News

6/recent/ticker-posts

Descubren taller donde preparaban escondites para transportar droga en vehículos

  EL INFORME INDICA QUE EL ALLANAMIENTO REALIZADO EN EL TALLER DE PINTURA Y DESABOLLADORA “LAS PRADERAS”.
 
Santo Domingo
La Policía informó que oficiales adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), descubrieron un taller donde eran preparadas “caletas” o escondites en vehículos para transportar drogas y ocuparon un carro con uno de ellos, en operativos desplegados por separado en el sector Bello Campo, Santo Domingo Este.
El informe indica que el allanamiento realizado en el Taller de Pintura y Desabolladora “Las Praderas”, ubicado en la calle Las Praderas, se ocuparon tres escondites prefabricados para instalar la droga en vehículos de distintas marcas y modelos, y la posterior utilización de microtraficantes.
Mientras que en la calle Segunda esquina Hermanas Mirabal fue detenido Cristian Manuel Alcántara, de 38 años, a quien se le ocupó el carro Dawa, negro, sin placa, en cuyo interior se encontró la pistola Viking, calibre 9 mm, número 0644600632, con su cargador y 13 cápsulas.
También fue apresado Elvis Alcántara, de 32 años, quien conducía el referido vehículo, donde se encontró una “caleta” debajo del asiento trasero, que se presume fue preparado en el referido taller.
En lo relativo al taller, la institución del orden explicó que fue apresado Ramón Antonio Núñez Gil, de 31 años.
Las autoridades profundizan las investigaciones para establecer la relación existente entre los prevenidos.
Mientras que en otra acción, desplegada el pasado 26 de julio, fue apresado Fransel Méndez Mojica, de 27 años, en las proximidades del peaje de Las Américas,  por donde transitaba a bordo de la jeepeta Honda, CRV, gris, placa G088003, encontrándose debajo del asiento trasero una “caleta”  con 20 kilos de cocaína.
También le ocuparon la pistola Glock, calibre 9 mm, número EUS238, con su cargador y 9 cápsulas para la misma.
Además de este vehículo han sido ocupados otros cuatro de distintas marcas y modelo, donde se ocupó distintos tipos de drogas que eran transportadas en compartimientos secretos.
La Policía dijo que los hallazgos son productos de las labores de prevención, investigativas y de inteligencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios