,y Luis Jiménez,  dos incogibles, y Matt Field un hit
Hoy los Gigantes viajaran al estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a medirse a las Estrellas Orientales y esta programado lanzar el importado  Donn Roach


 Noviembre 8, 2014
Gigantes vencieron en un emocionante juego a los Escogidos 11 x 10
El designado Enmanuel Burriss conectó sencillo remolcador de dos carreras en la décima primera entrada,  guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria sobre los Leones del Escogido  11-10, quedando solos en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Burriss, en conteo favorable de dos  bolas y un  strike, ligó  el metrallazo para guiar de forma sensacional al triunfo a los Gigantes que dejaron en el terreno a los visitantes del Escogido.
Los Gigantes que llegaron  a la entrada 11 perdiendo de una carrera fabricaron dos anotaciones que fueron determinante en el triunfo de los orientados por  Audo Vicente.
La entrada la abrió con imparable de Alexi Casilla, Moisés Sierra se embasó por error del antesalista Deibison Romero, Carlos Peguero se ponchó,  Xavier Scruggs cayó con rodado por primera, avanzando los corredores a tercera y segunda y   Burriss remolcó las dos anotaciones con metrallazo al jardín derecho.
El lanzador ganador del partido fue Ramón Ramírez, mientras que el serpentinero derrotado fue Armando Rodríguez.
Los Gigantes anotaron cuatro carreras en la primera entrada  luego de dos outs, Carlos Peguero negoció base por bolas, Xavier Scruggs remolcó a  Peguero con doblete al central, Wilson Betemit impulsó a Scruggs con sencillo al central, y Maikel Franco empalmó cuadrangular por el center, productor de dos anotaciones.
Los Leones igualaron a cuatro carreras en la segunda entrada  con sencillo al central de Brad Glenn, Jett Bandy conectó doblete al left, Deibinson Romero remolcó a  Glenn y Bandy con inatrapable al jardín izquierdo, y Pedro Florimón disparó cuadrangular  por la verja del jardín izquierdo productor de dos carreras.
En la tercera entrada, los Leones anotaron tres carreras  con imparables seguidos de Pedro Ciriaco y Joc Pederson, Ronny Paulino remolcó a Ciriaco con hit al prado derecho, Melky Mesa impulsó a  Pederson con inatrapable al central y Jett Bandy trajo a la goma a Paulino con elevado de sacrificio al left.
Los Gigantes anotaron una carrera en la tercera entrada con cuadrangular solitario por el prado derecho del jardinero Carlos Peguero.
 En la quinta entrada los Gigantes anotaron dos carreras con el segundo jonrón  de la noche  por la verja del  prado derecho de Carlos Peguero con un compañero en circulación.


Noviembre 6, 2014
BÉISBOL
Burriss decide triunfo de Gigantes sobre Toros
Francomacorisanos asumen primer lugar al vencer a los romanenses 5-2
Poder. Carlos Peguero, de los Gigantes, mira la trayectoria de la pelota, luego de pegar cuadrangular solitario en la primea entrada.

San Francisco de Macorís
El campo corto Enmanuel Burriss disparó un sencillo remolcador en el séptimo y los Gigantes del Cibao vencieron 5-2 a Los Toros del Este pasando a comandar la tabla de posiciones del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a don  Carlos Manuel Bonetti en opción a la copa BHD.
Con su triunfo los Gigantes  colocaron su  récord de 9-5, despegándose medio juego de la importante primera posición que hasta anoche tenían los Toros.
El lanzador ganador  fue el relevista Juan Pérez (2-0), mientras que David Purcey (0-2) cargó con la derrota, en tanto que Ramón Ramírez alcanzó su tercer salvamento del torneo retirando los tres bateadores del noveno con tres ponches.
Los Toros anotaron dos carreras en la primera entrada cuando José Ramírez recibió transferencia, Eugenio Vélez conectó imparable al left, Tyler Moore remolcó a Ramírez con sencillo al prado derecho, y Yasmani Grandall impulsó a Vélez con elevado de sacrificio al prado derecho.
En el cierre de la primera entrada los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario por el center del jardinero Carlos Peguero.
En el séptimo inning los Gigantes fabricaron dos carreras cuando iniciando el episodio Maikel Franco pegó imparable al prado izquierdo, Adrian Nieto despachó doblete al left,  Enmanuel Burris impulsó a Franco con sencillo al jardín derecho, y Tyler Naquin cayó por la 4-3, anotando Nieto.
Los Gigantes anotaron otras dos carreras en la octava entrada con doblete al jardín izquierdo de Maikel Franco con las bases llenas.
La entrada la inició Alexi Casilla quien fue golpeado, Xavier Scruggs y Wilson Betemit negociaron sendas bases por bolas y Maikel Franco empalmó el doblete remolcador de dos carreras.
Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Carlos Peguero, cuadrangular y sencillo; Adrian Nieto, dos dobletes; Maikel Franco, doble y sencillo; y Enmanuel Burris, un sencillo.
Por los Toros se destacaron al madero, Eugenio Vélez, tres incogibles; y Tyler Moore un sencillo.

Noviembre 3, 2014 

Gigantes vencen 8 x 6 a Aguilas

Gigantes vencen Aguilas
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Xavier Scruggs  conectó cuadrangular , doble y  dos sencillos guiando a Los Gigantes del Cibao a una sensacional victoria ocho carreras por seis sobre las Aguilas Cibaeñas consolidándose en la segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a don Carlos Manuel Bonetti.

Srcugg fue el héroe ofensivo con tres carreras remolcadas  y dos anotadas que fueron determinante en el apretado triunfo del equipo que orienta Audo Vicente.
Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 8-4 para mantenerse en el segundo puesto mientras que Las Aguilas que perdieron su cuarto juego al hilo pusieron su foja en 6-6 en la cuarta posición del torneo.

El lanzador ganador fue el relevista Yandel Gustave,  Juan Abreu fue el serpentinero derrotado mientras que Ramón Ramírez se adjudicó  el salvamento.
Las Aguilas anotaron cuatro carreras en la segunda entrada luego de un out, Yordy Lara negoció transferencia, Jonathan Villar ligó metrallazo al central, Angel Franco remolcó a Lara con  elevado de sacrificio al prado derecho,  Angel  Tamayo conectó sencillo al jardín derecho anotado Villar, Rafael Ynoa negoció base por bola y Willy García disparó  doblete  al left remolcador de dos carreras.
En la tercera  entrada las Aguilas anotaron una carrera recibiendo base por bola  Dan Black quién avanzó a segunda por pass ball y anotó con incogible de Jonathan Villar al prado derecho.
Los Gigantes anotaron una carrera en la tercera entrada luego de un out, Alexi Casilla ligó inatrapable por el campo corto,  Carlos Peguero se embaso por transferencia y Xavier Scruggs impulsó a Casilla con sencillo al prado derecho.
En la cuarta entrada las Aguilas anotaron una carrera con sencillo al central de Rafael Ynoa, Willy García  empalmó sencillo al left, Dan Black se embaso por error del campo corto y Rafael Ynoa anotó por wild pitch.
Los Gigantes anotaron dos carreras en el cuarto episodio  con imparables consecutivos de  Maikel Franco y Adrian Nieto, Tyler Naquin disparó incogible al left y en error  del jardinero izquierdo aprovecho para anotar Franco, Leury García ligó hit por la inicial llenándose las bases,  Moíses Sierra cayó por la 6-4 anotando Nieto.
En la quinta entrada Los Gigantes se fueron arriba 7 x 6 fabricando cuatro carreras abriendo el episodio Xavier Scruggs con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo, Wilson Betemit disparó doblete al prado izquierdo, Maikel Franco remolcó a Betemit con sencillo al central, Adrian Nieto recibió base por bola, Tyler Naquin se sacrificó por la vía 2-3 avanzado los corredores a segunda y tercera,  Maikel Franco anotó por wild pitch, y Alexi Casilla impulsó  a  Nieto con  metrallazo  al central.
En la octava entrada los Gigantes anotaron una carrera con bases por bolas a Carlos Peguero siendo sustituido por Junior Arias  y Xavier Scrugg disparó doblete remolcador  por el central.
Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes además de Scruggs fueron  Alexi Casilla tres inatrapables, Wilson Betemit doble y sencillo, Maikel Franco ,Adrian Nieto  y Tyler Naquin dos inalámbricos.
Por las Aguilas Cibaeñas se destacaron al madero  Willy García doble y sencillo , Jonathan Villar y Rafael Ynoa dos incogibles, y Angel Tamayo y Angel Franco, Dan Black  un hit per capita.

 

 





Noviembre 1, 2014 

Franco y Scruggs dan H4 y Gigantes vencen Águilas
Se imponen 9 carreras por 4 y se quedan solos en el primer lugar

La presidenta de la Fundación Unión Médica, Jeannina Estévez, acompañada de un grupo de damas, realiza el lanzamiento de honor del partido entre Gigantes y Águilas en el estadio Cibao como parte de la campaña de prevención de cáncer de mama.

Santiago
En una lucha de equipos que hasta anoche compartían el primer lugar, los Gigantes del Cibao demostraron su poderío ofensivo y al compás de 12 indiscutibles, incluyendo dos cuadrangulares, vencieron a domicilio, con marcador 9-4, a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo 2014-15 del Béisbol Profesional Dominicano dedicado a Pilindo Bonetti “In Memoriam”.
En el juego, celebrado en el Estadio Cibao de aquí, los nordestanos pegaron siete exrabases, incluyendo los batazos de vuelta completa de Maikel Franco, que remolcó cuatro carreras, y de Xavier Scruggs, que impulsó tres.
La victoria valió para que los Gigantes continuaran ocupando la primera posición del torneo al mejorar su récord a 7-3, de su lado, los aguiluchos desmejoraron a 6-4 y cayeron al tercer puesto.
Tras el revés, las Águilas (4-1) perdieron su invicto jugando en el “Valle de la Muerte”. Fue el cuarto triunfo de los nordestanos (4-1) en la ruta.
El juego se puso de un solo lado cuando los visitantes llenaron las bases sin out y fabricaron cinco vueltas en la quinta entrada, producto de un doble de Franco que limpió las bases, además de otros dos imparables unidos a dos boletos y un elevado de sacrificio.
Ganó en rol de relevo Scott Alexander (3-0) y perdió Amaury Rivas (0-1). El iniciador gigante, Kevin Pucetas, en su primera labor del año lanzó cuatro entradas de dos carreras, cuatro hits y cuatro ponches, no dio boleto.
El también debutante abridor mamey, Rivas, tuvo labor de 4.1 entradas de cinco carreras, seis hits, cuatro ponches y un boleto.
Por los Gigantes desfilaron por el montículo los relevistas: Pérez (1.1) permitió dos carreras; James Hoyt (0.1) una carrera; Scott Alexander (1.1); Sandy Rosario (1.0) y Jamel Gustave.
El relevo amarillo fue de; Salvador Sánchez (0.0) toleró dos carreras; Juan Abréu (0.2); Lorenzo Barceló (1.2) tres anotaciones; Juan Sandoval (1.1); César Cabral (0.1) y Santiago Garrido (1.0).
Además de Franco y Scruggs, la ofensiva de los ganadores estuvo respaldada por Garcia y Alexi Casilla, quienes dieron un par de sencillos cada uno, además anotaron cinco carreras entre los dos.
Dan Black, con jonrón y dos empujadas, lideró el ataque de los aguiluchos; Ángel Franco conectó un cuadrangular solitario y anadeó otro sencillo a su actuación; Manny Ramírez dio dos sencillos y remolcó una.
El aguilucho Rafael Ynoa se fue de 5-0 y vio cortada una racha de nueve juegos dando hit.
Leury García, de los nordestanos, debutó con buen pie al pegar triple en su primer turno de la temporada Las carreras Primero de Gigantes.
Leury García abre con triple; Alexi Casilla recibe boleto; Moisés Sierra falla vía 53 y anota García; Scruggs falla con elevado al centro y Casilla avanza a tercera; Betemit conecta doble empujador al left. 2-0 Gigantes.
Tercero de Águilas. Ángel Franco abre con jonrón solitario; luego de dos fuera, Nanita mete sencillo al bosque derecho y Zoilo Almonte lo impulsa con doble al central. 2-2.
Quinto de Gigantes. García abre con sencillo al left; Casilla da hit al cuadro; Junior Arias se sacrifica con un toque y el receptor aguilucho falla en tratar de hacer out en tercera y se llenan la bases; Scruggs remolca una con elvado al right field; entra a lanzar Salvador Sánchez y llenas las bases conboleto a Betemit; Franco mete doble que limpia las almohadillas y con el tiro del left fielder llega hasta la antesala y anota con wild pitch. 7-2 Gigantes.
Sexto de Gigantes. Lanza Lorenzo Barceló. luego de uno fuera, Casilla da sencillo al prado derecho; Arias es ponchado; le sigue Scruggs con cuadrangular. 9-2 Gigantes.

 

 

 

 Octubre 31, 2014

Los Gigantes detienen su sequía y el Licey cae por sexta vez corrida

SD. Los Tigres del Licey siguen sumidos en un pésimo momento, y ni siquiera Ramón Ortiz pudo salvar al conjunto azul. Ayer, los Gigantes del Cibao dispusieron de los Tigres, 4-2, de paso la sexta derrota de los azules.
Los Gigantes aprovecharon temprano la inestabilidad de Ortiz, quien tuvo una noche negativa en su debut, al permitir cuatro carreras en tres entradas completas, dos fueron limpias, y ponchó a cinco.
El conjunto francomacorisano se recuperó después de dos derrotas en línea, pero los Tigres cayeron por sexta fecha consecutiva.
Donn Roach permitió las únicas dos vueltas de los Tigres, y sólo permaneció una entrada y dos tercios en el montículo. Los Gigantes sacaron provecho por igual a la pobre defensa de los Tigres, que aún en su propio parque Quisqueya tienen dificultades para ganar. Resbalaron por cuarta vez como dueños de casa.
En el segundo vinieron las dos primeras carreras de los Gigantes, ambas producto de un par de extrabases sucesivos. Xavier Scruggs abrió la entrada con doble al jardín izquierdo y luego su compañero Wilson Betemit siguió con jonrón por el jardín derecho.
En el tercero llegaron más carreras acompañadas de los errores. Carlos Paulino abrió con sencillo al prado izquierdo; Ortiz retiró luego a Tyler Naquin, ponche y a Alexi Casilla con elevado al jardín izquierdo. Moisés Sierra se embasó por error del shortstop Marco Hernández, lo cual permitió anotar a Paulino la tercera vuelta cibaeña y a Sierra instalarse en segunda, por otro error en tiro de Chris Parmelee. Xavier Scruggs siguió con doble al jardín central, que empujó a Sierra para la cuarta carrera. Wilson Betemit se ponchó tirándole, y fue lo último que hizo Ortiz en el montículo.
La última vez que los Tigres ganaron fue el pasado 19 de octubre, cuando vencieron a los Leones del Escogido, jugando en calidad de visitantes.
Las dos carreras de los Tigres llegaron en el primero y segundo acto. Chris Parmelee empujó a Mel Rojas, que abrió el primero con sencillo y robó segunda. En el segundo, Domingo Santana (boleto), Miguel Olivo (sencillo) y Nomar Mazara (boleto) llenaron las bases, pero los azules sólo anotaron una, gracias a un elevado de sacrificio de Rojas. Ganó Scott Alexander (2-0), salvó Ramón Ramírez (3). Perdió Ramón Ortiz (0-1).
Octubre 26, 2014 
Gigantes atacan con 20 hits y derrotan al Escogido
NIETO, SIERRA Y BETEMIT ENCABEZAN LA OFENSIVA DE LOS NORDESTANOS

Jonathan Díaz realiza un out en la intermedia en el partido que los Gigantes vencieron a los Leones con marcador de 9-4.

Santo Domingo
Adrian Nieto bateó de 4-4 y se embasó las seis veces que acudió al pentágono, en tanto que Moisés Sierra se fue de 6-3 con un trío de remolcadas para encabezar el ataque de 20 imparables de los Gigantes del Cibao, equipo que derrotó ayer 9-4 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.
Para los nordestanos fue su cuarta victoria seguida para llegar a cinco en la joven campaña y este buen inicio lo mantiene en la primera posición del standing.
Los bates de los Gigantes comenzaron su ataque desde el mismo primer episodio frente al abridor rojo, Andre Rienzo marcando un par de carreras en la que combinaron sencillos de Jeremias Pineda y Alexis Casilla, quienes fueron empujados por incogible de Wilson Betemit. anotaron una más en el cuarto y practicamente sacaron a los Leones del partido marcando un espeso rally de cinco vueltas en el quinto capítulo frente a tres lanzadores.
El relevo rojo no pudo contener la fortaleza de los bates de los Gigantes, que atacó con al menos un trío de incogibles a Carlos Pérez, Roberto Novoa y Francisco Rondón.
Todos los abridores de los Gigantes conectaron al menos un imparable y de la alineación siete miembros produjeron un par de hits cada uno.
De su lado, los escarlatas marcaron dos vueltas en el cuarto acto y produjeron otras dos en el quinto ante Scott Diamond, quien fue el abridor por los nordestanos.
Otros seis monticulistas actuaron por los ganadores, anotándose Scott alexander la victoria, mientras que Rienzo fue el derrotado.
Los Leones cayeron por quinta ocasión en la campaña y ocupan el penúltimo lugar en el standing. El conjunto venía de vencer a las Aguilas en su choque del viernes.
Por los Gigantes, sobresalieron Nieto 4-4, dos anotadas y una empujada; Sierra, de 5-3, un doblete, tres empujadas; Wilson Betemit de 4-2, doble con una anotada y dos empujadas; Robinzon Díaz, dos hits; Jeremias Pineda, tres hits, una anotada y una empujada. Hanser Alberto, dos hits, una anotada y una empujada. Alexi Casilla un hit. Jonathan Díaz, 5-2, una anotada y una empujada; Xavier Scruggs, un hit.
Los Leones pegaron 12 imparables: Deibinson Romero, de 4-3, dos dobles, dos empujadas; Melky Mesa de 3-2; Ronny Paulino, 3-1, doble y dos empujadas; Joc Pederson, dos imparables. Jeudy Valdez de 3-1, una anotada; Jordan Pacheco, 3-1, una anotada, al igual que Buck Britton, Denis Phipps de 3-1.



Octubre 24, 2014 
Gigantes vencen a los Toros del Este y siguen en la cima; Estrella superan al Licey
SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao doblegaron a los Toros del Este con pizarra de siete vueltas a 3 en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. El triunfo lo mantiene en la primera posición del torneo de béisbol otoño invierno de la República Dominicana.

La victoria fue para el criollo José de Paula y perdió Caleb Clay.

Los Gigantes anotaron cuatro carreras en el cierre del tercer episodio contra los envíos de Caleb Clay. Jonathan Díaz, Hanser Alberto Tyler Naquin pegan sencillo; el de Naquin impulsa a Díaz; Alexi Casilla conecta doble que impulsa a Alberto; falla Moisés Sierra por la vía 5-3; Xavier Scruggs conecta sencillo que impulsa a Naquin y a Casilla; Wilson Betemit y Robizon Díaz son puesto out por la vía 4-3.

En el cuarto episodio se produjo la primera carrera de los Toros cuando Eugenio Vélez inicia el episodio con senillo, lanza José De Paula; ponche a Tyler Moore Yasmani Grandall pegó dobles; Matt Hague falla con fly de sacrificio, anota Velez Cameron Maybin se poncha.

En el cierre del episodio los Gigantes ripostan gracias al segundo cuadrangular de Adrian en la campaña; entra a lanzar Jeffry Antigua en sustitución de Caleb Clay y cierra el episodio retirando a Díaz, Alberto y a Teoscar Hernández.

En el quinto episodio y contra los envíos de Fabio Castillo Alexi Casilla inicia con sencillo; falla Moisés Sierra; Xavier Scruggs conecta jonrón que impulsa a Casilla; Wilson Betemit y Robinzon Díaz fallan por la vía 43.

En el octavo episodio los Toros fabricaron dos anotaciones cuando Eugenio Vélez abrió el inning con su primer jonrón Tyler Moore es puesto out, jonrón de Yasmani Grandall; lanza Franquelis Osoria en lugar de Rafael Pérez; Matt Hague Cameron Maybin fallan para cerrar el episodio.
Estrellas vencen al Licey

En el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís las Estrellas Orientales vencieron a los Tigres del Licey con pizarra de ocho vueltas a seis.

La victoria fue para Wilkin Obispo en rol de relevo con salvamento para Marcos Mateo, su segundo de la temporada. Perdio Gabriel Arias.

Las Estrellas se fueron delante en el cierre del segundo episodio frente al lanzador Asher Wojciechowski; Alex Valdez y Fernando Martínez fueron ponchado por Valdez llegó a la inicial por wild-pitch; Matt Fields también fue ponchado, Jordany Valdespín pega cuadrangular impulsador de dos vueltas; Brian Ward falla por la vía 6-3.

En el quinto de las Estrellas Jordany Valdespín llega por transferencia, sencillo de Brian Ward; Juan Díaz batea para forcé out, anota Valdespín; Austin Wates falla; Gustavo Núñez pega sencillo y anota Díaz; entra a lanzar Víctor Marte por Asher Wojciechowski; Junior Lake conecta jonrón, anota Gustavo Núñez, Alex Valdez falla por la vía 43.

En el sexto episodio los Tigres anotaron dos vueltas cuando Jhonatan Solano falla 63; Domingo Santana conecta single; Carlos Triunfel recibe base; entra a lanzar Esmerling Vásquez por Evan MaClane. Mel Rojas conecta sencillo; Elmer Reyes es golpeado y anota Santana; falla Diory Hernández 43 y anota Triunfel; cierra el episodio con ponche.

En el séptimo los felinos azules fabricaron cuatro vueltas para empatar el partido. Falla Yeison Asencio; entra a lanzar Ramón Benjamín en lugar de Esmerling Vásquez; base a Rymer Liriano, Chris Parmelee falla con fly; entra al box Waldis Joaquín; Jhonatan Solano pega sencillo; Domingo Santana se poncha, Nelson Pérez batea en lugar de Carlos Triunfel y es transferido, lanza Wirfin Obispo, corre Marco Hernández por Nelson Pérez; Mel Rojas pega sencillo anota Rymer Liriano por el single y Jhonatan Solano por error de Wirfin Obispo en la jugada; single de Elmer Reyes, anotan Marco Hernández y Mel Rojas; Reyes es out en la intermedia.

Las Estrellas toman la delantera en el cierre del episodio cuando Juan Díaz falla, transferencia a Austin Wates, lanza

Hansel Robles, Gustavo Núñez es out; sencillo de Junior Lake, anota Wates Hansel Robles recibe base, Yeison Asencio es puesto out.

Dos vueltas cerrando el séptimo y otra cerrando octavo le dieron ventaja final a las Estrellas Orientales frente a los Tigres del Licey.



