News

6/recent/ticker-posts

Acusan 3 criollos por estafa con apartamentos fantasmas a docenas de inquilinos



NUEVA YORK._ La fiscalía de Manhattan, acusó a tres dominicanos, entre ellos una mujer, de una estafa por millares de dólares, en cuyo esquema, ofrecían apartamentos fantasmas a inquilinos a los que presuntamente les robaron millares de dólares.

Un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito, Cyrus R. Vance, identifica a los acusados como Elizabeth Pérez, Juan Valoy y Ricardo González, quienes según el expediente, llevaron a cabo la estafa desde una agencia llamada "Elizabeth Multi Services" situada en el Alto Manhattan.

Más de 20 personas fueron víctimas de los supuestos estafadores dominicanos, dijo la fiscalía en el comunicado.

Los demandados, enfrentan múltiples cargos en la Corte Suprema Estatal de Manhattan y dos de ellos, Pérez y González, fueron dejados libres con fianzas, mientras Valoy sigue en la cárcel.

"Los estafadores a menudo, tienen como blanco las vulnerables comunidades de inmigrantes", sostuvo el fiscal de Manhattan.

"A través de este esquema, los demandados, son acusados de robar miles de dólares a sus víctima y, por otra parte, dejaron a muchos sin un lugar donde vivir", agrega el comunicado de la fiscalía.

Los tres imputados, ofertaron apartamentos fantasmas a las más de 20 víctimas, que les pagaron miles de dólares por adelantado, con la esperanza de tener una vivienda.

La fiscalía dijo que la señora Pérez, Valoy y González, se hicieron pasar por "corredores" de bienes raíces para engañar a las víctimas, asegurándoles que tenían apartamentos disponibles, pero las viviendas, nunca aparecieron.

Cobraron hasta $5.000 dólares a algunas de las víctimas, por supuestos cargos de solicitudes y otros papeleos, así como por depósitos de seguridad.

Después de cogerles el dinero a las víctimas, los acusados retrasaban repetidamente el proceso de mostrarles los apartamentos a los estafados, y no tomaban las llamadas de los afectados.

En algunos casos, les enseñaban apartamentos ocupados por sus legítimos dueños, para hacerles creer que se mudarían a ellos.

Publicar un comentario

0 Comentarios