News

6/recent/ticker-posts

Venezuela a la espera del nuevo presidente

El líder de la oposición, Henrique Capriles, encabezó una multitudinaria manifestación en Caracas, mientras que el chavista Nicolás Maduro recorrió los estados de Guárico y Apure, en el interior del país. Falta menos de una semana para las elecciones presidenciales


La campaña electoral entra su recta final en Venezuela y los candidatos apuran actos y demostraciones de fuerza para potenciar sus votos y erguirse como los ganadores de los comicios presidenciales.


La mayor manifestación fue la del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, quien encabezó el domingo un acto multitudinario en Caracas. En un claro mensaje de fortaleza, los opositores coparon la emblemática avenida Bolívar, la preferida para las movilizaciones chavistas.




Durante el acto de campaña en la capital venezolana, Capriles llamó a sus seguidores a “soñar” con un nuevo gobierno que promueva “la unidad y el progreso”. Afirmó que su lucha por la presidencia no es fácil, pero prometió no amedrentarse.

“Hace 20 días atrás las personas pensaban que era imposible ganar y yo dije a los venezolanos que teníamos el poder en contra, pero que teníamos la esperanza de millones de personas. Esa esperanza está activada hoy. Vamos a ganar el 14”, remarcó.

Capriles agregó que el domingo de las elecciones, confiando en su victoria, será el día de la “reconciliación” de los venezolanos. “Mas nunca dividirán a Venezuela, mas nunca vendrá la división a este país”, aseguró.



Por su lado, el presidente encargado y candidato del chavismo, Nicolás Maduro, recorrió este domingo las regiones de Apure, en el sur, y Guárico, en el centro del país, en el marco de su agitada campaña proselitista. Sostuvo que, en el poder, continuará con la revolución bolivariana que le legó el fallecido mandatario Hugo Chávez.

“Quiero unir a esta patria, quiero terminar el trabajo del comandante Hugo Chávez. Quiero que el pueblo patriota pase de 60 a 80 por ciento en los años que están por venir. El que quiera venir, bienvenido. Aquí lo que viene es una revolución socialista, antiimperialista”, expresó.




“El socialismo es el reino de nuestro señor Jesucristo en la Tierra. Yo quiero la paz, la unión, quiero ser el presidente de la revolución del amor. Háganme presidente y seré el presidente del amor. Estoy listo, mi comandante me formó”, añadió, evocando nuevamente la figura de Chávez.

"Nosotros preparémonos para la gran victoria y para la paz, la victoria perfecta será arrolladora, 10 millones de votos, con paz", dijo el aspirante chavista, que minutos antes se había comprometido a respetar los resultados del 14 de abril si llegaran a ser desfavorables.



Los comicios son el próximo domingo y, hasta el momento, la mayoría de las encuestas coloca a Maduro como futuro presidente de Venezuela. Uno de seis sondeos realizados en los últimos días le da el triunfo a Capriles.

La encuesta de Damatica, difundida por el equipo de campaña de la MUD, indica que Capriles ganaría las elecciones con el 39,7% de los votos, logrando cinco puntos de ventaja sobre Maduro, que obtendría el 34,9 por ciento.

En contrapartida, un estudio de opinión del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), con tendencia oficialista, señala que Maduro cosecharía el 55,3% de los votos, mientras que Capriles se quedaría con el 44,7 por ciento.

Asimismo, la empresa Hinterlaces, con un sondeo del 23 de marzo al 3 de abril con 1100 entrevistas en todo el país reflejó que Maduro cuenta con el apoyo del 54% de los votantes, y Capriles, con el del 37 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios