News

6/recent/ticker-posts

La amante de Pablo Escobar cuenta su historia ( VIDEO )


Virginia Vallejo es una conductora colombiana. Conoció al fallecido capo narco, el más poderoso del mundo, y se quedó enamorada. Su noviazgo, los lujos y la complicidad del poder político salen a la luz


"Yo soy ahora una exiliada política porque si hubiera regresado a Colombia, me hubieran cortado en pedazos los militares, los paramilitares y los agentes de los narcopresidentes", dispara Virginia Vallejo. Ella, durante los 80, era la conductora más exitosa de Colombia y tenía una gran proyección. Hoy, tres décadas más tarde, no puede volver a pisar ese país. Su error, que casi le cuesta la vida misma, fue haberse enamorado de Pablo Escobar, el narcotraficante con más poder de todos los tiempos.

En una entrevista concedida a la cadena América Tevé, Vallejo cuenta los detalles de su relación con Escobar, que duró 5 años -entre 1982 y 1987- y también revela los vínculos que el capo narco mantenía con la estructuras dominantes de Colombia, incluso los presidentes de ese país.
"Mi vida hoy es muy tranquila, pero recibo muchas amenazas todo el tiempo. Mi pasado es mi presente. El peligro mío no es por el pasado, sino el presente, porque yo escribo contra los narcoparamilitares, contra los presidentes y contra los billioners colombianos que viven aquí en los Estados Unidos sin pagar impuestos", sostiene en el reportaje, cuya primera parte fue difundida el martes por la noche.

Vallejo vivió rodeada de lujos desde que conoció a Escobar. Fue un día que con su novio, el sobrino del mandatario Belisario Betancour, visitó la quinta del narco. Comenzó a fijarse en él después de que la salvó de un remolino en el río. Según dijo, en ese entonces ella desconocía que era el líder del Cártel del Pacífico.
Pero después, al enterarse, tampoco renegó de su identidad. Escobar le daba todos los mimos, todos los gustos. Relata, por ejemplo, que le regalaba viajes a Europa y le daba 40 mil dólares, que podía gastar lo que quisiera. O que, en realidad, "debía". "No aceptaba que trajera ni 100 dólares de regreso", declaró Vallejo en distintas oportunidades.
Hoy Vallejo vive en un departamento de dos ambientes en Miami. La misma DEA debió ayudarla a salir de Colombia en un megaoperativo de traslado hacia los EEUU. Desde su exilio, escribió el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, que fue reeditado este año en la región. Vallejo, además, estuvo involucrada sentimentalmente con otros hombres del poder, como los empresarios Carlos Haime, Julio Mario Santo Domingo -rey de las cervecerías-, Carlos Ardila Lülle y Luis Carlos Sarmiento, uno de los más ricos de toda Sudamérica.



Febrero 12, 2013

Las ganancias que genera Pablo Escobar después de muerto

Pablo Escobar está a punto de cumplir 20 años de muerto, pero este viernes Colombia se levantó al sonido de la voz del célebre narcotraficante luego de que la emisora RCN La Radio decidiera transmitir una entrevista inédita realizada por su actual directora de noticias, Yolanda Ruiz, en 1988.
Pablo Escobar
El 2 de diciembre se cumplen 20 años de la muerte del capo de la droga en Colombia.
Y, como suele suceder con todo lo que tiene que ver con el capo aquí en Colombia, la publicación generó reacciones encontradas, entre aquellos que reivindicaron el valor histórico del documento y aquellos que consideran que el país tendría que haber pasado definitivamente esa amarga página hace mucho tiempo. "Yo trabaja en Todelar en esa época, y la entrevista se promocionó temprano, se dijo que se tenía la primicia. Pero entre el anuncio de la entrevista y la publicación de la misma hubo una llamada, que yo no tuve claro muy bien de quién era, y se tomó la decisión –la tomaron los dueños de la empresa– de no publicarla. Fue un caso de censura", le contó Ruiz a BBC Mundo. "Yo la dejé guardada. La tenía allí, en mis archivos personales, y ahora cuando empezamos a hablar de hacer las notas de contexto por los 20 años de la muerte de Pablo Escobar, la volví a escuchar y me pareció que era pertinente, porque había muchos temas que seguían siendo plenamente vigentes y en un momento histórico en que estamos mirando nuevamente en Colombia el fenómeno del narcotráfico y el fenómeno de Escobar", explicó la periodista. Puede escuchar la entrevista completa, en la que Escobar habla de la legalización de las drogas y las acusaciones en su contra, aquí. (Cortesía Yolanda Ruiz, directora de noticias de RCN La Radio).
Historia de Pablo Escobar

Pablo Escobar
Nombre real Pablo Emilio Escobar Gaviria
Nacimiento 1 de diciembre de 1949
Bandera de Colombia Rionegro, Antioquia, Colombia.
Fallecimiento 2 de diciembre de 1993 (43 años)
Bandera de Colombia Medellín, Colombia.
Alias El Patrón1
El Capo2
El Duro3
El Zar de la cocaína4
Don Pablo
Cargo(s) Fundador y jefe máximo del Cartel de Medellín
Condena Narcotráfico
Asesinato
Terrorismo
Secuestro
Situación actual Muerto
Ocupación Narcotraficante
Cónyuge María Victoria Henao Vallejo
Padres Hermilda de los Dolores Gaviria Berrío y Abel de Jesús Escobar Echeverri
Hijos Juan Pablo Escobar Henao (1977)
Manuela Escobar Henao (1984)
Pablo Escobar

20 de julio de 1982-19 de enero de 1984
Presidente Belisario Betancur

Datos personales
Pablo Emilio Escobar Gaviria (Rionegro, Antioquia, Colombia; 1 de diciembre de 1949 - † Medellín, Colombia; 2 de diciembre de 1993), fue un político, empresario y narcotraficante colombiano, fundador y líder del Cartel de Medellín, con el que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana. Fue representante a la Cámara suplente para el Congreso de la República de Colombia por el departamento de Antioquia en 1982.
Con el comercio de cocaína amasó la fortuna más grande de su país y una de las más grandes del mundo. Apodado «el Zar de la cocaína», su fortuna estaba evaluada entre los 9.000 y 15.000 millones de dólares de la época, aunque según recientes hallazgos el tráfico de drogas le pudo haber reportado beneficios de más de 25.000 millones5 .
Las autoridades lo vinculan al asesinato de más de 10 000 personas; su principal sicario y brazo derecho, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, lo vincula a más de 5500 ).6 En medio de la sangrienta guerra que lo enfrentó al Estado desde 1984, su organización fue la responsable de innumerables actos de terrorismo entre ellos, la colocación de más de 250 bombas y varias decenas de masacres que dejaron un saldo de 1142 civiles muertos, sin contar las miles de víctimas colaterales fruto del fuego cruzado con las autoridades en Antioquia y Medellín. Fue responsable del asesinato de 657 policías entre 1989 y 1993, y de un feroz enfrentamiento con el Cartel de Cali, los paramilitares del Magdalena Medio y finalmente con Los Pepes.
Organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos terroristas mediante el empleo de coches bomba en las principales ciudades, desestabilizó Colombia y se convirtió en el criminal más buscado del mundo a comienzos de los años 1990. Tras fugarse de la cárcel, en julio de 1992, el gobierno de Colombia destinó unos cuatro mil efectivos e ingentes recursos para conformar el denominado Bloque de Búsqueda y recapturarlo. Tras diecisiete meses de intenso rastreo por parte del mencionado bloque, que contaba con el respaldo incondicional de grupos de inteligencia norteamericanos, y sobre todo del grupo denominado Los Pepes fue localizado en un barrio de Medellín, y abatido en un tiroteo. Historia y muerte de Pablo Escobar aqui ....  

Publicar un comentario

0 Comentarios