News

6/recent/ticker-posts

El chocolate reduce el riesgo de ictus en las mujeres


Pocas cosas gustan a todos como el chocolate. Su consumo, además de placentero, tiene beneficios para la salud. Lo último es que el chocolate reduce el riesgo de ictus, al menos en las mujeres. En todo caso, los científicos recomiendan no abusar y si puede ser elegir chocolate negro, que tiene menos azúcar.
Hay un vínculo entre el consumo de cacao y la salud cardíacaSegún un estudio desarrollado por el Instituto Karolinska, en Estocolmo (Suecia), realizado sobre más de 33.000 mujeres, cuanto más chocolate comen las mujeres, menor riesgo de ictus parecen padecer.
Sus resultados, publicados 'Journal of the American College of Cardiology', respaldan la existencia de un vínculo entre el consumo de cacao y la salud cardíaca, pero sin aconsejar abusos.
Mujeres entre los 49 y los 83 años
Los investigadores analizaron los datos de un estudio mamográfico que incluía preguntas sobre cuánto chocolate consumían, en 1997, las participantes, mujeres que se encontraban entre los 49 y los 83 años.

Durante la siguiente década, se registraron un total de 1.549 ictus en este grupo. Los resultados demostraron que, cuanto más chocolate consumían estas mujeres, menor era su riesgo de sufrir este tipo de episodios.

Entre aquellas que realizaban la mayor ingesta semanal de chocolate (más de 45 gramos) se registraron 2,5 ictus por cada 1.000 mujeres al año. Esta misma cifra fue de 7,8 por 1.000 entre las mujeres que tomaban menos, con un consumo inferior a los 8,9 gramos semanales.

El chocolalate es saludable

Aunque los investigadores piensan que este alimento podría reportar beneficios para la salud, también advierten de que abusar de su consumo podría ser contraproducente.Chocolate sí, pero con moderación porque tiene calorías, grasas y azúcares

La directora del estudio Susanna Larsson aclara que "el chocolate debería consumirse con moderación porque tiene muchas calorías, grasas y azúcares. Como el chocolate negro contiene más cacao y menos azúcar el chocolate con leche, su consumo podría ser más beneficioso".

Otra investigación, esta de de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), asegura que el consumo de chocolate pueden estar vinculado a la reducción en un tercio del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Son ya varios los estudios que han demostrado que comer chocolate tiene una influencia positiva en la salud humana debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Esto incluye la reducción de la presión arterial y la mejora la sensibilidad a la insulina.

Publicar un comentario

0 Comentarios