News

6/recent/ticker-posts

El 7% de los niños presentan alergia a componentes de leche





  • Carlos Montero Brens, director del INIGAHNP, junto a especialistas de gastroenterología y nutrición pediátrica.
Hasta un siete por ciento de los menores de un año de edad presentan alergia a algunos de los componentes de la proteína de la leche de vaca, cuyos síntomas son una de las causas más frecuentes de consulta tanto al pediatra como a gastroenterólogos y nutricionistas infantiles, aseguraron ayer especialistas en el área.
 Carlos Montero Brens, pediatra gastroenterólogo-Endoscopista-hepatólogo-nutricionista; y Milena Cabrera, gastroenteróloga pediatra del hospital Infantil Robert Reid Cabral, señalaron que la mejor prevención es promocionar entre las madres el recurso de la lactancia materna.
Los especialistas se refirieron al tema al ser entrevistados durante el desarrollo de la Primera Conferencia Magistral Gastronutrición COGAHNPD 2013, con el tema “Estado del Arte en el Manejo de la Alergia Proteína de Leche de Vaca”. La misma fue dictada por Jaime Dalmau Serra, presidente del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría, la cual forma parte de las actividades de celebración del Décimo Aniversario del Instituto Nacional de Investigación Integrativa en Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica (INIGAHNP)
Ampliar mas en titulo

Explicaron que las manifestaciones de la alergia a proteína de la leche de vaca sobre todo en los primeros seis meses de vida son vómitos frecuentes, dolores abdominales o cólicos, irritabilidad, rechazo alimentario, diarrea que puede ir acompañada de hilos de sangre o paradójicamente estreñimiento. En otras ocasiones son de tipo respiratorio entre ellas rinitis, sinusitis, ronquera, crisis de broncoespasmos o cuadro similar a asma. La actividad fue organizada por el INIGAHNP y el Colegio de Gastroenterólogos, Hepatólogos y Nutricionistas Pediátricos Dominicanos (COGAHNPD) y el Departamento de Enseñanza del Hospital Robert Reid Cabral.

Publicar un comentario

0 Comentarios