News

6/recent/ticker-posts

Samsung lanzaría el Galaxy S IV en febrero

La firma surcoreana presentaría una nueva versión de su smartphone insignia a comienzos de 2013. Los rumores surgen a menos de una semana de que Apple revelara el iPhone 5



Samsung anunciaría el S IV en el World Mobile Congress que se realizará en Barcelona en febrero del año próximo y lo lanzaría al público a nivel mundial en marzo, de acuerdo con el diario The Korea Times.

La nueva versión del celular insignia de la surcoreana llegaría tan solo 9 meses después de la presentación del exitoso S III, anunciado a fines de mayo de este año y del cual se han vendido más de 20 millones de equipos.

El S IV contaría con tecnología 4G LTE y usaría procesadores Exynos de cuatro núcleos, algo que el actual S III ya trae (en algunas versiones usa el Snapdragon de Qualcomm).
Además, su display OLED sería más grande y llegaría a 5 pulgadas, medida que supera la actual, de 4,8, de acuerdo con las fuentes citadas por el medio.
Al igual que su predecesor, el S IV vendría equipado con el sistema operativo de Google, Android. En cuanto al diseño, el nuevo equipo de la surcoreana conservaría una apariencia exterior similar al S III, aunque se verían "algunas novedades" en ese aspecto.
Las versiones que apuntan al próximo lanzamiento del S IV surgen a pocos días de la presentación del iPhone 5 de Apple, que vendió 2 millones de equipos en 24 horas, a pesar de la falta de novedad que algunos medios señalaron.
Analistas estiman que la sexta versión del iPhone podría llegar a vender más de 50 millones de equipos para fin de año. Estas previsiones, de cumplirse, ralentizarían los despachos del Galaxy S III, que Samsung estima llegarán a 30 millones para diciembre.
Apple y Samsung han librado una cruda batalla en el mercado de smartphones, que, según cifras de julio de este año, la surcoreana domina con un 32,6%, seguida por la empresa de Cupertino, con 16,9 por ciento.
Las dos empresas han llevado al rivalidad también al plano legal. A fines de agosto, un jurado de San José, California, sentenció a la surcoreana a pagar US$ 1.050 millones a la empresa de la manzanita tras a decidir que había copiado algunos diseños del iPhone.

Publicar un comentario

0 Comentarios