News

6/recent/ticker-posts

Luis Abinader anuncia que se alejara de Hipolito Mejia y Miguel Vargas


EL DIRIGENTE DEL PRD LANZARÁ SU PROYECTO POLÍTICO EN OCTUBRE EN BUSCA DE UNA "NUEVA MAYORÍA" QUE MODERNICE Y UNIFIQUE AL PRD



  • El excandidato a la vicepresidencia de la República por el PRD, Luis Abinader, responde preguntas durante una entrevista concedida a LISTÍN DIARIO.

Luis Abinader decidió iniciar con tiempo su carrera por la presidencia de la República, y para esto anunció el lanzamiento de su proyecto político, con el que se propone renovar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y crear una “nueva mayoría” de dirigentes jóvenes y de larga trayectoria. Abinader busca marcar la diferencia con las opciones tradicionales que actualmente están en pugna por el control del partido opositor.
El candidato vicepresidencial opositor en las pasadas elecciones, en una entrevista con LISTÍN DIARIO, dijo que contempla lanzar su proyecto a más tardar el próximo mes de octubre, a fin de promover el consenso en el PRD con una propuesta de modernizar la forma de hacer política en ese partido y su interacción con los diferentes sectores de la sociedad.
“Las encuestas están reflejando una necesidad de renovación en el PRD, por eso dentro de unas semanas nos vamos a lanzar a crear una gran mayoría que tiene como propósito la Presidencia de la República y la unidad de nuestro partido”, aseveró.
Entrevistado en su residencia del ensanche Paraíso, del Distrito Nacional, Abinader asegura que promoverá un liderazgo que no sea unipersonal sino abierto a todos los dirigentes perredeístas, dejando que la intelectualidad sea parte activa de las decisiones dentro de ese partido.  
Reveló que desde hace unos meses gran parte de la dirigencia del PRD está trabajando para el crecimiento y relanzamiento de ese proyecto, y reclama el surgimiento de una nueva fuerza capaz de unificar a esa entidad política. 
“Esa nueva mayoría la están lanzando los compañeros en los comités municipales y zonales, es una nueva mayoría donde vamos a recibir la asesoría de liderazgos vitales como el caso de Hipólito Mejía, vamos a tener el respeto sobre él y una serie de liderazgos, con ese apoyo vamos a lanzar la renovación”, insiste.
A juicio del dirigente perredeísta, su partido representa un sector de la sociedad que no quiere la supremacía de un caudillo, y que en su carrera política ha aprendido de los aciertos y desaciertos del liderazgo tradicional del PRD.     

Publicar un comentario

0 Comentarios