News

6/recent/ticker-posts

Anuncian 3ra. convocatoria de pruebas nacionales


UNOS 19 MIL 851 ESTUDIANTES DE 8VO GRADO DE BÁSICA Y DEL TERCER CICLO DE ADULTOS, APROBARON EN LA SEGUNDA CONVOCATORIA

Santo Domingo
El Ministerio de Educación (MINERD) informó ayer que la tercera convocatoria de las Pruebas Nacionales se realizará los días 29 y 30 de este mes, la cual está dirigida a los estudiantes de octavo grado de básica y tercer ciclo de básica de adultos.
La convocatoria que hace Educación es para los estudiantes que están registrados en el acta de Pruebas Completivas 2013 como repitentes, por no haber aprobado hasta dos asignaturas, así como aquellos que estando debidamente inscritos no pudieron tomar las Pruebas Completivas por enfermedad o causa de fuerza mayor.
Las pruebas de Lengua Española y Matemáticas se impartirán el día 29, y las de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales el 30, a las 9:00 de la mañana para los estudiantes de octavo grado y a las 3:00 de la tarde para los adultos.
Cada prueba se realizará en un centro sede determinado por la Regional de Educación correspondiente.
Según se informó, después de la convocatoria extraordinaria, repetirán el octavo grado de básica o el grado correspondiente de educación de adultos, los estudiantes que reprueben por lo menos una asignatura, es decir, que obtengan una calificación menor a 65 puntos, conforme a la Ordenanza 196, que establece el Sistema de Evaluación del Sistema Educativo Dominicano.
Por otra parte, el MINERD informó que 19 mil 851 estudiantes de octavo grado de básica y del tercer ciclo de adultos, equivalente a 61.41%, aprobaron en la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales aplicadas a principios de este mes.
Según los resultados dados a conocer por la Dirección de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación del MINERD, de este total, 16 mil 447 corresponden a estudiantes de básica (59.61%) y tres mil 404 (71.88%) a adultos.

Publicar un comentario

0 Comentarios