News

6/recent/ticker-posts

Guido Gomez impugna convención PRD

GÓMEZ MAZARA MANIFESTÓ QUE ESTÁ APEGADO AL PROCESO INSTITUCIONAL



Santo Domingo
El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, depositó ayer un documento con el que pretende impugnar los resultados de la convención de esa organización celebrada el pasado domingo.

Al hacer entrega del documento al secretario de acta de la Comisión Organizadora de la Convención, Leuddy Peralta, Gómez Mazara dijo que está agotando los mecanismos institucionales correspondientes con el objetivo de que se demuestre que se cometieron anomalías en el proceso electoral del partido.
“Nosotros solo estamos agotando todos los requerimientos que dicta la constitución, nosotros somos demócraticos e institucionales, y eso es lo que estamos haciendo al impugnar el día de hoy ante la Comisión Nacional Organizadora”, aseveró Gómez Mazara.
Añadió que luego llevarán el caso al Tribunal Superior Electoral, donde pretenden demostrar el supuesto fraude cometido por Miguel Vargas Maldonado.
“Con el mayor respeto, sin ofensa y por la vía de la institucionalidad, nosotros demostraremos que la convención efectuada el pasado domingo estuvo llena de anomalías”, manifestó el dirigente perredeísta. Gómez Mazara mostró los acuses recibidos el 3 de julio, donde la Comisión autorizaba la presencia de sus delegados en las mesas de votación.
Asimismo, afirmó que convocará el lunes para mostrarlos a la opinión pública y entregárselos a los medios de comunicación.
“Ellos decían que no inscribimos a tiempo a nuestros delegados, y el lunes les entregaremos las pruebas a los medios de comunicación para que todo el mundo se entere de que todo eso es falso”, aseguró Gómez.
El dirigente perredeísta acudió el pasado miércoles al palacio de la Policía Nacional donde se reunió a puertas cerradas con el mayor general Manuel Castro Castillo, donde denunció que agentes del orden se involucraron en el proceso de la convención que realizó el partido blanco el 20 del presente mes.



RELACIONADO
DIJO QUE MOSTRARÁ EL LUNES DOCUMENTOS QUE PRUEBAN QUE INSCRIBIÓ A TIEMPO SUS DELEGADOS
Santo Domingo
El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, Guido Gómez Mazara depositó esta tarde un documento con el que pretende impugnar los resultados de la convención de esa organización, celebrada el pasado domingo.
Al hacer entrega del documento al secretario de acta de la Comisión Organizadora de la Convención, Leuris Peralta, Gómez Mazara dijo que está agotando los mecanismos institucionales correspondientes con el objetivo de que se demuestre que se cometieron anomalías en el proceso.
Dijo que luego llevarán el caso al Tribunal Superior Electoral, donde pretenden demostrar el supuesto fraude cometido por Miguel Vargas Maldonado.
A su salida, Gómez Mazara mostró los acuses recibidos el tres de julio, donde la Comisión autorizaba la presencia de sus delegados en las mesas de votación.
Dijo que convocará el lunes para mostrarlo a la opinión pública. En las mesas de votación no se aceptaron los delegados de Guido, argumentando que los inscribió tarde.



 Julio 23, 2014

 Guido Gómez acusa agentes PN de involucrase en la convención del PRD
EL DIRIGENTE PERREDEÍSTA SE REUNIÓN CON EL VOCERO POLICIAL, CORONEL JACOBO MATEO MOQUETE A QUIEN LE ENTREGÓ UNA CARTA CON SU QUEJA
Santo Domingo
El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara acudió hoy al palacio de la Policía Nacional donde denunció que agentes del orden se involucraron en el proceso de convención que realizó ese partido el pasado domingo.
Gómez Mazara fue recibido por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, con quien se reunió a puertas cerradas y entregó una carta con su queja dirigida al jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo.
Gómez Mazara dijo, en su misiva, que contrario a las declaraciones hechas por Castro Castillo de que agentes de esa institución no se involucrarían en la convención, fue todo lo contrario.
Sostuvo que se llenó de indignación al observar en “múltiples centros de votación a miembros de la uniformada en una postura de colaboración y activismo, al servicio del sector del partido”.
Aseguró que cuenta con imágenes, las cuales entregó a la institución, donde supuestamente agentes del orden tomaban dinero de manos de dirigentes del PRD, como es el caso del municipio Santo Domingo Norte.
“Como ciudadano y dirigente levanto mi voz de protesta y reconozco que esas acciones obedecen a intereses políticos, porque la prensa ha sido testigo” explicó Gómez Mazara.
Agregó en el documento que “pensaba en que los tiempo en que la Policía Nacional servía  de instrumento represivo habían sido superados. Lamentablemente este pasado domingo parecía que la institucionalidad policial estaba de vacaciones” expresó.
Se recuerda que el pasado domingo en la convención perredeísta se produjeron disturbios, varias personas resultaron heridas y otras fueron detenidas.


Relacionado
( Videos entregados a Alicia Ortega )
 
SANTO DOMINGO,.- La comisión designada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, para evaluar el caso de los atropellos a la prensa durante la convención del domingo visitó este martes a la directora general del Grupo SIN, a quien le entregó la tarjeta de video que fue raptada en la casa nacional al reportero gráfico Víctor Vicente.
Los dirigentes Fulgencio Espinal y Yanet Camilo, el abogado Salim Ibara, el periodista Nelson Marte y el diputado y comunicador Víctor Gómez Casanova aseguraron que todavía no concluyen las investigaciones sobre los actos violatorios a la libertad de expresión, pero que apenas la noche de este lunes lograron recuperar el material de grabación.

Junto a la tarjeta, los comisionados entregaron una carta en la que Vargas Maldonado responde una misiva del presidente del grupo SIN, Fernando Hasbún, en la que pide cuanto antes la devolución de la grabación.
Aunque resaltó que  las imágenes nunca debieron ser secuestradas por personal armado al servicio de las autoridades perredeístas, la periodista Alicia Ortega valoró la decisión de la comisión de entregarlas.




Julio 21, 2014 
 Guido Gomez objetará resultados de la convención del PRD
ANUNCIÓ QUE PRIMERO DEPOSITARÁ LOS DOCUMENTOS A LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA CONVENCIÓN Y LUEGO AL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL (TSE)

Santo Domingo
El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, dijo que objetará  los resultados de la convención celebrada el domingo donde fue dado como ganador el actual presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado.
En rueda de prensa llevada a cabo en la plaza dedicada al fallecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, manifestó que primero depositará los documentos  a la Comisión Organizadora de la Convención y luego al Tribunal Superior Electoral (TSE), a más tardar el próximo miércoles 23.
Gómez Mazara hizo un llamado “a la sociedad y los hombres y mujeres de buena voluntad, luchemos para que este partido no sea parte de un esquema financiero que nos perpetúe en la oposición que nos facilite el poder a nuestros adversarios de siempre”.
El actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se declaró anoche ganador de la Convención de esa organización, en una jornada que dejó un saldo de 15 heridos en 19 centros de votación que resultaron afectados por diversos incidentes.
Mientras que el también aspirante a la presidencia del partido, Guido Gómez Mazara, manifestó que en las mesas electorales de 22 municipios donde se encontraban sus representantes, los resultados lo daban como seguro ganador de la contienda política, debido a que las actas están firmadas por abogados notarios, además de sus delegados.
En el boletín número 01 emitido anoche, la Comisión Organizadora de la Convención anunció que Vargas Maldonado contaba con 169,002 de votos, equivalentes a 87.31%; Gómez Mazara un total de 14,089 votos, para 7.27%, y en un tercer puesto estaba Francisco Peña, con 4.15%, producto de 8,051 votos obtenidos.