Octubre 24, 2014 
Sierra guía Gigantes a triunfo sobre Leones 13X5
Emmanue Burris y Jeremías Pineda, de los Gigantes, son felicitados por sus compañeros luego de anotar en el segundo episodio del encuentro realizado en el estadio Julián Javier.
San Francisco de Macorís
Moisés Sierra conectó dos dobles y un sencillo en cuatro turnos, remolcó cuatro carreras y anotó dos en el encuentro en que los Gigantes del Cibao apabullaron 13-5 a  Leones del Escogido en el estadio Julián Javier.
Con su triunfo, los Gigantes empataron con las Águilas Cibaeñas en la primera posición del torneo, ambos con idéntico registro de tres triunfos y un revés.
Este fue el primer partido del dirigente Audo Vicente contra su ex equipo de los Leones, del que estuvo al frente en los pasados dos campeonatos.
El lanzador ganador fue el relevista Juan Pérez, quien lanzó una entrada y un tercio sin permitir hit ni carrera, mientras que el serpentinero derrotado fue el derecho Carlos Pimentel, a quien le fabricaron cinco carreras y siete imparables en una entrada y un tercio.
Los Leones marcaron dos carreras en la segunda entrada con inatrapable al left de Corey Brown, Dennis Phipps lo remolcó con doblete al prado izquierdo, Wilkin Castillo se sacrificó por la via 2-3 avanzando a tercera Phipps, quien anotó luego con elevado de sacrificio al left de Jeudy Valdez.
Los Gigantes ripostaron en el cierre de la segunda entrada con un rally de seis carreras. El debutante Maikel Franco lo inicio con sencillo al prado izquierdo, Adrian Nieto lo llevó a tercera con hit al central, Robinson Díaz falló por la via 6-3, anotando Franco.
Jonathan Díaz empalmó incogible por la antesala, Jeremias Pineda conectó tubey remolcando a Nieto. Emmanuel Burris se embasó por interferencia del receptor Wilkin Castillo y Sierra remolcó a  Díaz y Pineda con metrallazo al jardín izquierdo, Xavier Scruggs conectó doblete al prado derecho anotando Sierra. Wilson Betemit remolcó a Scruggs con sencillo al central.
En la tercera entrada Los Leones marcador dos carreras abriendo la entrada Jordan  Pacheco quien recibió base por bola, Joc Pederson conectó incogible al rigth, Ronny Paulino remolcó a Pacheco por la vía 4-3, Corey Brown impulso a Pederson con elevado de sacrificio al prado derecho.
Los Leones anotaron una carrera en la cuarta entrada y se acercaron 6-5.
En la sexta entrada los Gigantes anotaron tres carreras, entre ellas dos producidas por un doble de Sierra con las bases congestionadas.
Los Gigantes fabricaron cuatro carreras en la octava entrada con doblete de Adrian Nieto con dos corredores en circulación y luego Robinson Díaz con las bases llenas ligó incogible remolcador de dos anotaciones más.
Los mas sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Sierra dos dobletes y un sencillo, Adrian Nieto un doble y dos sencillo, Wilson Betemit, Jonathan Díaz y   Robinson Díaz dos incogibles, Jeremías Pineda y Xavier Scruggs un doblete y Enmanuel Burris y Maikel Franco un sencillo
Por Los Leones se destacaron con el madero Jordan Pacheco dos dobletes, Dennis Phipps un doble, y Pedro Florimón, Joc  Pederson, Corey Brown un inatrapable.




Octubre 22, 2014
Gigantes vencieron a los Toros del Este 
 
Los Gigantes del Cibao lograron sacar una importante victoria ante los Toros del Este 4-1 en el 10mo episodio, al recibir 3 transferencias y pegar un hit que coronó el ataque de 3 anotadas en esa entrada.
Los ganadores rompieron un empate en la 10ma entrada cuando el importado Xavier Scruggs recibió transferencia con las bases llenas para la segunda carrera del equipo anotada en las piernas de Junior Arias.

Wilson Betemit coronó el ataque al pegar de hit y remolcar dos vueltas más en ese episodio.

El lanzador abridor por los Gigantes fue Brooks Raley quien trabajo en 4.0 entradas sin permitir carreras, otorgo 3 transferencias y poncho a 2. Luego de Raley el relevo se encargó de las acciones.

Scott Alexander sustituyo a Raley y permitió la única rayita de los Toros, luego Franquelis Osoria, James Hoyt, Rafael Pérez, Sandy Rosario, Jhonny Nuñez y Ramón Ramírez se combinaron para retirar 17 de 18 bateadores, sin otorgar bases por bolas.

La victoria fue para Johnny Núñez (1-0) tiró 1.0 entradas con 2 ponches sin libertades. El salvado fue para Ramón Ramírez su segundo de la campaña.

Dylan Axelrod abrió por los Toros, tiró 4.1 entradas de 1 carrera y 4 ponches. Perdió el encuentro Frank Garcés (0-1) al permitir 2 carreras en un tercio de entrada.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores: Wilson Betemit de 5-2 con 2 remolcadas y 2 ponches. Adrián Nieto de 5-1 con cuadrangular. Hanser Alberto, Tyler Naquin, Emmanuel Burris, Xavier Scruggs, Robinson Díaz un hit cada uno.

Por los derrotados: Eugenio Vélez, Yasmani Grandal, Cameron Maybin un hit cada uno.

Los Gigantes ahora tienen record de 2-1, mientras que los Toros están con 3-2, el próximo partido para los Gigantes será este jueves cuando reciban a los Leones del Escogido en el Julián Javier a partir de las 7:30 p.m.


Octubre 19, 2014
Gigantes vencieron al Licey
José De Paula silenció los bates de los Tigres del Licey en el partido de anoche en San Francisco de Macorís.
San Francisco de Macorís
El lanzador zurdo José De Paula tiró cinco sólidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una  apretada victoria de tres carreras por cero sobre Los Tigres del Licey, en la apertura en esta ciudad del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a Pilindo Bonetti.
De Paula estuvo intransitable en los cinco episodios que trabajó, permitiendo tres incogibles, no concedió bases por bolas y ponchó a cinco.
El relevo de los Gigantes estuvo efectivo, trabajando cuatro entradas, sin permitir anotaciones  con cuatro ponches.
El lanzador derrotado fue el importado Asher Wojciechowski quien enfrentó 14 bateadores, tres imparables, una carrera y cuatro ponches.
El derecho Ramón Ramírez se adjudicó su primer salvamento de la campaña al enfrentar en la novena a tres bateadores sin permitir hit y ponchó uno.
Los  Gigantes anotaron una carrera en el segundo episodio cuando Robinson Díaz logró embasarse por error del antesalista Diory Hernández, Enmanuel Burriss ligó doblete al prado derecho, avanzado a tercera Díaz, Juan Silverio falló de siore a primera, anotando  Díaz.
En la quinta entrada, luego de dos outs, Junior Arias se embasó por error del campo corto, Tyler Naquin llegó a la inicial por otro error del intermedista, Jonathan Díaz remolcó a Arias con inatrapable al left, y Moisés Sierra impulsó a Naquin con metrallazo al jardín izquierdo.
Los más sobresalientes en la ofensiva de los Gigantes  fueron Enmanuel Burriss con triple y doblete, Moisés Sierra, Jonathan Díaz y Adrian Nieto, un sencillo cada uno
Por Los Tigres se destacaron Rymer Liriano dos inatrapables, Mel Rojas, Elmer Reyes y Diory Hernández, un hit per cápita.
Previo al juego de apertura, el inmortal del deporte dominicano Julián Javier realizó al lanzamiento de la primera bola.


Ceremonia Inaugural
La ceremonia inaugural que estaba pautada para el pasado viernes, fue realizada hoy ante los Tigres del Licey a las 6:00 p.m. el partido inicia a las 7:00 p.m.
¨Fue una bonita y corta ceremonia para el disfrute de nuestros fanáticos, nuestra intención es dar lo mejor de lo mejor a los fanáticos de la legión Gigantes¨, dijo Martin Gómez.
#CáemeAtrá   
#PreparateApedirCacao


Gigantes y Águilas jugarán el lunes partido suspendido
San Francisco de Macorís

El partido correspondiente a la jornada inaugural entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao suspendido por lluvias anoche, ha sido reasignado para este próximo lunes.
El árbitro Ron Teague esperó hasta las 8 de la noche. para tomar la decisión de la suspensión del encuentro que debido a la incesante lluvia.
El partido será escenificado a las 7:30 p.m., las personas que adquirieron sus boletas podrán utilizar las mismas.
 Ceremonia inaugural
La ceremonia inaugural que estaba pautada para este viernes, ha sido movida para esta noche ante los Tigres del Licey a partir de las 6:00 p.m.
¨Sera una bonita y corta ceremonia para el disfrute de nuestros fanáticos, nuestra intención es dar lo mejor de lo mejor a los fanáticos de la legión Gigantes¨, dijo Martin Gómez, director de comunicaciones de ese equipo.


Octubre 15, 2014

Listos para la temporada
DSC_7411
Audo Vicente ¨nuestro material nativo es impresionante¨
San Francisco de Macorís: Con la presencia de los importados James Hoyt, Scott Diamond, Donn Roach y el dominicano Jonathan Díaz como recién llegados, los Gigantes inician su etapa final de entrenamientos previo al inicio de la Liga Invernal Dominicana.
El resto de importados como Xavier Scruggs, Adrián Nieto, Scott Alexander, Brook Raley están programados para llegar hoy (lunes), al igual que Enmanuel Burris.
Para el día inaugural el dirigente Audo Vicente tendrá un equipo de primera categoría, Moisés Sierra, Leury García, Alexi Casilla, Wilson Betemit, Robinson Díaz, Enmanuel Burris, Jonathan Diaz, Maikel Franco, Hanser Alberto son algunos de los jugadores de posición con los que cuenta el dirigente Vicente.
¨El material de los Gigantes es impresionante, contar con un grupo de lanzadores con experiencia en la liga, así como la integración de Moisés Sierra, Leury, Casilla, Franco, en el caso de Betemit y Díaz que ya están con el equipo, eso hace que tus expectativas sean altas¨, ¨Si Dios nos sigue bendiciendo y la salud de nuestros jugadores se mantiene vamos a ser un equipo muy difícil¨, expreso Vicente.
Moisés Sierra uno de los jugadores más impactantes de la Liga Invernal dijo, ¨Estoy en buena forma física para dar el 100% desde el primer día, me gusta la liga invernal y disfruto jugar con mi equipo¨.
De hecho, el propio Sierra recibió los uniformes oficiales del equipo de los Gigantes en la pasada Rueda de Prensa, ¨Es un verdadero honor recibir en nombre de mis compañeros, los uniformes que estaremos utilizando esta temporada¨, ¨Llegue a casa¨.

El gerente del equipo, Félix Francisco fue enfático cuando dijo que los Gigantes tendrán todas sus posiciones bien reguardadas para la temporada.
La Ruta al campeonato de los Gigantes del Cibao inicia el próximo 17 de Octubre cuando reciban a las Águilas Cibaeñas en el Julián Javier a partir de las 7:30 p.m. #CaemeAtrá #PreparateApedirCacao

Kerwin Abreu
Dept. Relaciones Públicas Gigantes del Cibao

Octubre 11, 2014

Gigantes del cibao y su nueva formula
Instalación del estadio Julian Javier.












La temporada de Béisbol Otoño-Invernal 2014-2015 arrancará el próximo jueves con un partido adelantado en La Romana, los Toros recibiendo a las Estrellas Orientales.
Al día siguiente, los Campeones Nacionales Tigres del Licey, enfrentarán los Leones, en tanto, los Gigantes recibirán a las Aguilas Cibaeñas. Por cierto, la familia Rizek ha realizado una gran inversión en el Estadio Julián Javier, todo un lujo para jugadores (Gimnasio y Jacuzzi incluidos) y fanáticos.
No obstante estar tan cerca el inicio del torneo, los clubes y la LIDOM han estado muy tímidos con la promoción del evento, algo tradicional en nuestro país, donde todo se deja para el último día.
Haciendo una revisión de algunos movimientos en la temporada muerta, esta será la primera estación, en casi 15 años, que Félix Fermín no estará comandando un equipo criollo. El Gato Félix será el capataz de los Cardenales de Lara en Venezuela. El más ganador de nuestra pelota finalizó un matrimonio con Aguilas y un noviazgo de dos años con los Gigantes.
Los Leones serán capitaneados por el norteamericano David Bell. Moises Alou seguirá un año más como gerente. Licey entendió que lo bueno no se cambia, confirmando a Manny Acta y José Offerman como gerente y capataz.
Las Estrellas Orientales tendrán al pimentelense José Serra como Gerente General. Dean Treanor, timonel campeón con los Toros en el 2011, más una experiencia no muy agradable con Licey y Escogido.
Los Gigantes, en busca de su primera corona, acordaron con René Francisco para el puesto de Gerente General. Audo Vicente, encabezando hace días los entrenamientos, es el dirigente. Vicente ha sido campeón y subcampeón en dos años como dirigente invernal.
Las Aguilas Cibaeñas continúan con Stanley Javier como Gerente General. El cubano-americano Andy Barkett como capataz, finalizando la era Félix Fermín. Con Fermín las Aguilas clasificaron todos los años, pero en ese conjunto soplan nuevos vientos.
Los Toros contrataron a Pablo Peguero para el puesto Gerencial. Fue el asistente de Rafael Avila en el primer campeonato de los Azucareros- Toros del Este. El venezolano Luis Dorante estará al frente del conjunto. Fue subcampeón con los Gigantes en el 2008-2009.
Los Leones cedieron a Fernando Martínez a las Estrellas a cambio de Eulogio-Frankie- De La Cruz y Jorge Lorenzo. Ricardo Nanita pasó a las Aguilas por Luis Vizcaino y Jeimer Candelario, dos nuevos Toros.
Los Tigres transfirieron al picante Jordany Valdespín a las Estrellas por Mel Rojas Jr. Los Gigantes fueron los únicos que no hicieron cambios en la temporada muerta. Jhonny Cueto fue transferido a las Estrellas por Pedro Alvarez.
Bueno, casi arranca la fiesta criolla.



LOGODELOSGIGANTES

Gigantes del Cibao dan a conocer la contratación de 9 importados


¨Gigantes cubren todas sus necesidades con los importados¨
Los Gigantes anuncian 9 jugadores importados para la temporada 2014-2015, entre los jugadores están Scott Diamonds, Kyle Zimmer, Kevin Pucetas, Donn Roach (Abridores), Scott Alexander y James Hoy (Relevistas).
También Adrian Nieto (Receptor), Xavier Scruggs (Inf/Of), Tyler Naquin (Of).

Scott Diamond 
Scott Diamond, abridor zurdo, Triple A Liga Internacional, Rojos de Cincinati
Diamond tiene experiencia en grandes ligas con Minnesota, en el 2014 tuvo record de 5-12 con 6.57 de efectividad, trabajo 26 partidos de los cuales 22 como abridor, tiró 123.1 entradas permitiendo 90 carreras y ponchando a 66, la oposición le bateo .335
¨Mi participación en la Liga Invernal podría significar mi regreso a las Grandes Ligas, se juega un gran nivel y sobre todo con mucha entrega, quiero seguir puliendo mis lanzamientos y este es un gran reto¨.

Kyle Zimmer 
Kyle Zimmer, abridor derecho, Triple A Liga de la Costa del Pacifico, Kansas City
Zimmer súper prospecto de la organización de Kansas City, ranqueado #25 en el béisbol, tuvo record de 0-0 con 1.93 de efectividad en 6 partidos, 4 de ellos como abridor, la oposición le bateo para .263 con 1.93 de Whip. Con 27 ponches en 18 2/3 de entradas.
Drafteado en el 2012 como el pick #5, perdió acción en el 2014 por una lesión en el oblicuo.
¨Tire poco por mi lesión en el 2014, tengo como encomienda seguir trabajando para mejorar algunas cosas con miras a los entrenamientos de Grandes Ligas¨.

Kevin Pucetas and Limestone Saints 
Kevin Pucetas, abridor derecho, Clase A Avanzada de la Liga de Carolina, Texas Rangers
Pucetas es un viejo lobo conocido en la pelota invernal, este verano con el Myrtle Beach tuvo record de 1-1 con 4.36 de efectividad en 18 partidos, trabajo 53.2 entradas de 26 carreras y 32 ponches, la oposición le bateo para .244
Esta será la 5ta temporada de Kevin con los Gigantes del Cibao.
¨Este año para mi es otro reto en la Liga Invernal con mis Gigantes, mi 5ta temporada, cuando llegue por primera vez aquí, nunca pensé que estaría tanto tiempo, solo digo #Palos pa las Águilas¨,

Donn Roach 
Donn Roach, abridor derecho, Nivel MLB con Padres de San Diego
Roach tuvo record de 1-0 con 4.75 de efectividad en 16 partidos, tiro 30.1 entradas de 16 carreras, 17 ponches, la oposición le bateo para .308
¨Tuve un buen chance con mi equipo en grandes ligas, tengo claro las cosas que debo mejorar para seguir avanzando, en la Liga Dominicana estoy optimista que podré seguir aprendiendo, por la mezcla de jugadores que habitan en la Liga y por su nivel competitivo¨.

Scott Alexander 
Scott Alexander, lanzador relevista zurdo, Triple A Liga Costa del Pacifico, Kansas City
Alexander estuvo con Omaha Storm Chasers, logro record de 2-4 con 4.52 de efectividad en 46 partidos, todos como relevista, trabajo en 67.2 entradas de 34 carreras, 49 ponches, la oposición le bateo para .257


James Hoyt
James Hoyt, lanzador relevista derecho, Doble A Liga del Sur, Atlanta Braves
Hoyt tuvo record de 3-3 con 3.17 de efectividad en 52 partidos, todos como relevista, trabajo en 59.2 entradas de 21 carreras, 77 ponches, la oposición le bateo .245
¨Ser lanzador se trata de continuidad en el trabajo, venir a la Liga Invernal es seguir activo y no estar en la casa sin trabajar, este es un gran nivel y quiero aprovechar todas las oportunidades¨.

Adrian Nieto 
Adrian Nieto, receptor, Nivel MLB con Chicago White Sox
Nieto vió acción en 48 partidos, agoto 106 turnos, 25 hits, 5 dobles, 2 jonrones, 7 remolcadas con 38 ponches, su promedio de .236
¨Quiero seguir mejorando mi ofensiva, todos hablan bien de mi defensa y sé que para mantenerme al nivel de liga grande necesito conectar más la bola¨.

Xavier Scruggs 
Xavier Scruggs, 1B, Nivel MLB con Cardenales de San Luis
Scruggs actualmente está en la serie de campeonato de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco, en el 2014 a nivel de liga menor en Triple A, jugo 135 juegos, agoto 472 turnos, pego 29 dobles, 3 triples, 21 jonrones, 87 remolcadas, se ponchó 114 veces, recibió 53 bases por bolas con .286 de promedio.
En Grandes Ligas, 9 juegos con 15 turnos agotados, 1 doble, 2 remolcadas, 2 bases por bolas, 7 ponches, promedio de .200
¨La liga dominicana es muy fuerte, muchos amigos me lo han dicho, eso ha sido parte de mi interés de jugar en la Liga, la oportunidad de seguir mejorando¨.

Tyler Naqui 
Tyler Naquin, Outfield, Doble A Liga del Este, Indios de Cleveland
Naquin en 76 partidos, agoto 304 turnos, anoto 54 carreras, pego 95 hits, 12 dobles, 5 triples, 4 jonrones, 30 remolcadas, 71 ponches, se robó 14 bases en 17 intentos, bateo para .313
¨Entiendo que me faltaron turnos al bate en el 2014, la Liga Dominicana será excelente para probarme algunas cosas a mí mismo, los Gigantes es un Club que conozco por varios amigos que me hablaron y sé que estaré bien aquí¨.

Rene Francisco, Gerente de Operaciones Gigantes del Cibao
¨Estamos trabajando en aglutinar un gran equipo, la pasada campaña fue exitosa pero esta tenemos que terminar lo que se inició en la pasada temporada. Soy un hombre de Macorís, he estado aquí en diferentes formas, desde la academia de los Bravos de Atlánta y ahora se abre esta oportunidad de aportar a la historia de este equipo¨, dijo Rene Francisco gerente de los Gigantes.
Los Gigantes abren la temporada el próximo 17 de Octubre cuando reciban a las Águilas Cibaeñas en el Julián Javier a partir de las 7:30 p.m.  #CaemeAtrá  #PreparateApedirCacao
 Via Gigantes del Cibao





Octubre 7, 2014
Rueda de prensa de los Gigantes del Cibao
Samir Rizek, Martín Gómez y Rafael Taule entregan los uniformes al dirigente Audo Vicente, el gerente general Rene Francisco y al jugador Moises Sierra.

Samir Rizek, Presidente de Gigantes del Cibao

Máximo Martín Gómez, Director de Comunicaciones del equipo.
Rene Francisco, Gerente General de Gigantes del Cibao.

Los Gigantes del Cibao celebraron una concurrida rueda de prensa en la que informaron de la conformación del equipo para la venidera temporada del Béisbol Profesional Dominicano programado para arrancar el próximo 16 de octubre.

La actividad desplegada ante una gran concurrencia de comunicadores de la región del Cibao se inició con las palabras de bienvenidas del empresario Samir Rizek, presidente de Skanuss Consulting administradores de la franquicia.

Rizek destacó el trabajo para conformar un equipo competitivo para la venidera temporada.

Dijo que en la jornada inaugural el inmortal del deporte dominicano Julián Javier tendrá a su cargo el lanzamiento de la primera bola.

También destacó el trabajo de remodelación del estadio Julián Javier hogar de Los Gigantes del Cibao realizado por el ingeniero Martín Arias de Constructora Arias.

De su lado el licenciado Martín Gómez director de comunicaciones de los Gigantes del Cibao resaltó que a pesar de recibir el año pasado una franquicia con múltiples problemas fue todo un reto para el departamento de comunicación realizar un trabajo tesonero con más tiempo de antelación para darle una nueva imagen al conjunto.

“Es importante destacar que esta franquicia es y será un patrimonio de San Francisco de Macorís por lo que se ha hecho una gran inversión en el estadio Julián Javier levantando una moderna edificación para que el fanático se sienta a gusto en la instalación.

Dijo que para esta temporada el equipo tendrá una mascota virtual, así como también los jugadores estelares estarán compartiendo en varias escuelas dando charlas y entregando útiles escolares como parte del compromiso con la región.

Presentó a las cadenas de radio y televisión al igual que el equipo de mercadeo y comunicación , conformado por Ivan Ramos, al comentarista Renato Bermudez, la talentosa Natacha Peña, Ricky Noboa, Junior Matrille, Kerwin Abreu, Israel Paredes, Tony García, Luis Ramón Polanco, Dario Jiménez. Rafael Taule, Vantroy Williams entre otros.

Anunció que la animación en el estadio estará a cargo de los destacados comunicadores Juan Carlos Pichardo Jr., Ezequiel Noyola y Eduardo Santos.
También el presidente del equipo Samir Rizek colocó la banda a la nueva madrina de los Gigantes la señorta Franciany Taveras.
Luego se dirigió a los presentes el gerente de operaciones Rene Francisco quien elogió el respaldo que ha recibido para la conformación del equipo para la venidera temporada.
“Todos los jugadores tienen deseo de ganar al igual que yo ,nuestra meta será triunfar y ser parte de este equipo hasta el final de la temporada”.
Explicó que esta franquicia tiene 18 años de duro batallar donde ha ido a tres finales y siempre ha luchado en los demás años por los puesto clasificatorios.
“Este ano nos no quedaremos atrás este equipo esta conformado por jugadores jóvenes, nativos y veteranos que estarán desde el inicio del torneo”.
Anunció a los importados el cubano Adrian Nieto de los Medias Blancas de Chicago quien se desempeñara como receptor del conjunto así como los jardineros Tyler Naquin de los Indios de Cleveland y Xavier Scruggs de los Cardenales de San Luis.
Además estarán los lanzadores abridores Scott Diamond de los Rojos de Cincinnati, Kyle Zimmer de los Reales de Kansas City, Kevin Pucetas de los Rancheros de Texas, Donn Roach de los padres de San Diego.
También estarán con el equipo los relevistas Scott Alexander de los Reales de Kansas City y James Hoyt de los Bravos de Atlanta.
De su lado el dirigente Audo Vicente valoró como positivo la integración desde el inicio del torneo de jugadores estelares.
“Lo más importante que tendremos jugadores de mucho nivel en el terreno de juego que darán mucha profundidad al equipo,el primer mes es de suma importancia para la clasificación del equipo y luego buscamos nuestra primera corona en la pelota invernal dominicana”.
Signifcó que para esta temporada el cuerpo de coachs sera conformado por Wellinton Cepeda, Franklin Bravo, Bonny Castillo, Abrahan Núñez, Mauricio González, Julio Bruno entre otros.
Via El Jaya


Robinzon Díaz y Wilson Betemit se integran a prácticas de Gigantes del Cibao


San Francisco de Macorís. – Los Gigantes recibieron este lunes la integración de Wilson Betemit, jugador importante en las aspiraciones del equipo para la próxima temporada que inicia el 16 de octubre.
Para Wilson Betemit esta es la primera ocasión en la que llega tan temprano al equipo, ya que en otras oportunidades lo ha hecho en medio del torneo, pero no jugar en Grandes Ligas durante el 2014 le permitió llegar más temprano.
“Es muy importante llegar temprano a los entrenamientos y mostrar que estas en buenas condiciones, antes no me integraba desde temprano porque terminaba en Grandes Ligas y llegaba más tarde al país” Expresó Betemit
“Tengo un gran deseo de aportar y ayudar el equipo, por lo que no importa donde sea utilizado por el dirigente Audo Vicente, si el me necesita en tercera, en primera o como bateador designado, ahí jugaré” Agregó
Betemit estará disponible para los partidos de pretemporada que sostendrá el equipo de Los Gigantes, desde el próximo miércoles 8 de octubre, cuando se medirán a las Águilas en el estadio Julián Javier.
En la Triple A de Tampa, Betemit jugó en 111 partidos, agotando 396 turnos, donde conectó 86 imparables para un promedio de .217. Entre sus hits pegó 17 dobles, 18 cuadrangulares y remolcó 50 carreras.

Robinzon Díaz se integró en excelentes condiciones físicas
El receptor Robinzon Díaz también se integró a los entrenamientos de Los Gigantes del Cibao y dijo que como siempre entregará el 100% a la causa del equipo en cada jugada.
“No pude jugar mucho el año pasado porque me fracturé la mano, fue algo muy desagradable para mí, porque tuve que ver la mayor parte de los juegos sentado, sin poder ayudar a mi equipo, pero gracias a Dios tengo salud y estoy dispuesto a hacer lo que me pida el dirigente en beneficio del equipo” Dijo el receptor.
Robinzon Díaz durante el verano estuvo en la Doble A de Milwaukee, donde jugó en 83 partidos, agotó 292 turnos y terminó bateando para promedio de .264. Despachó 13 dobles, tres cuadrangulares y remolcó 23 carreras.
Via El Jaya 



  

Septiembre 30, 2014

Audo asegura el equipo tiene perfil de campeón


Audo Vicente, el nuevo manager de los Gigantes del Cibao, y el coach Manuel --Bonny-- Castillo junto a una parte del grupo de jugadores que acudieron a las prácticas ayer en el estadio Julián Javier.


San Francisco de Macorís
El dirigente Audo Vicente resaltó la calidad del equipo que la directiva de los Gigantes del Cibao ha puesto en sus manos desde el inicio de la próxima temporada. Vicente, nuevo manager de los Gigantes, manifestó que este es un equipo con un excelente material capaz de conquistar su primer título de campeón. “Desde el inicio del torneo contaremos con un conjunto basado en la velocidad y el poder. Sin lugar a dudas los jugadores darán lo mejor de ellos para lograr nuestro objetivo”, resaltó.
“Este es un equipo que desde su fundación ha sido muy aguerrido y batallador, conformado por excelentes lanzadores y buenos bateadores”, manifestó el ex manager de los Leones del Escogido.
“Con la ayuda de Dios la salud de nuestros jugadores será imprescindible para lograr nuestra meta en la venidera campaña. Este equipo, en épocas anteriores, ha estado cerca de la corona y las lesiones y otras situaciones han impedido lograrlo, pero estamos seguro que este año las cosas cambiarán”, aseveró.
Añadió que es una noticia muy agradable comenzar con jugadores de la talla de Maikel Franco, Enmanuel Burris, Alexi Casilla, Leury García, Wilson Betemit, Moisés Sierra y Jonathan Díaz.
“Son jugadores probados en la liga que serán de mucha ayuda en el inicio de la temporada y durante todo el torneo”, afirmó.
Dijo que otra noticia muy importante será comenzar con un gran staff de lanzadores abridores y relevistas que conocen al dedillo esta liga. Asimismo, dijo que los destacados jardineros Francisco y Carlos Peguero, quienes serán parte importante en la ofensiva del equipo, se integrarán temprano.
Elogió el trabajo desplegado por el equipoo de operaciones para la conformación del equipo para la venidera temporada del béisbol profesional dominicano El señor Martín Gómez, director de mercadeo y comunicaciones, mostró su satisfacción por el primer día de los entrenamientos, resaltando que el futuro cercano del equipo es halagador.
“Estamos haciendo lo necesario para que todo vaya bien”, dijo Martín con gran entusiasmo.



Septiembre 26, 2014
 Estadio Julián Javier covertido en el más moderno y bello del país

Jugadores estelares vestirá uniforme desde primer día
Los trabajos de remodelación y embellecimiento del Estadio Julián Javier están a punto de concluir, según informó el licenciado Martín Gómez, Director de Mercadeo y Comunicaciones de la organización.
Gómez, en compañía de periodistas deportivos de Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís, realizaron un recorrido por toda las áreas del estadio, donde en muchas de ellas los trabajos están finalizados y en otras están a punto de concluir.
La remodelación que convertirá al Julián Javier, en el estadio más moderno y bello del país, incluye la explanada frontal, palco de transmisión, presidencial, salones VIP, la tienda, área de comidas, un palco de prensa, donde al final de cada partido, el dirigente y jugadores tendrán que dar la cara a la prensa, entre otras.
Además, el Club House local también fue remozado y tendrá gimnasio y launch para los jugadores, las paredes de los jardines contarán con una línea amarilla en el borde superior, que brinda mejor visibilidad al público.

También se instalan dos pantallas de última generación, una para llevar los partidos del interior, fosas de transmisión únicas en el país, para fines de ángulos de televisión y lavandería industrial con capacidad para todos los uniformes de los jugadores.
Gómez, afirmó que la inversión que la familia Rizek esta realizando en los trabajos de remodelación del estadio, es millonaria, pero no ofreció monto, por faltar algunas áreas que todavía conllevan gastos.
Una franquicia competitiva
El Lic. Martín Gómez, vislumbra que este año Los Gigantes saldrán al terreno de juego con un equipo competitivo, ya que la mayoría de estelares estarán viendo acción desde el primer día de juego.
Citó entre los jugadores comenzarán tan pronto se inicie la temporada 2014-2015, a Moises Sierra, Wilson Betenit, Maikey Franco, Jhonathan Díaz, Carlos Peguero, Freddy García, Alexis Casilla, entre otros.
Estadio Julián Javier, terreno, san Francisco de Macoris, gigantes del cibao
Además todos los refuerzos, también vestirán uniformes a desde el primer juego. Mientras que Marcelo Ozuna y el lanzador Joel Peralta, están en fatiga extrema, pero existe la posibilidad de a mitad de la temporada entren a jugar, porque tienen buenas intensiones de jugar.
En el caso de Jimmy Paredes, que su equipo Orioles de Baltimore clasificó y no se sabe si Los Gigantes van a contar con él o no.
En torno a jugar algunos partidos en la ciudad de la Vega, dijo que eso fue descartado por este año, ya que el estadio tiene muchísimas necesidades y no está apto para jugar pelota profesional.
Via El Jaya


Septiembre 17, 2014
 Gigantes del Cibao inician los entrenamientos el jueves 25

Martín Gómez junto a parte de los comunicadores que participaron en el encuentro celebrado en un restaurant de esta capital.

Santo Domingo Los Gigantes del Cibao realizaron un encuentro con el equipo de Mercadeo y Relaciones Públicas de la franquicia con la finalidad de compartir y confraternizar.
El encuentro fue coordinado por el Director de Comunicaciones y Mercadeo de la franquicia, el licenciado Martin Gómez Villanueva, en el Restaurant AppleBee¥s de la Ciudad de Santo Domingo, donde asistieron los empleados de Mercadeo, Relaciones Públicas, Transmisión y equipo de apoyo.
“Estamos orgullosos de pertenecer a los Gigantes del Cibao y estar aquí en esta tarde compartiendo, sean todos bienvenidos”, dijo Rafael Taule.
“Somos una familia, vamos a tener una gran temporada, debemos estar comprometidos a dar el extra por el bien de nuestro equipo, tenemos un compromiso en esta temporada que se aproxima”, dijo Martin Gómez.
Del equipo de Mercadeo estuvo presente Elizabeth Álvarez (asistente de comunicaciones), Rafael Taule (gerente mercadeo), Rafael Almánzar, Vantroi Williams. Por las Relaciones Públicas Junior Matrillé (gerente ), Kerwin Abreu y  Manuel Diaz. El equipo de transmisión Ricky Noboa, Orlando Méndez, Iván Joel Ramos, Natasha Peña, Luis R. Polanco, Darío Jiménez, Israel Paredes.
Haisel María (webmaster), Eduardo Santos y Juan Carlos Pichardo (animadores), Tony Reyes, Tony García (bocina interna), Franklin Santos (fotógrafo), José Villa (anotador), Jassiel Núñez, Elliot Martínez.
Los Gigantes han establecido este encuentro previo a la temporada, la pasada temporada se realizó por primera vez. “Estos encuentros son positivos, sirven para estrechar los lazos que nos unen, todos tenemos la misma misión e intención, el bienestar de los Gigantes”, agregó Martin Gómez.
Los entrenamientos del equipo están pautados a iniciar el próximo 25 de septiembre en el Estadio Julián Javier a partir de las 10:00 a.m.



Septiembre 9, 2014
 Gigantes del Cibao iniciarán prácticas el 25 de este mes


Los Gigantes del Cibao anunciaron este martes el inicio de sus prácticas para el torneo de béisbol invernal este 25 de septiembre con la participación de su nuevo dirigente, Audo Vicente, desde el primer día.
La escuadra dijo que ese día se reportarán pitchers y catchers y al otro día, se incorporará el resto del conjuto.

La información fue ofrecida por el equipo a través de su cuenta de Twiiter.




 Agosoto 30, 2014

 Gigantes del Cibao siguen transformando el estadio Julian Javier
Por Víctor A. Cruz Then, (El Jaya).- La organización de los Gigantes del Cibao inició desde el mes de agosto los trabajos de remodelación del Estadio Julián Javier, el cual será transformado antes de que se cante Play Ball en octubre.

Con la ampliación de la explanada frontal, la remodelación de la tienda de artículos, ampliación del área de comidas, los palcos de Transmisión, Presidencial y salón de prensa rediseñados, la casa de los Gigantes del Cibao lucirá muy diferentes el próximo 17 de octubre.

También están en proceso de remodelación el Club House local, el cual tendrá gimnasio y launch para los jugadores. Las paredes de los jardines contarán con una línea amarilla en el borde superior, que brinda mejor visibilidad al público.

El Licenciado Martín Gómez, Director de Mercadeo y Comunicaciones de los Gigantes, afirmó que la familia Rizek no está escatimando esfuerzos para que el Julián Javier sea un estadio modelo en la República Dominicana.

Previo el inicio de la temporada 2013 la participación de los Gigantes estaba en duda, 21 días antes de iniciar la temporada la familia Rizek asumió el control del equipo y de inmediato remozó el estadio.

Este año con una remodelación programada los cambios serán mayores. Además los parqueos y áreas de accesso serán reorganizados para mejorar el flujo de entrada y salida al estadio.

"Se está haciendo una inversión cuantiosa en la remodelación de este estadio y es una inversión programada, porque vamos a transformar el Estadio Julián Javier" reiteró Gómez.

Ya los rumores no afectan En años anteriores el simple hecho de mencionar o que a un fulano de tal se le ocurriera decir que la franquicia de los Gigantes del Cibao seria movida a otra sede generaba un alboroto mayúsculo en la ciudad del Jaya.

Recientemente el reputado cronista deportivo Héctor J. Cruz, en su columna Miniaturas del Béisbol, explicó algunas de las miles razones por la que los Gigantes no encontrarán una sede con mejores condiciones que las que ofrece San Francisco de Macorís.

Esto porque alguien se inventó el chisme de que el conjunto sería mudados a la ciudad de La Vega, una ciudad que apenas tiene un estadio para jugar pelota de verano.

Lo interesante del rumor es que en años anteriores esos mismos comentarios generaban tensión y desconcierto en la fanaticada local, pero en esta ocasión pasaron desapercibidos.

El hecho que la Liga Dominicana de Béisbol haya acordado que la familia Rizek, tome las riendas del equipo local, trae tranquilidad no solo en la provincia Duarte, también al béisbol dominicano.

Y los fanáticos de los Gigantes del Cibao estan seguros que a partir del 2014 habrá que pedir cacao.
Via El Jaya



Agosto 21, 2014 

 Gigantes del Cibao inician  remodelación del Estadio Julián Javier


San Francisco de Macorís

Los Gigantes del Cibao dieron inicio a los trabajos de remodelación del Estadio Julián Javier con miras a la temporada invernal 2014-2015, a iniciar el próximo 16 de Octubre con especial dedicatoria a Carlos Manuel Bonetti.
Entre las remodelaciones del Estadio, lo más notorio será la ampliación de la explanada frontal la cual estará diseñada en ladrillos, así como el grand stand también diseñado en ladrillos, dándole un estilo único a la instalación.
La ampliación de la explanada frontal también dará mayor espacio para el flujo de fanáticos dentro del área, la total remodelación de la Tienda, así como la ampliación del área de comida o food court del Estadio, palco de transmisión totalmente rediseñado, salón de prensa y palco presidencial.
En cuanto al Club House local, estará dotado de un Gimnasio, un launch para la comodidad de los atletas, todo con carácter y nivel de Grandes Ligas.
¨Queremos hacer del Julián Javier un lugar que el fanático se sienta cómodo al visitar, que la experiencia sea única y sobre todo que sirva de Orgullo a cada francomacorisano y Cibaeño¨, dijo Martin Gómez director de Mercadeo y Comunicaciones de la franquicia.
Como novedad la pared de los Jardines ha sido dotada de una línea amarilla en su borde superior para dar más visibilidad a los batazos.
Además, los parqueos serán re-acondicionados y re-organizados, tanto el parqueo de los jugadores como los parqueos del público asistente. Toda la logística será reorganizada lo que va a mejorar el flujo de entrada y salida al estadio.
La parte exterior del estadio estará adornado con mini vallas haciendo publicidad alegórica a la temporada de béisbol.
Los trabajos de remodelación están a cargo de la empresa Arias y Asociados, dirigidos por el Ing. Martin Arias y Marian Tejada.
¨Esto es parte del compromiso de la familia Rizek con San Francisco de Macorís, nosotros estamos enfocados en tener lo mejor para nuestra fanaticada¨, agrego  Gómez.
Los Gigantes abren la temporada el próximo 17 de Octubre cuando reciban a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier.



Agosto 8, 2014

Gigantes del Cibao integran a Natasha Peña al staff de comunicación
Gigantes del Cibao integran a Natasha Peña al staff de comunicación

Los Gigantes del Cibao anuncian la contratación de la joven Natasha Peña como parte del staff de comunicaciones del equipo para la temporada 2014-2015.
Peña estará trabajando en la antesala de televisión de los Gigantes, así como en comentarios In-Game de las situaciones que se presenten en el terreno de juego.
Ha trabajado con Ricky Noboa, Franklin Mirabal, Todo deportes, Deportes inside y en la actualidad trabaja como presentadora en el programa Out 37 por CDN.
¨Es más que un honor pertenecer a los Gigantes del Cibao, desde ya tengo ansias de iniciar la temporada invernal. Agradezco al equipo por escogerme para desempeñar este nuevo rol en mi carrera, vengo con todo el deseo de aportar y realizar un buen trabajo¨, expreso Natasha Peña.
¨Cómo hemos citado anteriormente continuamos con una filosofía de generación joven, estamos trabajando fuerte para que nuestro staff completo sea dinámico y emprendedor, por esto estamos poniendo el toque extra con la presencia de la joven Peña¨, dijo Martin Gómez director de comunicaciones y mercadeo de la franquicia.
Los Gigantes han renovado su staff de comunicaciones con la integración de Orlando Méndez, Iván Joel Ramos y la recién llegada Natasha Peña.
Estos se integran a los conocidos Ricky Noboa y Junior Matrille en la transmisión de televisión de los Gigantes.
El equipo estará abriendo la temporada el próximo viernes 17 de octubre cuando reciban a las Águilas Cibaeñas en el Julián Javier.
‪#‎PrepárateApedirCacao‬
@gigantesSFM
Kerwin Abreu
@gigantesSFM
809-350-9998

Publicar un comentario

0 Comentarios