News

6/recent/ticker-posts

Mueren varios hombres por derrumbe en una mina de ámbar en RD




EN LA COMUNIDAD DE PESCADO BOBO, DEL MUNICIPIO DE ALTAMIRA

Santiago
Dos hombres murieron hoy en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, debido a los golpes que sufrieron al producirse un derrumbe en una mina de ámbar donde laboraban en la comunidad de Pescado Bobo, del municipio de Altamira.
Los fallecidos son  José Rafael Parra de 28 años y Henry Pilo Veras de 25, los cuales residían las localidades de Navarrete y la Cumbre, de la provincia de Santiago.
Los occisos quedaron sepultados en el derrumbe y fueron llevados al hospital municipal de Altamira y luego trasladados al Cabral y Báez, donde fallecieron.
El 3 de este mes el obrero Deuris Martínez Rodríguez murió y otros dos resultaron lesionados al producirse un derrumbe en una mina de ámbar en la comunidad Juan de Nina, entre las provincias de Santiago y Puerto Plata.
En esa ocasión resultaron heridos  Fermín Paulino Ureña, de 40 años, y Milciades Acosta, de 38.
A lo largo de más de 25 años, numerosas personas han muerto y otras tantas han resultados heridas, al producirse inesperados derrumbes en las excavaciones que hacen campesinos que residen en parajes ubicados entre Santiago y Puerto Plata, por la zona de la carretera turística Luperón, en busca de ámbar.
Según informes, muchos de los exploradores son capaces de hacer excavaciones profundas y de largas extensiones, y su visibilidad la manejan con mechones (lámparas de rustica luz con gas kerosene).

Publicar un comentario

0 Comentarios