Miguel Vargas gana la convención PRD
SEGÚN EL BOLETÍN #1 DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA, EL ACTUAL PRESIDENTE DEL PRD SE REELIGIÓ CON EL 87.31% DE LOS SUFRAGIOS

Violencia. Un grupo de personas huye despavorido luego de que se iiniciara un tiroteo cerca de la Casa Nacional del PRD, donde hubo momentos de tensión entre partidarios de los aspirantes a la Presidencia de la organización, Miguel Vargas y Guido Gómez Mazara.

Santo Domingo
El actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se declaró anoche ganador de la Convención de esa organización, en una jornada que dejó un saldo de 15 heridos en 19 centros de votación que resultaron afectados por diversos incidentes.

Mientras que el también aspirante a la presidencia del partido, Guido Gómez Mazara, manifestó que en las mesas electorales de 22 municipios donde se encontraban sus representantes, los resultados lo daban como seguro ganador de la contienda política, debido a que las actas están firmadas por abogados notarios, además de sus delegados.
En el boletín número 01 emitido anoche, la Comisión Organizadora de la Convención anunció que Vargas Maldonado contaba con 169,002 de votos, equivalentes a 87.31%; Gómez Mazara un total de 14,089 votos, para 7.27%, y en un tercer puesto estaba Francisco Peña, con 4.15%, producto de 8,051 votos obtenidos.
Me siento gratificado en ser elegido como presidente del PRD con más del 80 por ciento de los votos”.
Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD
 Según la Comisión, de 241 centros de votación y 538,478 militantes inscritos en el padrón,  hubo un total de 201,282 votos computados en el primer boletín, de los cuales 193,557 fueron válidos y 7,725 nulos.

Por otro lado, el aspirante a la Secretaría General del PRD, Junior Santos, fue declarado ganador por la Comisión debido a que era el único contendiente para ese cargo.
Incidentes
Durante las votaciones en la casa nacional del PRD,  un hombre resultó herido y otro sufrió un ataque nervioso durante un tiroteo que se produjo luego que se impidiera que Gómez Mazara entrara a votar.
El herido de bala en la parte baja de la espalda es Fausto Liranzo, quien fue retirado del lugar por un vehículo de la Policía Nacional, mientras que el señor que sufrió el ataque fue identificado como Ramón Jiménez, el cual fue socorrido por una unidad del 911.
Gómez Mazara llegó a la Casa Nacional a las 9:26 de la mañana, acompañado de su madre Carmen Mazara y un grupo de seguidores que después de ser impedidos de entrar, derribaron las vallas metálicas que rodeaban la entrada principal de la casa nacional.
En medio del ambiente tenso que se percibía en toda la zona, dijo que se marcharía porque no había condiciones para votar y, poco después, alguien lanzó una botella plástica hacia dentro de la casa nacional, desatándose la balacera.
Mientras, el presidente del PRD llegó a las 10:45 de la mañana acompañado de sus seguidores y de inmediato se le permitió entrar por la puerta principal, aunque previamente sólo se permitía el acceso a algunos votantes por la calle del parqueo que da acceso a la avenida Sarasota.
Vargas votó a las 10:57 y después dijo a la prensa que fueron mínimos los incidentes que ocurrieron en las votaciones de la convención, ya que según expresó “de 341 centros de votación sólo se registraron hechos violentos en 7 locales”.
“Este ha sido un proceso que se ha realizado con mucho esfuerzo del PRD  y la Comisión Nacional Organizadora, a pesar de que hay sectores dentro del partido que no querían que se lleve a cabo esta actividad”, expresó.
(+)
EN EL CIBAO TAMBIÉN HUBO INCIDENTES

