News

6/recent/ticker-posts

Ingeniosa app si un objeto se te pierde, es posible que lo encuentre con CodeMe



¿Si encuentras un gadget perdido, lo devolverías? Todavía queda buena gente en el mundo que respondería que a esta pregunta. El problema es que muchas veces no hay una forma fácil de saber a quién pertenece o cómo devolverlo. CodeMe es una start-up israelí que ha tenido una ingeniosa idea: poner en contacto a la persona que ha perdido algo con la que lo ha encontrado mediante códigos QR. ¿Cómo?
Muy sencillo: mediante unas pequeñas etiquetas resistentes al uso prolongado y a la intemperie que vienen marcadas con un código QR. El propietario de la etiqueta (y del objeto al que va pegada) registra ese código en una cuenta personal en la web de CodeMe.
CodeMe, una ingeniosa app de QR para devolver objetos perdidos 
Expandir
Si el objeto se pierde, la persona que lo encuentre (y que lo quiera devolver) simplemente escanea la etiqueta mediante cualquier aplicación que lea códigos QR, y accede a la web, donde puede comunicarse con el propietario mediante mensajería interna para establecer una cita o dejárselo en algún lado. Toda buena acción debería tener una recompensa, así que el propietario del objeto perdido puede recompensar a la persona que lo encontró con un set de etiquetas QR y, de paso, extender su uso.
CodeMe comienza su campaña de reserva el día 24 de noviembre. El juego inicial de siete etiquetas de diferentes tamaños cuesta 14,95 dólares. Más adelante, la compañía tiene previsto crear nuevos juegos de etiquetas en otros tamaños para usos específicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios