News

6/recent/ticker-posts

Los 10 casos mas sonados en RD


Algunos de los expedientes de crímenes que conmovieron a la sociedad dominicana están pendientes y otros ya fueron decididos por tribunales.
Santo Domingo
La justicia dominicana se mantuvo muy activa durante este año,  conociendo expedientes de crímenes que conmovieron a la sociedad, solicitudes de libertad condicional, recurso de amparo y medida de coerción por casos que empañan la vergüenza pública.
Los casos más destacados fueron el brutal asesinato del comunicador Claudio Nasco, por un grupo de jóvenes, lo que conmovió a la sociedad dominicana. También el asesinato de dos sicarios en Yaguate, San Cristóbal, y la puesta en libertad de los hermanos Buitrago.
Otro caso fue el archivo de la querella interpuesta en contra del expresidente Leonel Fernández por parte de Guillermo Moreno.
El apresamiento del intérprete de música urbana Manuel Varet Martes “Vakeró”, acusado de agredir a su esposa la cantante Martha Heredia, a quien se le dictó prisión preventiva y posteriormente se ordenó su libertad, al variarse la medida de  coerción.
Otro hecho fue recurso de amparo interpuesto por la iglesia Católica contra la campaña educativa de Profamilia, sobre los derechos sexuales y reproductivos, difundida en medios de comunicación.
También el reclamo de la reclusa Sobeida Feliz Morel, para que se cumpla el acuerdo suscrito con la Fiscalía del Distrito Nacional el 28 de marzo del 2011, para obtener su libertad cuando cumpliera la mitad de la pena.
Otro hecho que hay que destacar fue la puesta en libertad del expresidente del Banco Intercontinental Ramón Báez Figueroa, por parte del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, tras otorgarle una libertad condicional, la cual contó con el apoyo del ministerio público y del Banco Central.
También repercutió el rechazo de la libertad condicional al recluso Mario José Redondo Llenas, condenado a 30 años de prisión por la muerte de su primo Mario José Llenas Aybar, por el tribunal de la ejecución de la pena de San Pedro de Macorís, por no haber mostrado arrepentimiento.
01
ASESINATO REPULSA CLAUDIO NASCO


El brutal asesinato a puñaladas del periodista Claudio Nasco, presentador de noticias de NCDN por parte de tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad, generó sentimientos de perturbación y de repulsa colectiva en todos los estamentos sociales, que reclaman que los tribunales le apliquen a los responsables el máximo de la pena por el hecho.
02
RECLAMA ACUERDO 


El reclamo de la reclusa Sobeida Feliz Morel a fin de que se dé cumplimiento al acuerdo que arribó con la Fiscalía del Distrito Nacional, para que no se oponga a una posible solicitud de libertad condicional.
03
RECHAZAN PETICIÓN MARY PELÁEZ 


Otro caso fue la decisión del juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal, que rechazó la petición de libertad condicional de Mary Peláez Frappier, condenada a siete años por lavado de activos.
04
PUESTA LIBERTAD BUITRAGO 


La puesta en libertad de los hermanos Buitrago, presuntos cabecillas de una red internacional de lavado de activos integrada por colombianos, venezolanos y dominicanos.
05
ARCHIVAN CASO LF RATIFICAN


El sometimiento contra el expresidente Leonel Fernández y Funglode, y posterior archivo por parte del ministerio público, el cual fue ratificado por la Suprema Corte de Justicia, en última instancia.
06
AGRESIÓN A ESPOSA VAKERÓ 


El apresamiento del intérprete de música urbana Manuel Varet Martes “Vakeró” acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de agredir a su esposa, la cantante Martha Heredia.
07
IGLESIA CATÓLICA CAMPAÑA 


El recurso de amparo interpuesto por la iglesia Católica contra la campaña educativa de Profamilia, sobre los derechos sexuales y reproductivos, difundida a través de los medios de comunicación.
08
LIBERAN A BAÉZ F. RAMON BÁEZ F. 


Puesta en libertad del expresidente del Banco Intercontinental (Baninter), Ramón Báez Figueroa, por parte del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal.
09
LE NIEGAN LIBERTAD REDONDO LLENAS 


El rechazo de la solicitud de la libertad condicional al interno Mario José Redondo Llenas, condenado por la muerte de su primo José Rafael Llenas Aybar, ocurrido en 1996.
10
ACUSAN A EXNUNCIO EXNUNCIO 


El involucramiento del exnuncio católico, Józef Wesolowski, en supuestos abusos sexuales a menores estremeció al país, en medio del cual abandonó la RD.

Publicar un comentario

0 Comentarios