La convención celebrada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para escoger a su presidente, secretario general de organización y otros directivos a nivel nacional, estuvo caracterizada en Santiago y otras provincias del Cibao por incidentes violentos, que dejaron al menos dos personas heridas, un diputado golpeado y con denuncias de desapariciones de urnas y exclusiones de personas del padrón.
En Montecristi, Jochi Morel, de 28 años, seguidor de Miguel Vargas Maldonado, resultó con una mano amputada en medio de un pleito que se originó en el único centro de votación que funcionó en la calle Duarte del sector Las Flores de esa localidad.
En ese incidente también resultó lesionado Jimi Silvestre y de inmediato seguidores de Vargas Maldonado culparon a perredeístas simpatizantes de Guido Gómez Mazara.
Agentes de la Policía Nacional se vieron en la necesidad de realizar disparos al aire para dispersar a los revoltosos perredeístas tanto seguidores de Vargas Maldonado como de Gómez Mazara.
Ante esa situación, Juan Vargas, coordinador de la comisión organizadora, anunció la suspensión del proceso, para evitar incidentes mayores.
En La Vega, la convención fue suspendida y surgió un incidente en el que el diputado Hugo Núñez, coordinador de campaña de Vargas Maldonado, fue agredido de un puñetazo en medio de una reyerta.
En medio de desapariciones urnas, discusiones y denuncias de exlusiones por parte de seguidores de Gómez Mazara, transucrrió la convención del partido blanco en Santiago.
El presidente del PRD en esa provincia, Geovanny Tejada, denunció que seguidores de Gómez Mazara, se llevaron las urnas en Villa González, antes de iniciarse el proceso. En Santiago se habilitaron doce centros de votaciones y en toda la provincia funcionaron 32.

Julio 20, 2014

Comisión organizadora de la convención emite boletín cero; pondera el proceso de votación
VÍCTOR GÓMEZ CASANOVA, VOCERO, DIJO QUE DE LOS 341 CENTROS DE VOTACIÓN SOLO EN UN DIEZ POR CIENTO SE PRODUJERON INCONVENIENTES

Santo Domingo
En un panorama más calmado, la Comisión Organizado de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano dio a conocer esta tarde el boletín número cero, con una ponderación positiva del proceso, pese a los incidentes registrados en diferentes puntos del país. Asimismo informó que el proceso cerró a las 3:00 de la tarde.

Víctor Gómez Casanova, vocero de la comisión, dijo que de un  total de 341 centros de votación, con un total de inscritos en el padrón de 538 mil 478, el total de computado era cero.
Aseguró que de los 341 centros de votación solo en un diez por ciento se produjeron inconvenientes.
Informó además que el boletín número uno será ofrecido a las 9:00 de la noche.   De su lado Julio Mariñez, presidente de la Comisión recalcó que el PRD “está dando un ejemplo de democracia”.


PN reporta 15 heridos convención PRD
Guido se va
LAS CIFRAS DE HERIDOS FUERON OFRECIDAS POR EL VOCERO POLICIAL, CORONEL JACOBO MATEO MOQUETE


Santo Domingo
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo,  dijo que esa institución no presta servicios particulares en actividades de organizaciones políticas, al negar que los agentes del orden formaran parte de la seguridad de la convención del Partido Revolucionario Dominicano.
Mientras que el vocero policial, coronel Jacobo mateo Moquete dijo que en el proceso interno del PRD unas 15 personas han resultado heridas. El oficial no ofreció detalles de esos hechos
Castro Castillo, quien habló en un encuentro con dirigentes comunitarios del sector Pantoja, en Santo Domingo Oeste, enfatizó que  “la Policía Nacional no trabaja en actividades políticas”, y que realizan una labor los 365 días del año para garantizar el orden público.
La convención del PRD ha estado matizada por enfrentamientos que han obligado la suspensión de la jornada en varias provincias y municipios.
En cuanto a los heridos uno de ellos se produjo en la Casa Nacional del PRD, cuando se marchaba del lugar el candidato a la presidencia Guido Gómez Mazara, quien fue impedido de ejercer el voto.


Suspenden convención del PRD en cuatro provincias del Cibao

En San Francisco de Macorís los perredeistas se negaron a votar
Así lucia esta mañana el principal centro de votación de La Vega (Foto Wilson Aracena)
SANTIAGO. A pesar que miles de seguidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acudieron desde tempranas horas de la mañana de este domingo a ejercer su derecho al voto, representantes de los comités provinciales de la convención interna suspendieron el proceso en cuatro provincias de la región del Cibao.

La cancelación se debió al impedimento de supervisar el proceso a los delegados políticos del candidato a la presidencia de esa organización política, Guido Gómez Mazara, y a la exclusión del padrón de miles de simpatizantes del partido blanco.

Mediante el proceso electoral, elegirían el próximo presidente de esa organización política entre Miguel Vargas Maldonado y Guido Gómez Mazara. Además, serían elegidas otras autoridades partidarias.

En la provincia de La Vega, las facciones de los candidatos presidenciales suspendieron las elecciones por la falta de recintos electorales, en esa provincia, se habilitó un centro de votos para un total de dieciséis mil personas.

"La gente de Miguel Vargas no permitió que se desarrollara la convención en esta provincia, lo que ellos quieren es que no se haga el proceso para que Miguel se quede externamente como presidente del partido", sostuvo Juan Francisco Morel, delegado político de Gómez Mazara, y vicepresidente del PRD en La Vega.

En tanto, que en San Francisco de Macorís, fue suspendido debido a que los votantes se negaron a ejercer el sufragio porque las fracciones de Miguel Vargas Maldonado y de Guido Gómez Mazara, candidatos a la presidencia de esa organización política, no se ponían de acuerdo para llevar a cabo la convencían a las 7:00 am tal como lo dispuso la Comisión Organizadora de la Convención.

Mientras que en Bonao, al igual que en otras provincias, el impedimento de entrada a los colegios electorales a los delegados de Guido Gómez Mazara llevó a que el proceso sea pospuesto, originándose enfrentamientos entre los dirigentes políticos de ambas facciones. Lo mismo ocurrió en la Provincia Juan Sánchez Ramírez.

En Puerto Plata, la convención fue suspendida en Sosúa, Monte Llano, Luperón, Altamira, La Isabela y en Guananico, esto debido a los incidentes registrados porque los seguidores de Guido no aparecían en el padrón. En esa provincia se desarrolla el proceso con normalidad en el municipio cabecera y en Maimón.

En Santiago, aunque se desarrolla la convención, se vivieron momentos de tensión en los distintos centros electorales, ante el impedimento de entrada a los delegados políticos de Gómez Mazara a los centros de votos.

"Guido se inscribió en la convención con el objetivo de incidental el proceso, ahí está la muestra", dijo Geovanny Tejada, presidente del PRD en Santiago.

Mientras que en Dajabón, el proceso inició con una hora de retraso, pero se desarrolla con normalidad.

Lo mismo ocurre en Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Moca, Salcedo, y otros pueblos de la región.

El proceso es vigilado por efectivos policiales y miembros de la seguridad del PRD, para evitar cualquier eventualidad.


 


INCIDENTE
Suspenden convención del PRD en el municipio de Higüey 

SEGUIDORES DE GUIDO GÓMEZ MAZARA ENTRARON AL LUGAR, ALEGANDO QUE LAS ACTAS ESTABAN LLENAS



Higüey, La Altagracia
La convección del Partido Revolucionario Dominicano fue suspendida en el municipio de Higüey, por el presidente local de la comisión organizadora,  Arturo Silvestre,  para evitar una tragedia, debido a un incidente que se produjo en el lugar.
Dijo que seguidores de Guido Gómez Mazara entraron al lugar, alegando que las actas estaban llenas.
Silvestre negó esa acusación y dijo que le mostraron las urnas y que salieron del lugar, dejando el material a la responsabilidad de los agentes que fueron apostados allí.
De su lado,  un dirigente de la corriente de Gómez Mazara, identificado como “Jancito Pepé” dijo que no iban a permitir que se hiciera fraude.
El centro de votación se realizaba en la escuela básica Norma Elena Puorient, que está ubicada en la calle Celina Piller de la cuidad de Higüey.
 


RELACIONADO
SANTO DOMINGO,- Un  tiroteo se produjo este domingo en la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con varias personas heridas, uno de ellos con un impacto de bala y otros se cortaron al caerse al pavimento en medio de la situación confusa y de pánico que originó.
El herido de bala en la parte baja de la espalda es un hombre de apellido Liriano, que fue retirado del lugar por un vehículo de la Policía Nacional.


El periodista Wilkin de la Cruz, de Noticias SIN reportó en vivo que también un hombre sufrió un aparente preinfarto, retirado por una ambulancia del 9-1-1, y que una reportera gráfica del periódico 7Días resultó lesionada en una pierna.



Aunque el ambiente era tenso desde las primeras horas de la mañana el incidente se originó luego de las 9:30 luego de que el candidato a la presidencia del partido Guido Gómez Mazara se retirara del local, denunciando que lo le permitieron ejercer el voto en la mesa que funciona en la sede central, ubicada en la avenida Jiménez Moya, de la capital.

Dijo que mientra él y sus seguidores no podían penetrar al local por la parte frontal, por la zona trasera entraban decenas de seguidores de su competidor y actual presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.
Inmediatamente Gómez Mazara salió del lugar, parte de la multitud que se aglomeraba allí derribó las barreras de metal que hacían un cerco frente a la sede perredeísta.


Incidentes y confusión matizan el inicio de la convención PRD en provincias del Cibao
EN LA VEGA FUE SUSPENDIDA LA VOTACIÓN Y EL DIPUTADO HUGO NÚÑEZ FUE AGREDIDO DE UN PUÑETAZO

Santiago
La convención convocada para este domingo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para escoger a su presidente, secretario general de organización y otros directivos a nivel nacional, ha estado matizada por incidentes, algunos violentos, por la confusión y el desorden.
En La Vega, la convención fue suspendida y surgió un incidente en el que el diputado Hugo Núñez, coordinador de campaña de Miguel Vargas Maldonado, fue agredido de un puñetazo en medio de una reyerta.
Wilson Rodríguez Fernández, vicepresidente del PRD y coordinador de campaña de Guido Gómez Mazara en La Vega, dijo que el legislador se presentó en forma violenta a la oficina principal de la comisión organizadora de la convención ubicada en la calle Benito Monción, esquina García Godoy de La Vega.
Rodríguez Fernández dijo que Núñez supuestamente empujó violentamente la puerta de la oficina y que la misma golpeó a varios perredeístas seguidores de Gómez Mazara y que uno de ellos le propinó el puñetazo al legislador.
Subrayó que el diputado al verse golpeado desembolsó una pistola, pero que el peine se le cayó y que está en poder de los seguidores de Gómez Mazara.
“Tenemos el peine de la pistola del diputado Núñez en nuestro poder y no se lo entregamos hasta que pase todo esto”, indicó.
Rodríguez Fernández indicó que cuando fueron al centro de votación de la escuela de Jeremías en La Vega, notaron que el personal que laboraría allí no se encontraba.
Reveló que se comunicaron con Francelin Almonte, presidente de la comisión organizadora, pero que éste le dijo que las votaciones se realizarían en un solo centro ubicado en Las Yayas, algo que consideraron ilógico, ya que en La Vega estaban aptos para votar 17 mil perredeístas.
SITUACIÓN EN SANTIAGO
La confusión y el desinterés son los principales elementos de los perredeístas,  donde muchos no sabían donde están los centros de votaciones en Santiago.
Entre perredeístas, principalmente seguidores de Gómez Mazara,  hay un gran descontento porque los  inscritos para votar no sabían donde están los centros para votar, ya que hubo varios cambios de lugar.
Algunas discusiones se han originado entre seguidores de Vargas y de Gómez Mazara.
El PRD  ha convocado a 538 mil dirigentes y militantes a votar para escoger este domingo entre cuatro aspirantes a la presidencia, incluyendo al actual presidente Miguel Vargas que compite contra Guido Gómez y dos aspirantes más.
De igual manera, se pretende seleccionar dos que compiten a la secretaría general, dos a la secretaría de organización y 270 como vicepresidentes y subsecretarios.

