News

6/recent/ticker-posts

Cuando Skype aparece en la escena del crimen

Una mujer en Noruega permanece bajo custodia acusada de matar a su hija ante la mirada de su novio en Reino Unido, con quien mantenía una charla vía Skype.
Se trata del último caso de toda una serie de crímenes en los que aparece la figura del testigo a través de Skype o webcams.
Pero estos dispositivos de comunicación a través de internet ¿Son realmente de ayuda en las investigaciones que siguen luego?

La joven estudiante china

El año pasado, Qian Liu, una joven china de 23 años que estudiaba en la Universidad de Canadá, hablaba con su novio en China a través de la webcam.
De repente, alguien golpeó la puerta en su apartamento de Toronto y Liu desapareció de la imagen cuando fue a abrirla.
Según dijo su novio en su testimonio, vio con horror como un hombre trató de abrazarla y, tras el rechazo de ésta, siguió un forcejeo entre ambos.
Su impotencia fue aún mayor segundos después, cuando la comunicación se cortó.
Horas más tarde encontraron el cuerpo semi-desnudo de Liu en su habitación del campus de la Universidad York en Toronto.
Brian Dickson, un estudiante de 30 años que vivía cerca de ahí fue arrestado poco después y su juicio tendrá lugar a finales de este año.
Este caso es uno de los ejemplos más gráficos de un fenómeno reciente: actos horribles cometidos ante lo que se conoce como "protocolo de voz por internet" (VoIP).

Suicidio por Skype

Qiun Li
Qian Liu fue hallada muerta en su apartamento en el Campus de la Universidad York en Toronto.
En noviembre, el ejecutivo británico Adrian Rowland murió en India.
Según informó el diario The Daily Mail, cometió suicidio mientras su novia miraba a través de Skype desde Inglaterra.
La policía británica confirmó que les contactaron al respecto y que aunque trataron de localizar al hombre, éste fue declarado muerto poco después por doctores en India.
No es sorprendente que se hayan dado casos como estos teniendo en cuenta que Skype ya cuenta con 560 millones de usuarios registrados.
"Se habla más minutos a través de Skype al mes que a través de llamadas internacionales", explicó a la BBC Martin Geddes, experto en Skype.
"El audio en alta definición de Skype te da la sensación de que la otra persona está ahí contigo y eso es lo que la gente quiere, esta sensación de presencia".


Publicar un comentario

0 Comentarios