News

6/recent/ticker-posts

New York estrena los nuevos Taxis Verde



El alcalde Michael Bloomberg durante el debut ayer del nuevo taxi verde.
Nueva York/EDLP - La ciudad de Nueva York será invadida próximamente por una flotilla de taxis de color verde.
Los vehículos 'verdes' se mezclarán con los tradicionales taxis amarillos y el nuevo medio de transporte presentado ayer por la alcaldía de Nueva York debutará en los cinco condados este verano, según informó el alcalde Michael Bloomberg.
El nuevo auto denominado 'Manzana Verde' fue presentado como el color oficial de los 18,000 taxis nuevos 'sin medallón' que circularán por los condados de Brooklyn, Queens, El Bronx, Staten Island y Manhattan del norte.
El comisionado de taxis y limusinas de la ciudad, David Yassky, mencionó que los nuevos vehículos tendrán una licencia para recoger a los pasajeros en la calle.
En la actualidad es ilegal que los taxis 'gitanos' se detengan, aunque es una práctica común.
Bloomberg expresó que el 'Boro Taxis' traerá seguridad, brindará un servicio cómodo y será menos costoso para las áreas fuera de Manhattan.
La comisión eligió el color verde encendido, en consulta con una empresa de diseño, Smart Desing, y el brazo turístico de la ciudad, NYC & Company.
La ciudad empezará a aceptar solicitudes el 29 de mayo para las primeros 6,000 licencias, que ofrecerá 12,000 licencias más en los dos años siguientes. Las personas solo pueden comprar una licencia, a menos que necesiten otras para autos para personas con necesidades, en cuyo caso se puede comprar un máximo de cinco. (Según la ley, el 20% de los taxis nuevos debe ser accesible para discapacitados.)
Los vehículos 'Manzana Verde' son Toyota Prius, el auto híbrido de mayor venta en el mercado.

Publicar un comentario

0 Comentarios