Al menos tres heridos frente a la Casa Nacional

Carlos Pérez, de 63 años, resultó herido luego de que la multitud derribara una de las vallas. Carlos Reyes
SANTO DOMINGO. Varios disparos se escucharon en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) momentos después que el candidato a la presidencia de esa organización Guido Gómez Mazara denunciara que autoridades de la Comisión Organizadora no le permitieron ejercer su derecho al voto.

Luego de tiroteo tres heridos incluida la fotógrafa Ana Mármol del digital  7 días.com.do  fue arrastrada por la multitud. Fue identificado como Fausto Liranzo uno de los heridos por un balazo y otra persona, Ramón Emilio Jiménez, sufrió un preinfarto. Mientras que Carlos Pérez, sufrió una herida en la mano derecha cuando una multitud derribó las vallas de seguridad localizadas frente a la sede del PRD.
El reportero gráfico del periódico El Día, José de León, sufrió una herida en la barbilla, producto de los disparos que, según indicó, provinieron desde dentro del local del PRD por personas vestidas de civil.
Los disparos vinieron después de que alguien lanzara una botella hacia la Casa Nacional, y la Policía se vio preciso lanzar una bomba lacrimógena en la casa número 30 de la avenida Sarasota.



Convención del PRD inicia con anomalías; suspenden en tres lugares
Varios incidentes se han registrado este domingo en el inicio de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), proceso en el que la organización escogerá sus nuevas autoridades.
Hasta el momento el proceso fue suspendido en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Santo Domingo Este. En la primera provincia suspendieron por desorganización y en la segunda porque los representantes de Guido Gómez Mazara, aspirante a presidente del partido, y Miguel Vargas, actual presidente, no se pusieron de acuerdo. La directiva del partido anunció anoche que no aceptará delegados de Gómez Mazara, debido a que alegadamente no los acreditó a tiempo.

De igual manera se reportan enfrentamientos a pedradas en el local del PRD en Puerto Plata. De igual manera, la sede del partido en San Juan se mantiene cerrada y todavía los miembros de la comisión organizadora no han hecho presencia.

En otro incidente un hombre fue apresado en la Casa Nacional del PRD, donde hay una gran presencia policial.

En tanto, que ya Junior Santos, actual alcalde del municipio Los Alcarrizos y único candidato a secretario general del partido, debido a que anoche Carlos Gabriel García renunció a sus aspiraciones, ya ejerció el voto.

En los centros de votación de este municipio es notoria la presencia votantes, pero no hay delegados de Gómez Mazara.





Julio 19, 2014
Delegados de Guido Gomez no participaran en convencion del PRD
EN TANTO GÓMEZ MAZARA NEGÓ ESAS AFIRMACIONES Y DIJO QUE EN TODOS LOS CENTROS DE VOTACIÓN TENDRÁ DELEGADOS
Santo Domingo
La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Trigésima Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que el candidato a la presidencia de esa organización, Guido Gómez Mazara, no tendrá delegados en los centros de votación.  Mientras  que Gómez Mazara negó esas declaraciones.
El vocero de la comisión, Víctor Gómez Casanova, explicó que el dirigente político no acreditó a tiempo a sus delegados y que el plazo establecido por una resolución era desde el 5 al 10 de julio del 2014.
Sin embargo, Gómez Mazara refutó que solo tenga un solo delegado ante la Comisión Electoral  en la Casa Nacional, y reiteró que en todas las demarcaciones donde se realice el proceso de votación a partir de la 7:00 de la mañana tienen delegados y suplentes acreditados.
“Tenemos la acreditación producto de una sentencia del Tribunal Superior Electoral para que todos los ciudadanos y ciudadanas que suman el rol de delegados en el proceso defiendan nuestros votos en el país”, apuntó
En tanto  Gómez Casanova dijo que el proceso de votación se iniciará a las siete de la mañana en los 326 centros a nivel nacional.
Gómez Casanova dijo que en el Gran Santo Domingo hay habilitados unos 14 centros, 12 en los municipios y dos en el Distrito Nacional; uno en la Casa Nacional y el otro en el Centro Cultural Luperón, en el Ensanche Luperón.


