News

6/recent/ticker-posts

Anuncian regularizarán parqueos en centros comerciales de RD

PARA ATENDER LOS RECLAMOS DE CIUDADANOS QUE DEMANDAN QUE HAYA RESPONSABILIDAD DE LOS ESTABLECIMIENTOS

Santo Domingo
La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, aseguró este martes que antes que finalice el año puede quedar resuelto el tema de los parqueos en los establecimientos comerciales, para atender los reclamos de ciudadanos que demandan que haya responsabilidad de éstos cuando los clientes se parquean.
En ese orden, Paulino manifestó que la entidad elaboró en noviembre del año pasado una resolución, la cual fue sometida al consejo directivo de Pro Consumidor y desde entonces se está discutiendo el proyecto con el propósito de lograr una solución consensuada.
Informó que se espera la propuesta del sector comercial antes de aplicar la resolución, debido a que la mayoría de la acciones que emprende Pro Consumidor las realiza buscando la anuencia de los sectores involucrados para no imponer decisiones definitivas.
Enfatizó que el sector comercial hasta la fecha no ha presentado ninguna objeción y han presentado sus observaciones en base a lo establecido en el proyecto que desde la entidad se ha propuesto para regular los parqueos.
"En el camino hemos encontrado que hay que darle tiempo suficiente a la resolución ya que no solo se limita al sector comercial, porque hay parqueos cerrados, parqueos abiertos, las aceras que son parqueos, el play, los hospitales y por eso hemos buscado el consenso de los sectores involucrados, para que cuando salga la resolución tenga la fuerza necesaria para ser aplicada", agregó la funcionaria.
“Ácido del Diablo”
Paulino, por otro lado, que en los últimos días ha aumentado en el país la venta del denominado "ácido del diablo", ya que hay comercios clandestinos e ilegales que están promoviendo su venta.
Destacó la potestad sancionadora de Pro Consumidor, donde indicó que se han establecido sanciones y multas para que se restrinja su venta.
Exhortó a los consumidores a que denuncien esta venta ilegal del producto, el cual consideró como un arma letal, que implica secuelas tan graves que puede causar hasta la muerte, en caso de daños severos.

Publicar un comentario

0 Comentarios