TSE rechaza posponer convencion
SIN EMBARGO, ACOGIÓ ALGUNOS PUNTOS DEL RECUERSO DE AMPARO

Santo DomingoEl Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó el recurso de amparo interpuesto por el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, para que se pospusiera la convención  que se realizará el próximo domingo y se variara el horario de votación.
En el recurso Gómez Mazara también solicitaba que se variara el horario de votación, pautado por la comisión organizadora de 8:00 de la mañana a de 3:00 de la tarde, para que fuera de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Sin embargo, el tribunal acogió parcialmente el recurso presentado por Mazara, y favoreció que el dirigente tenga  delegados  en cada centro de votación y que le sea entregada el acta el mismo día del  sufragio, donde se decidirá quién saldrá electo como presidente del partido.
En la  la trigésima convención nacional ordinaria del PRD, el PRD elegirá  al presidente, vicepresidentes, secretario general, subsecretarios generales y secretario de organización.
La acción fue incoada, además de Gómez Mazara, por Samuel David Blanco, Alexis Mairení Mateo, Miguel A. Rodríguez, Reynaldo Casalinovo, Domingo Antonio Peguero, Teodocio Araujo Brito, José Rivas y Andrés Cueto.
De inmediato, los abogados que representan al grupo de Miguel Vargas, Eduardo Jorge Prats y Salim Ibarra, definieron la decisión del TSE como una victoria del PRD y de la democracia nacional.
Calificaron como un fracaso para el grupo de Gómez Mazara la decisión del tribunal, al indicar que se pasaron años reclamando convención en el PRD, y cuando apenas faltan 48 horas para realizar el evento, pretendían boicotearlo.
Puntualizaron que el TSE hizo justicia al rechazar las objeciones al nuevo padrón de dirigentes y militantes del PRD, y al decidir mantener el horario de votación de la convención que será de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, cual está programado por la Comisión Organizadora de la Convención (CNO).
 Los abogados del PRD dijeron que la entrega a cada delegado de una copia del acta de escrutinio reitera una disposición anterior del TSE, ya prevista, y que estaba insertado en el cronograma de la convención elaborado desde hace meses por la CNO. 
Vargas dice volverán
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó ayer que a la vuelta de algún tiempo los dirigentes y figuras de ese partido que ahora levantan tienda aparte, retornarán a esa organización, como ha ocurrido a lo largo de la historia de ese partido.
En un acto en el que Carlos Montaño, de La Cuaba, completó el respaldo de todos los alcaldes y directores de distritos municipales del PRD en la provincia Santo Domingo, Vargas afirmó que la corriente institucional acude a la convención del próximo domingo con el respaldo del 95 por ciento de la dirigencia y los diputados, alcaldes y regidores del partido.
Seguro de ganar la convención del domingo por amplia mayoría, Vargas expuso que procura seguir en la presidencia del partido para completar el proceso de institucionalización y modernización de la gerencia política del PRD para hacerlo no sólo el partido más antiguo y grande del país, sino además el que gane más elecciones para gobernar en beneficio de las grandes mayorías nacionales.
En el acto participaron los alcaldes Junior Santos, de Los Alcarrizos; Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte; Francis Peña, de Santo Domingo Oeste; Kimberli Taveras, de La Guáyiga, Juan Hernández, de La Victoria, Mario González, de Pantoja, y Miguel Feliz Espinosa, de Palmarejo, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios